Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grenergy renovables

647 respuestas
Grenergy renovables
24 suscriptores
Grenergy renovables
Página
9 / 44
#121

Re: Grenergy renovables

Hola Javiro, gran comentario.

Permíteme que aporte tambien mi granito de arena a la valoración de esta empresa.

  1.  Tengo claro que el precio de la energía bajara en unos años, mas pronto que tarde a los 10 € Mwh que dices. Los precios de los paneles fotovoltaicos se reducen año a año aumentando su rendimiento de la misma forma. Esto se parece, si me permites la comparación a la evolución de los primeros procesadores de los ordenadores  en los años 80 con los Pentium 286, 386, 486...  Todos los años salía un nuevo procesador que duplicaba las prestaciones del anterior y costaba la mitad. La evolución de los paneles es similar y en pocos años los paneles actuales se quedaran obsoletos no siendo rentables con precios bajos de venta de energía ( tus 10€ Mwh). La solución para ello es la rotación de los activos  que Grenergy ya esta haciendo entiendo que por esta causa. Los parques que contrata en el 2018 los construye en el 2019 con materiales mas baratos y los vende en el 2020 cuando todavía tienen precios de energía altos. Así consigue mantener la rentabilidad de sus activos abriendo nuevas lineas de negocio como puede ser la renovación de los paneles obsoletos y no rentables que ya no están en su activo.
  2. No tengo muy claro quien necesita tener baterías para almacenar la energía. ¿Es el productor o es el consumidor final? Seguramente sea una mezcla de las dos situaciones y al final este sobrecoste no sea tan importante para el productor. 
  3. Grenegy tiene actualmente 24.300.000 acciones. No se si tiene bonos convertibles o algún otro producto financiero que aumente este número. Con su previsión de 16 m€ (2020) y PER 20 sale una valoración de la acción de 16/24,3x20= 13,17 €/acción. Este PER me parece bajo para una empresa que "pretende" aumentar su beneficio neto de 3,5m€ (2017) a 16 m€(2020).  Así todo, 13,17 €/acción, aunque sea en  2021 me vale como precio objetivo para considerarlo una inversión rentable y mantener posiciones.

Toca seguir a la empresa en todos sus cierres y noticias, trabajo que estoy seguro haremos entre todos.

 

#122

Re: Grenergy renovables

Los 13 euros la acción son unos 320 millones de capitalización. El mercado siempre va un paso por delante y no sería raro que los descontase y verlos en los primeros 7 meses del 2019.

Si sus planes se cumplen, veo una capitalización mayor en 2020, solamente con 16 millones de beneficios, los 32 de ebitda y la baja deuda, bajo mi humilde opinión podría valer 500/600 millones. Esto es una inversión que a largo plazo y con paciencia va a ser un caballo ganador. Aparte, el cotizar en el MAB hace que este realmente infravalorada, este valor lo conoce muy poquita gente, por el momento al pasar los 100 millones de capitalziación, los fondos han comenzado a posicionarse.

#123

Re: Grenergy renovables

Estos numeros ya son demasiado, incluso ahora deberia corregir y ya la anularon el viernes cuando perdía el 6,40.

Hoy 5,40 y aun queda, pienso. Antes estaba muy barata, y lo que estás diciendo es que va a tener más capitalización que Solaria.

#124

Re: Grenergy renovables

No hablaba a corto plazo calamardob, lo que haga la acción a corto me es indiferente. Es sano y normal que una acción corrija tras una subida tan fuerte. Durante este año la capitalizacion de solaria paso los 700 millones de euros, de ahi que piense que si Grenergy espera obtener unos resultados para 2020 muy similares que los de Solaria de este año se pueda plantar sobre los 500/600. Mientras tanto, Solaria en un año, debería estar bastante mas arriba tambien.

 

Volumen bastante alto hoy.

 

Saludos.

#125

Re: Grenergy renovables

Tras caer el Lunes un -10% y hoy -9%, he entrado en el valor. Hay riesgo de que caiga a 4,00€-4,30€, y también hay posibilidades de que rebote ya y se vaya de nuevo a por los 6€. Segun lo que haga veré si aumento la posición, hay que estar dentro de este valor por lo que se avecina.

Pongo la entrevista publicada ayer.

"Volvemos a España. Nos preparamos para saltar al Mercado Continuo"

17/12/2018

El fundador y CEO de Grenergy Renovables está entusiasmado con el negocio con el que planea volver a España y con el que espera impulsar el beneficio neto en 2020 a 16 millones de euros; un 62% más que la cifra con la que pronostica echar el cierre a este 2018. David Ruíz de Andrés asegura que no le gusta hablar de la cotización del valor en Bolsa a pesar de haber multiplicado por tres su capitalización desde el debút hace tres años.

¿Cuáles son los puntos clave del plan estratégico 2018-2020?

Vamos a profundizar en la estrategia que hemos seguido de diversificación tecnológica. Somos una empresa de origen solar pero que hace 3 años que irrumpimos también en el negocio de la energía eólica.

Vamos a volver a España a partir de 2019-2020. Estamos entusiasmados después de haber tenido que salir en 2013. Es una gran oportunidad.

Es muy importante también el giro que está dando el mercado hacia los PPA (contratos bilaterales de venta de energía). Venimos de un sector dónde estuvimos muchos años con las primas, las subvenciones… que nos decían siempre desde la comunidad inversora. Ahora ha cambiado por completo: ahora el dinamizador son los PPA. Son los contratos, es decir, vender energía quién la necesita y cuándo la necesita.  

¿Qué valoración hacen del cumplimiento del plan estratégico anterior, lanzado en 2017?

Antes de nada, recordar las cifras del nuevo plan: estamos hablando de 16 millones de beneficio neto en 2020 y un Ebitda superior a los 30 millones. Dan idea del nuevo orden de magnitud de la compañía.

Estamos bastante satisfechos con el grado de cumplimiento del plan estratégico anterior. En términos de Ebitda y facturación hemos estado en torno al 90% de cumplimiento y en torno de megavatios instalados, algo por encima del 100% que nos habíamos marcado.

Cerraron el primer semestre con un beneficio de 3 millones. Cerraron el año anterior con un resultado neto de 3,5 millones. ¿Qué esperan para esta segunda parte de 2018?

Tradicionalmente el primer semestre no ha sido especialmente bueno para nosotros. Somos una empresa generadora de energía con proyectos siempre en generación, pero también tendemos a rotar estos activos y transformarlos en Ebitda según esa rotación, y se suele hacer en el segundo semestre del año.

Este es el primer semestre que estamos con unos resultados de esta magnitud que, prácticamente equivalen a todo 2017 y esperamos acabar el 2018 con un resultado neto de 6,5 millones de euros, lo que da idea del tamaño que está adquiriendo la compañía.

¿Qué peso va a tomar España en su negocio y cómo valoran el momento actual de la economía española?

Creo que hay que separar el momento económico de España, que no es especialmente malo, con la gran oportunidad que se presenta en España con lo relativo a la transición energética. Se está hablando entre 50 y 70 mil megavatios, en volumen de inversión 100 millones… Hay pocas oportunidades normalmente para los inversores como la que se está produciendo con las energías renovables de manera generalizada.

En España, ahora mismo tenemos prácticamente 1000 megavatios que llevamos desarrollando con mucho mimo durante los últimos 4 años. Ahora tenemos la intención de estructurar.financieramente y construir el primer parque de 200 megavatios en la provincia de Cuenca. Es una parte esencial de nuestro plan de negocio para 2019-2020

Cuando hablamos de la cotización, debutó en el MAB hace ya más de tres años a 1,38 euros. Hoy cotiza en los 4 euros por título aproximadamente. En el año suben en torno un 134%. ¿Qué esperáis del mercado? ¿Entra en sus planes dar el salto al mercado continuo?

Son muchas cuestiones. A mí no me suele gustar hablar de la valoración de la compañía. Creo que es algo que corresponde a la comunidad inversora y  al mercado. Es cierto que salimos con una capitalización de 30-35 millones de euros y estamos prácticamente en el triple. Yo creo que el negocio de la compañía se ha multiplicado por mucho más de tres veces…

Pero creo que corresponde al mercado ir capturando dicho valor. Para futuro el mercado continuo, no lo hemos ocultado. Lo hemos dicho siempre, que es un objetivo. Es algo natural. La experiencia en el MAB ha sido muy buena. Nos ha permitido madurar, pero entiendo que la salida natural, para una compañía que está adquiriendo otros volúmenes y para eso nos estamos poco a poco preparando.

Pienso que el volumen ha crecido mucho en los últimos meses. Somos de las empresas más negociadas en el MAB, sin embargo estamos convencidos que saltando al continúo podría aumentar mucho ese free float y ese volumen necesario.

Somos el valor del MAB que más se revaloriza en lo que llevamos del año, y el segundo o tercero de todas las Bolsas españolas que más ha crecido y da idea del potencial del sector y cómo lo percibe la comunidad inversora.

ENLACE

#126

Re: Grenergy renovables

De una web extranjera ¿coreana?, traducido con el Google Traductor

Daelim Energy adquiere la licencia comercial chilena de generación de energía solar

Daelim Energy anunció el día 20 que adquirió el negocio chileno de generación de energía solar directamente de la empresa energética española Grenergy el 3.  El costo total del proyecto es de aproximadamente $ 180 millones (unos 200 mil millones de won). Daelim Energy invertirá directamente alrededor de $ 50 millones y el resto se financiará a través del financiamiento del proyecto.

El proyecto consiste en operar una planta de energía solar con una capacidad total de 105MW.  La compañía planea construir 12 plantas de energía solar por debajo de 9MW en el norte y centro de Chile, iniciar la operación comercial en marzo de 2019, que comenzará con el inicio de dos sitios de negocios este año. Está programado para ser completado.. Daelim Energy operará durante 25 años después de la operación comercial y obtendrá ganancias.

 Las empresas locales en Chile realizan la construcción, el mantenimiento y la gestión de las instalaciones de generación de energía fotovoltaica.  Daelim Energy administra su negocio a través de la prestación de servicios de apoyo técnico y de gestión, y es capaz de garantizar los derechos de emisión de carbono a través de la producción de energía nueva y renovable.

 El presidente de Daelim Energy, Kim Sang-woo, dijo: "Chile es un mercado prometedor donde la energía solar supera la competitividad de la generación de energía de carbón". Este proyecto ampliará el desarrollo del mercado latinoamericano con el primer proyecto de inversión en el extranjero de Daelim Energy, "Dijo.

 Mientras tanto, Daelim Energy está involucrado en varios proyectos de generación de energía, incluyendo GNL, generación de energía a base de carbón, energía eólica y energía solar en el mundo.  Chile es el quinto exportador extranjero a Australia, Pakistán, Bangladesh y Jordania.

ENLACE

#128

Re: Grenergy renovables

Tengo dudas. A ver si alguien nos responde.

#129

Re: Grenergy renovables

5,10. Se ha disparado el volumen en 5 minutos.

#130

Re: Grenergy renovables

La noticia es reciente, de hace 2 semanas creo. Parece que de momento ha hecho soporte, y quizás me quedo con las ganas de comprar más barato. Bueno, seguiremos con lo que tenemos :)

#131

Re: Grenergy renovables

Hola Pasiego.

En el punto 1 hay que tener en cuenta los activos que tengan con regimen de primas aqui en España (el famoso 7,4% que está en liza para los proximos años; la CNMC recomendó un 7,1%) que apalancado ya sabéis que es sensiblemente mayor sobre capital.  No se cuanto tienen exactamente pero es un tema a ver para tener en cuenta exposicion.

Aqui el tema de rotacion de activos no aplica ya que la rentabilidad es fija, independiente de mercado a lo largo de la vida util si no cambia nada (importante cuestion, ya conocemos la seguridad juridica en el sector). Por lo que en esta parte estaria protegida del tema precio de mercado, pero desde luego es un tema a ver para las empresas en el sector.

Yo entré a 3,4 hace un par de meses, así que de momento como la seda ;) Estuve a punto de vender en 6 la mitad, pero al final me pudo el largo plazo ;)

#132

Re: Grenergy renovables

Análisis publicado en el MAB, este Viernes 21 Diciembre

Cierre 20 Diciembre: 4,80€

Precio Objetivo: 5,55€

ENLACE

#133

Re: Grenergy renovables

Con la bajada esta semana de Grenergy y la subida de Greenalia:

 

Grenergy: 113 millones capitalización. 4,68 euros la acción.

Greenalia: 147 millones capitalización. 6,95 euros la acción.

La subida de Greenalia ha sido con un volumen muy pobre moviendo incluso algún día 500 acciones solamente.

Grenergy debería subir para al menos igualar la capitalización de Greenalia ya que para mi sus resultados y plan estratégico es mejor. 

Aun así, creo que Greenalia es un empreson igualmente y en unos meses las veremos a ambas bastante mas arriba.

Saludos

#134

Re: Grenergy renovables

Porqué ese empeño en comparar Greenalia y Grenergy? :) Hay otras 3 empresas de renovables en bolsa.

Si quieres compararlas debes tener presente todos los números, y no visualizarlos ignorando los parametros.

Grenergy tiene (hablo de memoria) sobre un 30% de free float. Greenalia tiene un 9%, y los que están comprando estos meses ese free float pequeño son directivos sin mencionar fondos en ambas compañias), por lo que es imposible que puede negociar cantidades grandes. Al revés, si un dia negociara 1 millón de euros, sería señal de que han vendido.

Mira la acción más segura del MAB y casi de la bolsa diría. Altia, la mayoria de dias no negocia nada. El free float cada vez menor. El vicedueño comprando continuamente. Ayer se negoció menos de 4.000 euros. Y dónde está la acción? En el máximo histórico. Y ayer compraron allí el segundo accionista principal.

Yo entré ayer, pero le doy un 90% de posibilidades que baje hacia la zona de soporte.  Awuí no hay mucha discursión. Es temporal. Esta empresa baje 10%, o incluso en una locura de panico total un 20% algún dia, estará el próximo año, o apenas dentro de 3 meses (este plazo último es especular) en máximos de nuevo.

saludos

#135

Re: Grenergy renovables

Quieras o no, tienen números muy similares, negocio mas o menos similar, son empresas que se encuentran en el mismo sector y la capitalización es muy cercana. Es inevitable compararlas.

Mi idea es comprar Greenalia como tu ya has dicho, cuando baje a soporte (si esque lo hace), sino cargare mas de Grenergy.

Comentar que también llevo Solaria pero es una empresa que esta bastante mas avanzada y no es tan comparable.

 

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados