Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Second Round.

56 respuestas
Second Round.
Second Round.
Página
1 / 4
#1

Second Round.

 

Ha sonado la campana. Estoy sudando y resoplando y llevo algunos golpes de más. Mi ojo derecho está más hinchado que la polla de Nacho Vidal. Acabo de escupir un buen esputo de sangre que ha acabado en la camisa del arbitro. Espero que no me lo tenga en cuenta. Mi ayudante me ha apretado los guantes y me ha puesto el protector bucal. No noto el cansancio, no noto el dolor. Solo tengo ira y determinación. Me retiran el taburete mientrás me levanto. Voy darle duro. Hoy si chicos. Hoy no voy a defraudaros. Agarraos los machos. Voy a meter toda la carne en el asador. Y si hay algún vegetariano cerca, tengo una Fanta con una pajita para que la chupe. Hoy voy con TODO.

 

 

En el primer “Round” de este post (http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2724982-bubble-crack-first-round ), concluía que no hay una forma segura ni rápida de hacer pasta en bolsa. A no ser claro, que ya tengas mucha de entrada o seas un genio de esos que cada década se elevan por encima del resto de nosotros, pobres hormiguitas. Yo, maldita mi parca, ni lo uno, ni lo otro.

También alertaba de la obviedad que el único camino seguro y certero de obtener revalorizaciones espectaculares en bolsa es acertar mínimos de mercados. Justo después de la explosión de una burbuja y el subsiguiente crack bursátil. Y claro, hay que entrar fuerte. Sin reservas ni contemplaciones. Sin dudas. A bocajarro y de cabeza. Apalancado, si hace falta. O muy apalancado si tienes los “bemoles” suficientes.

Jugar duro en estos momentos es el único camino que un Jedi tomaría. Nadie a dicho que los senderos de la fuerza sean fáciles chicos. Nadie ha dicho que hacer pasta en los mercados sea pan comido.

Bubble y Crack. Ahí voy. Me agacho, esquivo, lanzo un jab, de lleno en la nariz:

Que nuestro sistema financiero actual se fonamenta y sostiene gracias a la creación de burbujas financieras especulativas no es ninguna novedad. ¿Te compraste un pisito entre los años 2000 y 2007? ¿Sí? Pues ya sabes de qué va el tema. Te la metieron doblada.

En este vídeo del magnífico programa TED Talks, muy recomendable de ver, tanto el video cómo el programa, nos explica el Sr. Sornette, los procesos de proliferación de burbujas que acompañan la realidad económica contemporánea, auxiliados por las máquinas de hacer dinero de los bancos centrales. Está subtitulado en spanish, para los que no dominéis la lengua de Sheakespeare. Todo masticadito. Así no se me queja nadie.

https://www.ted.com/talks/didier_sornette_how_we_can_predict_the_next_financial_crisis?language=es

Ha llegado la hora de revelar el nombre de Mr.Bubble:

Mr. Bubble, o la gran burbuja que tenemos entre manos ahora mismo en los mercados financieros es la de las empresas biotecnológicas, por tanto, os presento a BIOTECH, así se llama nuestra burbuja de gorda y rebosante cabeza.

Este de aquí abajo es su gráfico en relación al del Nasdaq, que os recuerdo está a puntito de tocar máximos históricos... otra vez. Estoy de acuerdo en que la valoración y los ratios de beneficios de las empresas tecnológicas de ahora no tienen gran cosa que ver con las de aquellos lejanos años 1999 en los todo eran expectativas y poca la pasta que generaban. Pero no estoy hablando del Nasdaq en este post. Estoy hablando de las Biotech.

 

 

Cómo se puede apreciar claramente en el gráfico, el Nasdaq, en rojo, comparado con el índice de las Biotech, en azul, parece un pedo de comadreja que no consigue remontar el vuelo en una calida tarde de agosto. El índice de las Biotecnológicas vuela más rápido y más alto que el Concord en sus años mozos. Y si eso no es una burbuja, que baje Charles Henry Dow y lo vea.

 

 

Todo este embrollo de post se basa en que la burbuja de las Biotech y su posterior explosión (porque SUPONGO que a estas alturas ya sabemos TODOS que TODAS las burbujas acaban explotando), provocará un crack. Mi teoría es que este crack tendrá unas proporciones similares al crack del año 2000. Biotecnológicas y Tecnológicas. Dos caras de una misma moneda.

Los paralelismos entre las dos burbujas son sospechosos. Tenemos a centenares de nuevas empresas que se dedican a un nuevo campo, el de la investigación biotecnológica. Una pastillita y cancer curado. Otra y hepatitis C liquidada. Una más y adiós a las almorranas. Otra y a vivir 150 años. En fin, si vendes las pastillitas, promesas de beneficios inmensurables. En el año 1999, los productos del .com eran otros, las promesas de beneficio, las mismas, inmensurables.

Pero la realidad es que la mayoría de las empresas Biotech no ganan nada. Un rápido repaso a algunas de ellas en Google Finance te avisa: ninguna tiene PER (ratio precio/beneficio) ¿Por qué? Pues porque el beneficio es cero. No ganan dinero. Igual que las empresas tecnológicas de los años 90. Solo acumulan deuda y más deuda. Ampliación de capital tras ampliación de capital. Dilución sobre dilución. Promesas y expectativas. Sueños, al fin y al cabo.

Sus cotizaciones en bolsa, al mínimo rumor se disparan o se estrellan. El hilo de FARMAS USA de Rankia, con sus valientes jinetes, unos héroes para mi por su dedicación y entusiasmo, sin coñas ahora, es un buen ejemplo de ello. La volatilidad es asombrosa.

Así pues la correlación histórica de las Biotech con las .com es preocupantemente similar. Tanto que vaticino un final parecido. Las tecnológicas, en el momento que alguien decidio no comprar más papel, se hundieron. Y eso provoco el crack de marzo del año 2000. El lento y lacerante arrastre de las cotizaciones mundiales hasta el año 2003 y su posterior y glorioso levantamiento en los años 2003-2008. Perdida y victoria. Lamento y euforia. Ruína y fortuna. Ying y yang.

El “corpus” de mi teoría es éste. Pim pam. Os lo acabo de soltar de un directo a la mandíbula. ¿Estais sudando?

Solrac, con su lucidez habitual, alertaba de esta burbuja en su blog: http://qz.com/324939/biotech-valuation-bubble/

O este articulo yanquie: http://www.bloombergview.com/articles/2015-03-09/bubbly-biotech-values-question-entire-stock-market

Y otro: http://thereformedbroker.com/2014/03/23/yes-biotech-is-a-bubble-sfw/

O incluso en Cinco Días, a veces despiertan: http://cincodias.com/cincodias/2014/07/16/mercados/1405529467_100924.html

O blogs patrios: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/10_senales_de_una_clara_burbuja_financiera_en_los_mercados

Y hasta un modesto post de un servidor, al que nadie le hizo ni puto caso: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2678308-burbujon-biotecnologicas-medicas

También me resulta muy sugerente el optimismo del foro de las biotech de Rankia. Casi todos piensan que esto subirá y subirá y subirá.

http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2630082-biotecnologia-vs-salud-que-sector-veis-mas-atractivo-comparacion

Más pistas. Algunas de bien cercanas. Hace unos días un post del forero de Rankia, Ufano, al que tengo por un tio bastante formal, me llamo la atención. Nos avisava de unas “ciertas” condiciones en el foro y la bolsa parecidas a las que había visto en los “lejanos” años 2007. ¿Os acordaís de 2008? Y no hablo de Britnie Spears....

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2686147-recomendaciones-comprar-chicharros-poco-liquidos-cuidado-ser-enganados

¿Más ejemplos? Un post de un colaborador de InBestia, el Sr.Toledo, nos alerta de lo mismo con varios gráfiquitos la mar de interesantes :

http://inbestia.com/analisis/crash-en-2015

Y más de un economista dicen que el mercado esta CARO. SOBRECOMPRADO. Los índices en MÁXIMOS. Y los tios van... y se ponen en liquidez.

¿Ejemplos? “Of course my friend, let's have a look”:

Cartera Gurus Blog: http://www.gurusblog.com/archives/vendiendo-toda-la-cartera-de-renta-variable/08/07/2014/

Mr. Buffet : http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5989970/08/14/Warren-Buffett-tiene-50000-millones-para-salir-de-compras.html#.Kku803Ejvr70p31

O Enrique Roca, de Rankia otra vez: http://www.rankia.com/blog/erre/2699981-video-semanal-fumando-espero-que-bolsas-bajen

¿Tantos tios pensando lo mismo? Vaya....

No te voy a poner más links. Creo que no hace falta. En este punto has entendido perfectamente que mi Bubble es la de las compañías biotecnológicas. Esta es la burbuja que sospecho provocará el siguiente crack bursátil. Pero hay más. Prometí dos nombres.

Pintaos la cara con betún. A rallas transversales. En los ojos no... pardillos, que no vais a ver una mierda.. Sí sí así, cómo en la peli de Rambo. Coged el cuchillo y apretadlo fuerte entre los dientes. Cargaos el lanzagranadas a la espalda y pedidle el AK-47 a la abuela. La caja de condones pilladla también. En tiempos revueltos, rubia de piernas largas que corre, ¡¡a la cazuela!! Aguzad la vista y preparaos para la batalla. Suenan tambores de guerra....Ahora toca conocer a Mr. Crack.

Mr. Crack, cómo seguro has adivinado, avispado lector, es una fecha.

Pero antes de conocer a Mr. Crack y de poner una fecha a nuestro desplome “terribilis”, voy a dar un poquito más de emoción al tema, y de expectación y nivel al hilo. Voy a lanzarme con un ligero apunte filosófico. Nos ayudará a contemplar con más distancia las bases emocionales y culturales de este mogollón que tenemos montado entre todos. Pues...

Vivir sin filosofar es cómo tener los ojos cerrados, y no querer abrirlos jamás. Descartes

Nosotros, los occidentales, pensamos en términos lineales. Un mercado alcista para nuestro subconsciente inversor colectivo es algo muy tranquilizador. Tenemos enterrada en nuestra esencia cultural más profunda la certeza casi absoluta que va a continuar así. Hacia arriba, en línea recta. Entendemos el tiempo y la historia cómo un ir del punto A al punto B, del punto B al punto C, o cómo decía el gran Spock, “y más allá”. Siempre en línea recta, siempre hacía delante.

Para los orientales, en cambio, su ideograma de la realidad es circular. Ellos ven círculos. Renovación. Un volver a empezar. Un mercado alcista les preocupa más que a nosotros, pues tras cada cresta ven un retroceso, tras cada subida, una caída que les acerca al punto A de nuevo. Y vuelta a empezar. Circulo vs. línea. Línea vs. circulo. En las bolsas, hoy, manda el subconsciente colectivo occidental. Occidente escribe los libros sobre inversión. Damos clases en los MBA. Vendemos los cursos de Trading. ¿Conoceís a muchos gurus de la inversón value con cara de chino? Robert T. Kiyosaki no cuenta.... Pues eso. El credo bursátil de nuestra economía global viene a ser algo cómo: ¡¡MAS MADERA!! ¡¡MAS MADERA!! ¡¡MAS MADERA!! Que decían esos hermanos tan cachondos.

Esta pequeña reflexión, viene a cuento de que todo funciona según el punto de vista del observador. Y la realidad es solo eso, un punto de vista colectivo, un consenso de todos los observadores. Cambia el consenso y se acaba el concierto. Se acaba el concierto, deja de sonar la música y caen las bolsas.

Ha llegado la hora. Te he dicho que en este post voy con todo y aquí lo tienes, mi último gancho de izquierda, directo a la mandíbula:

Mr. Crack se llama septiembre del 2015.

Te has acojonado. ¿A que si? Has pensado...¿En que mes estamos...?

Tranki, aún suena la música, no nos pongamos “nerviosas”..... Ahora lo argumento. Luego me ponéis verde entre todos. Lo soportaré.

Tengo tres motivos de mi fecha para el CRACK. No la he puesto a dedo cómo todos estáis pensando, pandilla de golfos incrédulos. Estos son mis argumentos.

 

  • Medias históricas de periodos de crisis o caídas bursátiles: Según la tabla que se puede ver abajo, extraída de un estudio sobre las crisis económicas sacado del Departamento de Economía de la Universidad de Sevilla del año 2009, entendiéndose cómo crisis el desplome de las cotizaciones en más de un 15%, la media de años entre crisis (del 1987 al 2009) son de 3,5 años para el mercado Europeo y de 4,4 para el mercado Americano. En la última caída de las bolsas del año 2012, que no aparece en la tabla, tres años después del 2009, se cumple la media propuesta por los autores por lo tanto la media se me antoja fiable.

    Si echamos cuentas, con los deditos de la mano, la siguiente caída esta al acecho. No falta mucho, tal vez, unos pocos meses. ¿Septiembre?

  •  

     

    Proyecciones temporales por analisis técnico: En la proyección del gráfico del Nasdaq del año 1999, vemos claramente un periodo de subida de unos tres años, más o menos progresivo y sin caidas repentinas, aunque con puntas de cotización y las siguientes correcciones. Obervamos unas cuatro en total, marcadas con una redondita roja. Al final de este periodo de alza continua y mantenida, le siguió un alza de precios desorbitada, marcada con la línea verde, que fue el momento exacto en el que el gran público entro en masa a comprar papeles de las empresas .com, ya que eran un negocio “fácil, rápido y lucrativo”. Era la antesala del derrumbe. En el gráfico anexo, se representa el índice de las Biotecnologicas actual, la progresión similar al gráfico de 1999, también tiene las cuatro puntitas de subidas y caídas abruptas para remontar progresivamente. Basandome en las teorías que analizan la memoria del precio desde la perspectiva del análisis técnico, podríamos suponer que estamos exactamente en el mismo punto de antes de la gran y última eclosión de las .com, que duró unos 5 meses y supuso el principio del fin. Si ahora sumamos 5 meses, aproximadamente al momento actual y lo proyectamos en el futuro inmediato tenemos ... si, septiembre.

  •  

     

    Psicologia de mercado: Un comentario del experto en compañias farmacéuticas del foro, Framus Morrigan en el hilo de FARMAS USA, añadió una razón más a mis argumentos. Nos dice Framus:

 

 

En los ultimos 3 años es lo que hemos ido viendo. Los fondos e instituciones empiezan hacer caja en Mayo-Junio de cara a la finalizacion del segundo trimestre que ademas es finalizacion del primer semestre ... y luego llega el periodo estival, baja actividad ... y en lineas generales, ge-ne-ra-les, hay un declive pronunciado en el deseo comprador. La pasta desaparece en verano ... para volver en Septiembre. Agosto suele ser bastante majo para irse de compras

  • Si enlazo este comentario de Framus con los datos anteriores de mis proyecciónes técnicas y aritméticas de las pasadas crisis con la de la actual burbuja de las biotech, podría ser perfectamente que a partir de agosto el sentimiento inversor vaya a cambiar y la percepción colectiva asocie las caídas o faltas de volumen de negociación al que hace referencia Framus con un posible inicio del estallido de la burbuja Biotech. La desaparición de “pasta” de la que nos alerta para el verano Framus, puede ser vista por el colectivo de inversores, que sin duda estarán alerta, cómo el aviso de fin de fiesta. Se desatará el panico vendedor. Ventas y caidas masivas. Y para septiembre, justo un mes depués, ya tenemos montado el crack.

Septiembre de 2015.....Temed pequeños. Acurrucaos junto al fuego. El crack está cerca. ¿Y si tengo razón? ¿Y si es en septiembre?

 

Ejem... ¿Ha colado hasta ahora?

Venga, vale, vale, vale... lo admito, que caray.... teniaís razón. He puesto la fecha a dedo y ahora estaba argumentando a marchas forzadas, y entrando todos mis argumentos con calzador. El papel lo aguanta todo tios.

HAHAHAHAAHAAAAAAAH....¿¡¿Qué pasa?!!? ¡¡¡¡Todos los economistas lo hacen!!!

Yo no veo el futuro. Ni soy adivino. No sé ni que ponen en la TV esta tarde. No puedo predecir el mes exacto del siguiente crack. Aunque sepa seguro que llegará. Igual que todos los cracks anteriores.

     Pero AVISO PARA NAVEGANTES: Todos los gráficos, tablas y datos que he aportado SON REALES. La lógica tras mis argumentos, igualmente POSIBLE. Solo me he inventado una fecha y la he justificado. TODO es justificable.

     Matemáticamente tengo posibilidades de acertar, sí acierto, inmediatamente saltaré a la fama cómo un nuevo Guru Bursátil Mundial. Monday “el Grande”, me haré llamar. Montaré un fondo de inversión, escribire veinte libros repitiendo las mismas frases cada dos paginas, entrevistas en TV y radio... y a forrarme tios, que la vida son cuatro días. Si no acierto, pues no pasa nada. En dos semanas ni os acordareis.

Si os fijáis este razonamiento es probablemente el mismo que utilizan todos los economistas a la hora de autojustificar sus predicciones sobre el futuro. ¿O no?

Sí sí, ya sé que mis argumentos a la hora de escoger una fecha no han sido una maravilla, ni me van a dar el Nobel de economía. ¿Pero que esperabais tios? Soy fotógrafo y alpinista, a mi preguntadme de arte, montañas, esas cosas. Yo de economía ni papa. Si me descuido un día me expulsan de Rankia.

“É voila” Se acabo. Ha sonado la campana, mi taburete y mi palangana para escupir sangre y babas me esperan.

Ah, no, ¡¡¡¡Maldita sea!!!!! Prometí contaros mis planes de inversión ante este escenario catastrofista.

 

¿Qué va ha hacer Monday? ¿Comprar, vender, alquilar...?- 

 

Os estáis preguntando ansiosos y sabedores de mi gran conocimiento bursátil y tablas ante lo ignoto.

Bueno, ahora seamos serios:

Si eres una tia buena... envíame un privado nena. No te cortes. Me invitas a cenar, y te cuento las mejores y más acertadas estrategias de inversión en el mercado de valores de cara a este futuro tan apasionante. Te las contaré muy despacito, para que lo entiendas todo todo todo muy bien. Ya verás.

Si no eres una tia buena, “I'm so sorry my friend, but...”, te tocará leer el tercer post un día de estos. Aún me quedan unos cuantos buenos derechazos que dar. Ya sabíais que esto va por “rounds”, ahora no os quejéis.

Igualmente, si quieres un avance de mis estrategias para ir por delante de todos los foreros de Rankia y luego, en el foro poder decir: - ¡¡¡¡Yo ya lo sabia, yo ya lo sabia!!!! – Envía un privado y previa trasferéncia de 5.000 euros te informo de las estrategias ganadoras inmutables e infalibles para tal evento.

Triumfo asegurado. Victoria total. Multiplicarás la inversión inicial por 300, que digo...por 1.000, por 10.000..... ¡¡¡¡Insha'Alla!!!!

 

 

#2

Re: Second Round.

jajajaja, muy bueno Monday. 

La verdad que yo ya llevo un par de semanas con vértigo... No sólo con las biotec, la bolsa en general esta muy cara, la mayoría de valores buenos estan en PER máximo histórico, y nosotros seguimos comprando, apostando por la tendencia, hasta que alguién diga mi vecino a recogido beneficios, voy a darme prisa, y catapum... todos como borregos

Salu2!!

#3

Re: Second Round.

Gracias Gonzalo. Cómo bien dices, el catapum es algo a vigilar. 

Un saludo. ;)

#4

Re: Second Round.

Gran post, entretenido de leer, pero con contenido interesante de fondo, en especial de expectativas.

Gracias.

Saludos.

#5

Re: Second Round.

Gracias a ti por leerme Quiebra, sin feedback esto sería muy soso. ;)

Un saludo!

#6

Re: Second Round.

Monday, interesante punto de vista. Es probable que haya burbuja a nivel global en las biotech, lo que no quita que pueda haber valores puntuales a precios razonables, incluso entre los que no tienen PER (dependerá de su "pipeline" y de la caja de la que dispongan para seguir desarollandolo). Por cierto, la más grande de las biotech, Gilead (GILD), tiene un PER de 13; otra grande, Amgen (AMGN), de 24. Trantor.

#7

Re: Second Round.

buuuuuuuuuuuu...!!! fuera! fuera! ;)

#8

Re: Second Round.

Interesante, reflexivo, divertido, personal...me gusta tu estilo Monday...

Mi opinión personal, es que hay una burbuja en biotech...pero cuidado no creo que sea en la mayoría de las acciones...es más está entrando mucho dinero en este sector, y no precisamente de pezesillos, desde las más grades farmas hasta grandes fortunas que están invirtiendo en las más innovadoras del sector...creo que estamos ante una de las grandes revoluciones en este sector...

Y un diferencia con las punto.com estas en su mayoría eran humo, no tenía nada productivo salvo expectativas...en este sector biotech...primero muchas que no generan beneficios, puede que tengan nuevos medicamentos que les hagan generan muchos billones en el futuro...y segundo incluso las que quiebras o son absorbidas por fracasar, el gasto en investigación y los descubrimientos de estas, si tiene X valor dentro del sector...

Espero que en el siguiente post, nos comentes cuales son tus candidatas, dentro de este sector que más sobrevaloradas ves...

Un s2 compy

PD: siendo fotógrafo, que te parece Pinterest, que saldrá a bolsa...y esta ojalá que cotizará:

http://lat.wsj.com/articles/SB11148209685471614704404580536790880218752?tesla=y

El Conocimiento es Poder...

#9

Re: Second Round.

jajajja... hoy no tenias comillas con las que tocar las pelotas Lafargue..., ehhhhhh?!?!??!

:D

#10

Re: Second Round.

Hola Trantor. 

Sí claro, estoy de acuerdo contigo. No se puede meter a todas las farmas en el mismo "pote". Hay farmas que generan beneficios y muchos. Y son compañias solidas y a buenos precios. Pero si tengo razón y es una burbuja que hará PUM, en medio del PUM el mercado las acabará poniendo a todas en el mismo "tazón". Ya que las ventas en estos casos responden a movimientos de pánico, que en bolsa viene a ser un antónimo de reflexión. 

Igualmente, no soy un experto en farmas, y lo más seguro es que me equivoque. 

Un saludo. 

 

#11

Re: Second Round.

Muy buen post, el problema de las burbujas es que nunca sabes cuando explotarán y por lo general van mucho más allá de lo que parecería humanamente razonable, tanto en tamaño como en tiempo.

Y hasta entonces, hasta que explotan, suelen reventar cuantos cortos se les pongan por medio.

Septiembre de 2015 se me antoja demasiado pronto para el próximo crack bursátil (esas QEs...), yo apostaría por 2017 o 2018 pasadas las presidenciales USA de 2016, pero vamos que adivinar el "cuando" es siempre lo más difícil y tratar de anticiparse lo más peligroso.

S2

#12

Re: Second Round.

Genial.
Estoy de acuerdo en la burbuja y el sector, y también en darle ese toque informal y personal al análisis para hacerlo más ameno.
Altamente recomendable.

Te nombro una de esas biotech por si te has cruzado con ella y tienes opinión: INCY.

#13

Re: Second Round.

Gracias por leerme y por los "piropos" Tywin. 

Cómo le he dicho a Trantor, no todas las Biotech son iguales, ni mucho menos. Pero yo estoy deshaciendo posiciones en el Biotech, soy una rata cobarde con mi pasta.

La semana pasada vendí un ETF de Biotech (+49% iuju). Ahora me queda un fondo y a la que "rasque" un poco más, lo suelto. 

Por otro lado, lo de Pinterest, pues yo no meto pasta ahí.

¿El volumen de usuarios "per se" justifica la valoración?

No tienen publicidad, el producto es gratis. ¿Por donde entra la pasta? Idem para Whatsup y otras tantas. No tengo ninguna fe en ellas. A mi Jazztel me cobra 60 euros al mes. Whatsup, Facebook, Pinterest.. etc, cero. Ya me contarás... 

¿Leica? Podría hablar mucho sobre Leica. No he visto sus numeros, pero me encantaría tener una telemétrica de 6.000 bucks de las que fabrican. Con eso sí que fardas en los "Workshops". 

Un saludo Tywin. :)

#14

Re: Second Round.

Septiembre del 2015 ,la verdad es probable,uno de los peores meses para las bolsas estacionalmente y con un punto caliente alrededor del 24-25 septiembre,otro se da el 4 de septiembre.Estos puntos es donde el mercado tiende a situarse en un máximo o mínimo,24 de septiembre es bastante intenso porque la media es superior a muchos otros.Si fuera un mínimo y se produce sería en teoría importante.
Pero esta fecha coincide también con el discurso del ministro de exteriores francés en la Casa Blanca en mayo del año pasado,señalando en tono preocupante un posible acontecimiento climatológico severo,concretamente dijo nos quedan 500 días."Muy peliculero la verdad"Si sumamos 500 dias a la fecha de su discurso tenemos el 24 de seltiembre 2015.En fin quien sabe.

El video:
https://m.youtube.com/watch?v=2QDJb6fF8pg

Bye.

#15

Re: Second Round.

Jesús, la verdad es que el señor es muy muy peliculero.

Por cierto, yo creo que la burbuja es mucho más amplia, biotech, renta fija, etc... ahora mismo se están colocando como churros deuda de bancos rusos quebrados porque dan una rentabilidad del 5%. Mientras Europa siga con el QE, porque detrás de este viene al menos otro, y EEUU no empiece a subir tipo, el tema seguirá subiendo. La cuestión es: ¿cómo reaccionará un sistema totalmente drogado cuando los bancos centrales quieran devolver la situación a su situación "natural"? Pero bueno, esto da para otro debate.

Yo personalmente creo que la situación está mucho más deteriorada que en 2007, el margen de maniobra es casi nulo y el castillo de naipes cada vez tiene unos cimientos más frágiles y sobrecargados. La cosa no pinta nada bien.

Eso sí, la bolsa será la primera en reaccionar. Aquí nos enteraremos antes que el "resto de los mortales".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados