Rankia USA Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal
Acceder

Nestle

50 respuestas
Nestle
4 suscriptores
Nestle
Página
7 / 7
#51

Resultados de Nestle

 
El gigante suizo de la alimentación Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.905 millones de francos suizos (16.092 millones de euros) en 2021, lo que supone un avance del 38,2% en comparación con el resultado contabilizado el ejercicio anterior, según informó la multinacional.

Las ventas de Nestlé en el conjunto del año pasado sumaron 87.088 millones de francos suizos (82.898 millones de euros), un 3,2% por encima de los ingresos registrados en 2020.

Las ventas de la compañía en América cayeron un 0,7% anual, hasta 33.779 millones de francos (32.154 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y Norte de África (EMENA) aumentaron un 4,4%, hasta 21.128 millones de francos suizos (20.111 millones de euros) y en Asia y Oceanía se mantuvieron estables en 20.735 millones de francos (19.737 millones de euros).

De su lado, las ventas de Nespresso en 2021 sumaron un total de 6.418 millones de francos suizos (6.109 millones de euros), un 9% más que en el ejercicio anterior.

De su lado, la deuda neta aumentó en 1.600 millones de francos suizos (1.523 millones de euros), hasta un total de 32.900 millones de francos (31.217 millones de euros) al 31 de diciembre de 2021.

El consejo de administración de Nestlé ha propuesto el reparto de un dividendo de 2,80 francos suizos por acción, un aumento de 5 céntimos respecto a la retribución del pasado ejercicio, marcando así 27 años consecutivos de crecimiento del dividendo. En total, Nestlé retornó 13.900 millones de francos (13.231 millones de euros) a los accionistas en 2021 a través de dividendos y recompra de acciones.

"En 2021, nos mantuvimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia a largo plazo y aumentar las inversiones de crecimiento, al mismo tiempo que enfrentamos los desafíos de la cadena de suministro global", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien destacó que la compañía limitó el impacto de la excepcional inflación de costes a través de una gestión diligente y precios responsables 

#52

Re: Nestle

 
El grupo suizo de alimentación Nestlé incrementó un 5,4% sus ingresos durante el primer trimestre de 2022, hasta los 22.238 millones de francos suizos (21.622 millones de euros), según informó la multinacional, que anticipa más subidas de precios para hacer frente a la inflación de costes.

En concreto, entre enero y marzo de 2022, las ventas de Nestlé crecieron un 7,6% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, incluyendo un alza del 5,2% del precio.

Las ventas de Nestlé disminuyeron un 1,5% interanual en Norteamérica, hasta 5.800 millones de francos suizos (5.639 millones de euros), mientras que en Europa la facturación de la compañía ascendió a 4.633 millones de francos suizos (4.505 millones de euros), un 2,2% más que un año antes.

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y el África sumaron 4.633 millones de francos suizos entre enero y marzo, un 3% más que un año antes, mientras que en Latinoamérica la facturación aumentó un 14,4%, hasta 2.697 millones de francos (2.622 millones de euros) y en China creció un 7,6%, hasta 1.361 millones de francos (1.323 millones de euros).

De su lado, la cifra de negocio alcanzada a través de Nespresso durante el primer trimestre se incrementó un 2%, hasta 1.602 millones de francos suizos (1.557 millones de euros), mientras que el negocio de Nestlé Health Science aumentó un 55,8%, hasta 1.449 millones de francos suizos (1.409 millones de euros).

"En medio de un entorno desafiante, logramos un fuerte crecimiento orgánico de las ventas", declaró Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, quien defendió que la compañía ha incrementado los precios "de manera responsable".

"La inflación de costes sigue aumentando considerablemente, lo que requerirá más fijación de precios y medidas de mitigación a lo largo del año", advirtió.

De cara al conjunto de 2022, la multinacional ha confirmado sus perspectivas y espera lograr un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5% y un margen de beneficio operativo subyacente de entre el 17% y el 17,5% 

Te puede interesar...
  1. Bill Williams. Una visión diferente sobre el análisis de mercado
  1. Bill Williams. Una visión diferente sobre el análisis de mercado
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar