Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Nestle

57 respuestas
Nestle
4 suscriptores
Nestle
Página
1 / 8
#2

Re: Nestle

Si no fuera una empresa suiza y el fisco helvetico no nos aplicara la draconiana retención del 35%, hace tiempo hubiera sido accionista de Nestle. Un empresón.

#3

Re: Nestle

Cierto es que Suiza junto a Francia son dos de los países donde mas difícil es recuperar la doble imposición, yo tengo nestle en el otc americano, ya se que ni por asomo dan la misma seguridad pero vamos que al menos así solo me retiene el 15% de usa aunque los dividendos los cobro 1 mes después que los que tiene acciones en la bolsa de Suiza.

A mi padre se las compre directamente en la bolsa de Suiza cuando en el anuncio de beneficios del 3° trimestre cayeron hasta los 64-65 francos suizos.

#4

Re: Nestle

Me alegra que nazca este post. Sin duda Nestle es una de las mejores empresas del mundo.

#5

Re: Nestle

Una pregunta Estame. Lo de las ADRs es una cosa que no tengo nada claro. Seguro que te retienen únicamente el 15%? El fisco suizo no te retiene nada? Seguro que tendrás razón pero yo que suelo leer varios blogs americanos, incluso ellos hablan de que sufren ese 35% de retención con las Nestles.

#6

Re: Nestle

No puedo confórmatelo porque aún no he llegado a cobrar ningún dividendo de los adr de Nestlé pero les hice esa misma pregunta a los del sistema de atención al cliente de IB y me afirmaron con total seguridad de que tan solo te retienen el 15% reglamentario por el acuerdo de la doble imposición usa - España, pero vamos que hasta que no cobré el primer dividendo no estaré seguro por completo de lo que me dijeron.

#7

Re: Nestle

¿Y que ocurriría si compras nestlé en el Xetra, donde también cotiza? ¿te aplican el mismo 35% suizo o el 26 y pico alemán? En un mensaje de otro foro he leído que incluso podrían aplicarte ambos a la vez, pero nadie ha podido decirlo con seguridad.

S2

#8

Re: Nestle

No lo sé, pero por ejemplo si compras Arcelor en el mercado español como tiene sede en Luxemburgo te comes doble retención (Luxemburgo/España)

Si compras acciones alemanas con sede en alemania en el mercado alemán, te comes doble retención (Alemania/España).

Si compras Nestle con sede en Suiza en el mercado alemán siendo residente en España a saber lo que puede pasar ¿triple retención?

¡Queremos unión fiscal en toda Europa Ya!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados