Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3.39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
224 / 229
#3346

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

yo acabo de llamar a FOGAIN y ya me dieron el nº de expediente, han tardado como 12 dias y lo envie por correo ordinario....me dicen que ya esta para pagar......INTERDIN que vuelva que al menos yo estuve muy contento con ellos, hasta ahora no me decido por ninguno otro, aunque si no vuelven me han aconsejado R4....espero a que vuelva INTERDIN, asi me tomo unas largas vacaciones, que aqui se pasan muchas horas ya que yo operaba en futuros del ibex......saludos y suerte a todos.

#3347

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Envie la solicitud a Interdin el día 19 por correo certificado Urgente , casualmente al día siguiente recibi la carta del FOGAIN, indicandome como solicitar la "indemnización" , ayer 2 de Junio llame al Fogain , y me indicaron que habín recibido la carta , que aun no habian estudiado el expediente , y que confiaban en resolverlo a lo largo de este mes , aunque tienen una cola de más de 1000 expedientes.
Espero que esta información te pueda ayudar, un cordiaL SALUDO

#3348

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Muchas gracias, me tranquiliza saber que están trabajando en ello, y me alegro saber que se puede resolver a lo largo de este mes, viendo la celeridad que han tenido en los primeros casos parecía que iba a ser más rápido, pero no obstante tampoco tengo prisa. 

 

Más vale tranquilidad y trabajo bien hecho que no prisas y que aparezcan errores. Son muchos los casos que tienen que atender.

 

Un saludo y muchas gracias anchiano. 

#3349

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Entregado personalmente en Fogain y ni siquiera tiene asignado número de expediente, está claro que no es lo mismo devolver 6.000 que 50.000

#3350

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días.
Supongo que tienen la obligación de remitirnos el próximo año el Informe Fiscal correspondiente.Pero de todos modos si cuando vea los datos Fiscales que proporciona la Agencia Tributaria veo que no están reflejados pues paso de ponerlos..

Un saludo.

#3351

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenas tardes a todos.
Por seguir teniendo referencias de fechas y rapidez en las tramitaciones, mandé la carta el 18 al FOGAIN, a partir de ayer 2 de junio ya tengo nº de expediente, entre el 1600 y el 1700, aún no he cobrado, me dijeron que en el plazo de una semana aproximadamente.
El viernes pasado les llamé y aún no tenía ni nº de expediente, así que creo que van a buen ritmo y que cobraremos todos en un plazo relativamente corto, al menos eso espero.
Saludos a todos.

#3352

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Creo que aunque no conste en la información que te envíe Hacienda, nosotros, los paganos, tenemos la obligación de ponerlo, a veces inclusive nos beneficia, si hay pérdidas para compensar con posibles ganancias.
La pregunta iba encaminada, a si desaparecen oficialmente, a quién le reclamamos la información fiscal.

#3353

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

He recibido la transferencia esta misma mañana, yo envié la solicitud el dia 15 de mayo y llegó el dia 18 según correos, recibí la primera carta pero no la segunda. Paciencia los que no la habeis recibido todavía porque parece que lo están tramitando bastante rápido, seguramente se cosa de dias o como mucho alguna semana. Saludos

#3354

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo llame y me han dicho que ya fue aceptada la reclamación y que solo quedaba esperar la transferencia, será cuestión de semanas mas tardar espero

No me a llegado la segunda carta aun

#3355

Epílogo

Tras todas estas semanas de desasosiego poco a poco las cosas se van resolviendo. Cierto es que a unos pocos todavía nos queda una larga travesía para recuperar nuestros saldos por encima de los 100k (dejadme que aproveche para agradecer vuestras muestras de apoyo de estos días), pero para la mayoría de los clientes de la extinta Interdin esta pesadilla va llegando a su fin.

Y por ello quizá convenga detenerse un tanto y recapitular lo que han sido estas semanas. Son muchas las lecciones que hemos aprendido por el camino:

- Han quedado muy claras las limitaciones de la autoridad de la CNMV y, por extensión, de todo el sistema regulador del sector. El aprendizaje para muchos, entre los que me incluyo, es que las supuestas garantías que nos deberían proporcionar el trabajar con agentes reguladas no lo son tanto. En particular, trabajar con saldos superiores a los 100k con un mismo broker es a día de hoy una inconsciencia (y aquí he de entonar el mea culpa por mi bendita inocencia al haber confiado ciegamente en nuestras queridas instituciones).

- Por motivos obvios, entender con qué entidades bancarias trabaja nuestro broker ha pasado a ser un elemento esencial a la hora de evaluar el riesgo que corremos al trabajar con ellos. Evidentemente, trabajar con brokers españoles no respaldados por el Fogain ha dejado de ser una opción y en el caso de brokers extranjeros a día de hoy sólo considero la alternativa de trabajar con aquellos de mayor dimensión y que implementan mecanismos automáticos de control del riesgo que adoptan sus clientes (tal y como pueda ser el caso de Interactive Brokers, por ejemplo).

- Justo es reconocer también que para saldos inferiores a los 100k los mecanismos de rescate han funcionado de un modo sobresaliente. Muchos nos temíamos tener que afrontar un plazo de meses para recuperar nuestros saldos y muy probablemente en dos o tres semanas desde la activación del Fogain el grueso de clientes de Interdin hayan recuperado su dinero. El proceso de reclamación como tal, además, aunque mejorable introduciendo elementos como la presentación telemática (a estas alturas resulta chocante que no se contemple) es extremadamente sencillo. Al Cesar lo que es del Cesar.

- En relación a Interdin, he de confesar que no comparto las alabanzas que de manera mayoritaria se ha llevado durante el proceso. Más aún, en mi caso el desarrollo de los acontecimientos ha supuesto una decepción tras otra, al menos en lo concerniente a las decisiones tomadas por su dirección (nada que objetar al trato y atención recibida por el equipo). Tengo claro que si hoy por hoy tengo en riesgo parte mi patrimonio se debe en gran medida a ellos. No puedo (ni quiero) olvidar que fueron ellos los que solicitaron la intervención a la CNMV (en su perfecto derecho) pero que antes de que fuera aprobada por la CNMV y se hiciera efectiva bloquearon de manera unilateral la ejecución de las transferencias realizadas durante el fin de semana anterior al infausto 16 de marzo y las solicitadas el propio 16 por la mañana. Tampoco dejo de lado el hecho de que el reembolso parcial de finales de marzo se realizó sin ningún tipo de transparencia que justificase la disparidad de la cantidad y porcentajes recibidos por cada uno de nosotros.

- Por el camino hemos descubierto que la plataforma de Interdin, esa que tantos apreciábamos por su sencillez, no es propiedad suya, sino que se limitan a integrar el software de un tercero (iBroker). Ello explica el porqué eran incapaces de solventar algunas incidencias detectadas desde hacía meses (por ejemplo, la obtención de información fiscal correcta en la operación con opciones).

En definitiva, han sido unas semanas duras con un final pseudo-feliz para la mayoría (no olvidemos que, al fin y al cabo, hemos recuperado nuestro dinero y algunos ni siquiera todo, nadie nos ha regalado nada; en el camino quedan los perjuicios causados y costes de oportunidad para los que no habrá compensación y en el horizonte incluso alguna duda sobre el tratamiento fiscal que habrá que dar a la indemnización recibida).

Perdonad el rollo y saludos a todos.

#3356

Re: Epílogo

Evidentemente, pienso que con esta experiencia algunas cosas tienen que cambiar, y pienso que debe fomentar ese cambio la CNMV, ya que se ha comprobado como un Administrador Concursal tiene un poder muy superior al que yo y me imagino que muchos del foro tambien pensabamos, un poder que hasta a la CNMV le cuesta imponerse ante el Administrador Concursal, y creo que esos cambios deberían ser legislativos, en el sentido de reforzar o garantizar el patrimonio de los inversores frente a Administradores Concursales y frente a cualquier situación de insolvencia, quiebra o Acreedores de un broker, con proceso rápido, sencillo y eficaz. Eso generaria más confianza a la hora de invertir, y el dinero va donde hay confianza, y si una cosa está clara, es que no hay nada más miedoso que el dinero.

Con respecto a Interdin, creo que está claro que esta situación no ha sido culpa de Interdin, en ningún momento ha perdido su licencia para operar, y no ha sido sancionado por nada. Pienso que todo esto ha sucedido por un cumulo de circunstancias, que han puesto sobre la mesa, algunas deficiencias sobre la legislacion que tenemos en este tema y por eso creo que tiene que cambiar esa legislación en favor del inversor, ya que eso generaría más confianza, menos miedo, y los que tienen el dinero se animarían aun más a invertir.

Sobre el nuevo Interdin me gustaría que visto lo visto, depositase mi dinero en un gran banco, si es Banco Santander mejor, que en su cuenta de clientes figure el DNI, nombre y apellidos y saldo de cada cliente, no vaya a ser que volvamos a coincidir con el Administrador Concursal.

#3357

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

1545 expediente cobrado, para los que tengan expedientes cerca que sepan que ya van por ese numero. tranquilidad a todos los que falten por cobrar aún. (no me lo creo todavía). Animo y suerte en poder recuperar todo a los que teneis mas de 100k €. creo que al final cobraran todos. De eso se trataba!!! De hacer caer un buen banco para poder cobrar todos inclusive los buitres concursales jodiendo el mejor bróker de España, al banco mas solvente y a los propietarios por sus cojones. Animo!!

#3358

Re: Epílogo

Bonito comentario y explicado muy bien, desde mi punto de vista creo que Asinver se confundió y precipitó al provocar que fuera Fogain quien se hiciera cargo, ya que sólo lo hará hasta 100.000, y todavía va por el expediente 1400 de 6000 y sin embargo, los fondos y sicavs van a tener todo su dinero, sin límite de cantidad y sin necesidad de recurrir a abogados.

#3359

Re: Epílogo

Hoy me han ingresado...mandé la carta el 15 de mayo..solo recibí la primera carta del fogain.
Suerte a todos lo que quedan por cobrar...especialmente a los que tienen más de 100.000.

#3360

Re: Epílogo

Yo recibí ayer la segunda carta diciéndome que cuando tramitaran mi caso me informarían... Al leer que esta mañana habíais cobrado algunos, he entrado y ya tengo la transferencia hecha. 

Así que por mi parte doy por finalizado el proceso, espero que los que quedéis por cobrar lo hagáis tan pronto como sea posible. 

 

Un saludo, suerte y ánimo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados