Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Second Round.

56 respuestas
Second Round.
Second Round.
Página
3 / 4
#31

Re: Second Round.

Hola Framus. 

Muchas gracias por participar en mi pobre post. Tu participación eleva el nivel hasta cotas estratosféricas. Tanto, que ya no puedo seguirte, ni mucho menos debatirte tu argumentación. 

Aún así, continuo con la idea que unas cuantas de estás Biotech o Farmas, sin ir más lejos la que ha comentado Slapp por aqui, INYC (creo...), tienen un gráfico que "parece" una burbuja. Unas valoraciónes que "recuerdan" a una burbuja. Y beneficios que "huelen" a burbuja. Así que, tal vez y solo tal vez, sean una burbuja. Las burbujas y sus explosiones no son objetivas. Son emocionales. "Errare humanum est" decian los monjes del cister. 

Igualmente, mi post a sido más un ejercicio de literario de economía-ficción que una afirmación categorica. No me hagas mucho caso. Tengo un fondo Biotech (por ahora) y estoy valorando entrar en Almirall... Así que...

Thanks a lot again, and see you soon. ;)

#32

Re: Second Round.

#33

Re: Second Round.

Monday, que hay farmas burbujeadas, seguro, segurisimo. FIJO.

 

Con respecto a INCY , no mirare su grafica. Unas pinceladas de sus fundamentales.

INCY "apenas" facturó 500 millones $ en 2014, ha sido su maximo en los ultimos 10 años. 15 Billones $ de market cap es, asi a todas luces parece desmesurado ... siendo esta valoracion promovida por diferentes analistas, Bank of America , Brean Capital, JMP Securities ... entorno al rango de los 90-100$ por cromo.

Hay que tener en cuenta que se valora MUCHO el acuerdo que tiene con Novartis para vender en exclusiva su farmaco Jakafi fuera de USA. Dicho acuerdo parece que funciona y va dando sus royalties. La proyeccion de ventas segun los analistas es la de un blockbuster, esto es, alcanzar 1 billon $ recurrente / año en los proximos años. Y es que no tienen competencia en lo suyo, ademas, por ataque de genericos no hay problema puesto que sus patentes les da proteccion hasta 2027. 

Disponen en cash alrededor de 600 mill $ ... PERO tienen previsto un quemado de caja en I+D de unos 450-500 mill $. Ummmm .... O lo que es lo mismo, asi a bote pronto me da que no es compañia que de beneficios, aun  ...

Su pipeline es amplio y preveen liberar un par de fases 3 en 2015-2016, lo cual es posibilidad de mas acceso a mercado si estas dan buenos resultados. 

Algo que me ha llamado la atencion es el nivel de ventas de acciones insiders a lo largo de este 2015. Por si solo, sin conocer por dentro la compañia, la experiencia me dice que hay que buscar un contexto y saber que se cuece para interpretar estas ventas. Pero a ojos de un observador, la direccion ha ejecutado un buen montonazo de stock options a estos niveles tan altos del precio. Les quedan mas stock options o se las han pulido todas? No he profundizado, en cualquier caso, tienen todo su derecho a sacarle pasta a la empresa y forrarse en vida. Yo lo haría, ademas, cuando se acerca la epoca de rendir cuentas a Hacienda muchos insiders ejecutan algunas stock options para hacerse con liquidez y pagar con ello. Quien sabe ... sin ir mas lejos, el pasado Lunes 30, el vicepresidente liquido 113k cromos a 93,64$ cada uno ... un buen pico.

Su nivel de cortos es muy escaso, el 5%, esto ya me dicen mucho acerca de la opinion del mercado sobre si considera burbujeado este valor o no. No en vano tiene un % institucional del 97%.

OJITO CON PONERSE CORTO EN VALORES CON UNA CARGA INSTITUCIONAL TAN POTENTE.

Suelen moverse a golpe de cada resultado financiero trimestral en función de si cumplen o no con lo estimado por los analistas.

Saludos

 

 

 

 

#34

Re: Second Round.

Ya me lo he guardado en "favoritos"... :D

#35

Re: Second Round.

Y a mi me ha dado por rascar en esa teoria del apocalipsis tratando de comparar los indicadores del susto del 2014 con respecto a como andamos ahora.

Aqui dejo un grafico del IBB con alguna señal.

 

Veamos como fue el último estornudo que nos dio el mercado USA. Hace cosa de 1 año por estas fechas , del 24 Feb - 14 Abril 2014 , 8 semanas . Mientras apenas se sufrió un -10% en nasdaq ... el sector biotech se dejo un -25% .

Como reaccionaron las big pharmas durante ese periodo? ( otra cosa es que recuperaran de inmediato despues )

 

 

Y mirando al planteamiento de SLAPP

que le paso en ese periodo a INCY??

-40% correccion 

Pues va a ser que quizas si que estaba un poquito burbujeada, no? Pero ojo, que luego ha doblado, eh? ;)

 

Pues nada, saludos y buen fin de semana

#36

Re: Second Round.

Francamente Framus, leyendote, mis "tesis" se tambalean. 

La semana pasada vendi un ETF de Farmas USA, con un 49% de beneficio, yo mas contento que unas pascuas, y tal vez tenia que haberlo dejado quietecito. Ya veremos. 

Esta semana estoy leyendo "The 12 investment myths" de Jack Calhoun y en un parrafo que no encuentro dice algo como: ¡¡No inviertas en Biotehc!! En serio. Lo queria transcribir pero no lo encuentro... dita sea... 

Un saludo. 

#37

Re: Second Round.

jajajjaa.. si luego dobla, no hay burbuja. Hay alegria. 

Buen fin de semana Framus!!! ;)

#40

Re: Second Round.

Yo lo que veo son cambios a la baja en 1995, 2000 y 2007... puede que la siguiente este cerca a no ser que no se manipule el mercado o se tomen las medidas correctas.

#41

Re: Second Round.

Cuando pregunté por INCY aquí buscaba más esto que una gráfica. Gracias por explicar de manera tan clara y concisa el contexto fundamental en el que se mueve la empresa.

Nula generación de beneficio, sólo un producto a la venta (para una enfermedad que padecen entre 3 y 7 por cada millón de habitantes, y para estadios muy avanzados) y luego varios derivados en fase clínica con resultados mixtos.

Es en estos momentos una compañía, diría yo (que no soy framus_morrigan ni tengo su habilidad redactora) un 90% expectativas y un 10% realidad.

Más de $15 billones de capitalización me parecen simple y llanamente una salvajada. A la mínima que alguna fase experimental no obtenga los resultados esperados, qué puede pasar?

.
.

Sin embargo, agradezco el consejo y vigilaré bien el momento de entrar corto.

Suerte a todos.

PD: Contemplo la posibilidad de una adquisición por una big pharma, pero valorada a $16 billones?? me cuesta creerlo, aún reconociendo valor en los intangibles de INCY.

#42

Re: Second Round.

¿Y que valor es framus?

Hombre yo si lo veo un riesgo...pero ese depende del conocimiento que tengamos de la compañía....

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados