Acceder

Trading Puro

7.34K respuestas
Trading Puro
7 suscriptores
Trading Puro
Página
49 / 492
#721

Re: Trading Puro

Gracias will,

¿Te encaja esta situación? hay muchas flechas, pero seguro que te puedes hacer una idea. :) No controlo mucho los tiempos de las ondas, pero bueno, poco a poco.

http://invst.ly/83lb

Edito: La C alcista que incluyo nos llevaría a máximos, y ahí terminaría la (B) de grado mayor. Efectivamente, después de eso, nos podemos imaginar la (C) que vendría, paracidas sería poco :)

Por cierto, que fin de B lo pongo en el retroceso del 38%, pero entiendo que se podría ir al 62% y llevarnos a los 9.700.

#722

Re: Trading Puro - Ibex35 -

Ahora que tengo tiempo, me pongo a mirar tu gráfica y me surgen dudas.
La 5 roja grande supongo que acaba en la zona de A azul ¿Sí?
La B azul, terminará con la C roja arriba. ¿Sí? Esa zona de C nunca sería por encima de la bajista III y V azules o sí puede pasarla?
qué características tendrá la C azul? entiendo que 5 movimientos al ser impulsiva, pero respecto a su profundidad, hay alguna norma que deba cumplir en su momento?
En estos tiempos me es más fácil seguir la jugada con Elliot, pero cuando empiezan a subdividir en tiempos más pequeños intradía, me vuelvo loca XDD.
¡Gracias!

#723

Re: Trading Puro

Está bien la idea, pero es poco retroceso el 38% para la onda B y recuerda, pueden ser planas o irregulares (138%). La onda C alcista que trazas es la misma situación que tengo en mente, pero ojo con máximos ¿qué cota manejas?. No te preocupes con el tiempo, la idea es lo que importa.
Salu2

#724

Re: Trading Puro - Ibex35 -

1) Sí, porque fue quinta fallida. 2) Sí, en el final de B, sólamente dejaría B y no la 'c' roja pequeña, para no duplicar textos en la gráfica, además, finaliza un grado mayor ¡¡hay que ahorrrar!! :P ... Sobre la zona, es lo que comúnmente dicen como aproximación, pero puede o no llegar o puede dilatar algo más ¡¡Recuerda que es una guía!!. La onda C siempre son 5 zig-zags y A tiene el privilegio de imitar a B ó C. Sobre profundidad no hay norma estricta y por eso comentaba antes los traicioneras que resultan a veces las C's y las 5's, al ser fallidas y quedarte con cara de tonto, viendo pasar el precio a otro grado... Como creo que no querrán romper el periodo alcista a largo plazo, su profundidad nos la puede sugerir la longitud final de la onda en la que estamos actualmente, es decir, cuando veamos esa 'c' alcista finalizar en el rally navideño o con reyes pasados. Ahí, podríamos aventurar o afinar algo más su envergadura. La verdad que los mínimos han llegado a soportes que han aguantado, pero más allá, creo que la senda alcista se iría al traste. No sé...
Siempre digo que la herramienta de Elliott no vale para intradía. Sirve para guiarte a medio o largo plazo y con ello, puedes llevar un conteo erróneo y ser un desastre. Hay que amalgamar herramientas para contrastar lo que dice una y la otra, porque aún y eso, el mercado te la jugará. ¿Qué ideas tienes tú de máximos y mínimos? Cuéntame :P
Salu2

#725

Re: Trading Puro - Ibex35 -

Mi idea encaja bastante bien con la tuya; Hemos corregido hasta el 61.8% la bajada desde el día 12, y espero que ahora siga bajando para corregir la subida anterior; Seguir subiendo por encima de ese 61.8% me anularía el escenario. Para esta corrección, me coinciden en la misma zona el 61.8% de la subida y el 161.8% de la extensión de fibonacci de la bajada desde el dia 12. Por ahí pondría el límite de bajada, aunque antes vigilaré el 50% de la subida y el 100% de la extensión por si se vuelve desde ahí. Respecto a la subida posterior, vigilaré la línea roja de mi gráfico, que se apoya en los máximos del 13 abril y 20 de julio. Superarla y seguir subiendo me hablaría de nuevos máximos. A favor de esta idea, los mínimos ascendentes del rsi y el posible HCHi en formación que veo, del que estaríamos haciendo el segundo hombro y que al ser figura de cambio de tendencia, de ejecutarse indicaría ascensos hacia nuevos máximos. No sé como cuadrarían nuevos máximos en Elliot, me gustaría saber tu impresión ante esa posibilidad. Girarnos en torno a la bajista roja daría paso a hacer tu C azul bajista. Que te parece? háblame de pros y contras.Un saludo.

#726

Re: Trading Puro - Ibex35 -

Jejeje... estás hecha una máquina. Si, todo es posible aunque en el momento menos esperado nos den una sorpresa. Veremos si la semana es bajista o más bajista de lo esperado :P ¡¡Vamos con la paella!!!
Salu2

#727

Re: Trading Puro - Ibex35 -

¡Gracias! Viniendo de ti, es un honor :)
Cuando des buena cuenta de la paella (aquí está en marcha un cocido montañés en olla ferroviaria) háblame de esa posible "más bajista de lo esperado", que me gusta contemplar todas las posibilidades (y aún así, me la cuelan)
¡Bon appetit!

#728

Ibex 35: Mi escenario más probable es que corregirá en el 61,8 de la subida desde 9.266

Efectivamente, ojo con los máximos. He indicado que nos llevaría a máximos pero quería decir, que nos podría llevar a máximos. Para que sucediera esto último, la corrección de grado mayor (las que indico entre paréntesis) deberían marcar una plana y por tanto la (B) nos llevaría al inicio de (A) o la superaría.

Pero no considero que sea el escenario más probable. A tu pregunta en relación a qué cota barajo para la C, la respuesta es compleja, pero voy a intentar hacer un ejercicio de “especulación” a ver qué te parece. Para saber dónde nos llevaría esa C, tendríamos que ver hasta donde corrige la B en la que estamos. Mi escenario más probable es que corregirá en el 61,8 de la subida desde 9.266. Puse el 38 porque me parecía el primero objetivo a vigilar y porque veo mucha presión alcista en el mercado. Efectivamente, llevas razón, podría ser una plana o compleja y nos podría llevar al 138, pero esta posibilidad me parece menos probable ya que la corrección la hemos iniciado con una onda impulsiva de 5 ondas (onda A), y las planas suelen comenzar con su primera onda en abc (corregidme esto si me equivoco). Considero que la B puede llevarnos al 61,8 de A por cuatro razones, la primera porque es cota fibo, y tiene sentido que se corrija la A en esa magnitud, la segunda porque veo que si bajamos mañana o el martes estaríamos terminando de dibujar un HCH con objetivo -300 puntos desde la neck, lo cual nos llevaría al mismo entorno de 9.700 y la tercera es que, casualmente por ahí pasa la bajista del canal que he trazado para la bajada de (A) lo cual parece un buen lugar para el rebote y comenzar ahí la C. (se puede ver en la gráfica). La cuarta razón es que c sería aproximadamente en tamaño una a extendida (a * 1,618).

Bien, si rebotará en los 9.700 (9.692 para ser más exactos), creo que la (B) podría marcar un zig-zag (5-3-5), en cuyo escenario la C debería ser muy parecida a la A en tamaño (1.114 puntos de Ibex) y por tanto la cota más probable sería llegar con una C a los 10.806 puntos como mínimo. Bien es cierto, que esta B podría ser extendida por lo que habría que considerar el 1,618 de A lo que podríamos tener una segunda cota para C de 11.494 puntos de Ibex. Por supuesto, esto sería el escenario más simple y teniendo en cuenta todas las hipótesis, si le da al Ibex por hacer una corrección compleja las posibilidades son ya demasiadas y es en la situación en la que podríamos llegar a tener una (B) que llegara a máximos dibujando una plana de grado mayor.

Eso sí, seguro que mañana el Ibex hará lo que le dé la gana, y nos volverá a engañar teniendo que hacer otro recuento probable.

¿Cómo lo ves?

Por cierto, lo siguiente, aunque ya sería para más largo plazo (como dices step by step) sería hablar de qué mínimos podría hacer la (C). Ahí, creo que discrepamos en un punto para saber qué corrección haría y es que yo marco tu III (máximos anuales) con una V y lo que viene después de máximos la corrección (A). Es cierto que no he entrado mucho a valorar este punto, porque nos lleva a la misma situación, en tu caso hay un fallo de V y en el mío se trata de una onda 2. Seguramente esté yo equivocado, lo revisaré, pero en todo caso, nos lleva a la misma situación ya que en ambos casos, se confirma el fin de la pauta principal ya que se rompe la línea 2-4 en menos tiempo de lo que se genera la V. Pero para saber cómo será (C) es importante. Veremos.

http://invst.ly/8rkk

#729

Re: Trading Puro

En serio, yo de mayor quiero ser como vosotros... y ya soy capaz de leeros y saber de lo que habláis, no te creas! XDD
Gracias a ambos por los gráficos y las explicaciones. ¡Muy didácticos!

#730

Re: Trading Puro

Empieza el día alcista, a ver cuanto tarda en desinflarse o en irse a máximos, que está subiendo con fuerza

#731

Re: Trading Puro - Ibex35 -

Buenos días! Gracias por el comentario. Bajista? Tranquila, tranquila... veamos como se desarrolla la sesión de hoy y tengámos algunas pistas más.
Salu2

#732

Re: Trading Puro - Ibex 35 -

Buenos días! Lo primero, como a Canabria le he comentado, tenemos otra máquina en el hilo :P. Veo que el nivel está subiendo mucho en el tema elliotiano. Se debería plantear abrir un hilo para ello, así sólamente hablar del índice por visión elliott.
Por lo que comentas, estoy muy cercano a tus ideas pero por fallos que luego surgen, no miro muy lejos ya. De hecho, hace meses comentaba que en semanal daba indicios de subir a los 12 mil y nos hicieron una quinta fallida, surgiendo ya la A bajista que nos ha llevado a mínimos. Cierto, step by step y no avancemos tanto en tiempo. Sobre la 'posible' corrección que pensamos podría existir esta semana lo veremos. Puede solo ser un consumo de tiempo y quedarnos en ese 38% simplemente, pero sería más lógico descargar al 62%. Los conteos pueden ser erróneos, no te preocupes, yo lo tengo asumido por lo que expongo como 'idea' cogida con pinzas. Como toda herramienta de análisis, fallan lo que fallan.
Salu2 crack!

#733

Re: Trading Puro - Ibex35 -

Sí, como el viernes que parecía que iba a caer con fuerza y se fué por los cerros de Úbeda. :P
Salu2

#734

Re: Trading Puro - Ibex35 -

¿Qué implica que haya corregido la bajada previa más del 62%? ¿Perjudica la posible bajada?

#735

Re: Trading Puro

línea ii-iv trazada,si se rompe es abertura de cortos y confirmación de q B terminó s2 http://invst.ly/8-ri

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados