Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

161 respuestas
OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?
7 suscriptores
OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?
Página
5 / 11
#61

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Saludos Fernan.

Pregunta, las puts compradas lo has hecho con renta4, o soy muy torpe o no las veo en la ficha del valor??

#62

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Salvo orden en contra renta4 no le veo que tenga las puts que comentáis. Tampoco tiene CFDs para vender, por lo general renta4 no suele hacer marranadas con los cfds, al menos a mi nunca me los ha hecho ni me los ha cerrado ni cosas extrañas, pero no tiene para la venta.

Hablais de que de cada 100 acciones que se acudan te comprarán 29, lo cual hay que cubrir las 71 restantes ¿eso es correcto?

Mañana lo vemos Txus. Salu2.

#63

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Todos los brókers de España "depositan" los valores extranjeros en cuentas ómnibus. Renta 4 también en cuenta ómnibus, pero para valores extranjeros. Para valores nacionales son cuentas nominativas en R4.

 

 

 

#64

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Yo las he comprado con R4, pero por teléfono... estuve comentando la operación con Antonio Rebull, y él se encargó de ejecutarla. Si no te salen en la web, ya te digo que por teléfono sí que te las compran...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#65

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Llevas razón, hay muchas opciones que hay que llamar que no salen en la web pero si por teléfono, se me había pasado.

Cómo ves en vez de comprarle puts venderle call muy muy metidas en dinero, por ejemplo...

Compra de 100 acciones. Se acuden con las 100 acciones, se llevan en la opa 29 y el resto las tienes vendidas con call digamos strike 20 euros (por decir algo), de forma que se las llevan de tu cartera el día de vencimiento, digamos dentro de dos meses. 

¿cómo lo ves?

#66

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

El ajuste de strike te afectaría igualmente no? Nos quedaríamos mas o menos en las mismas y si subiesen deberíamos venderlas al precio fijado no?

#67

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

La idea -que no se si se puede llevar a cabo- es que se lleven las 29 acciones al precio de la opa y con las otras 71 no ganarles nada ni perderlas. Si compro a 29 euros y logro vender a 35 29 acciones, y el resto las vendo a 20 euros cobrando una prima de 9 euros sería perfecto. Si sube el valor te da igual ya que tu operación está planteada para no ganar ni perder en el "tramo" de esas 71 acciones. 

Esa es un poco la idea, otra cosa es que se pueda llevar a cabo.

Un saludo.

#68

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Estoy hacierndo la cuenta sobre un supuesto vamos con 1000 acciones nos recompran 300 ( a 28 euros compradas y vendidas a 35 ) nos quedan otras 700 con un valor de 19600 que menos 2100 ingresadas .se quedan en un valor de 17500 es decir a 25 euros eso sin ningun tipo de cobertura o arbitraje ya me diras si te parece que esta bien hecha la cuenta un abrazo

Yo diria que esta en un sitio delicado la accion para mal o para bien

#69

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Si, si la cuenta está perfecta, pero la idea es ver como cubrir esas 700 acciones de alguna forma para que mientras te desbloquean el resto de acciones, o mientras dura el proceso que el precio no se desplome y te coma las ganancias. Por eso proponía, bien venta de cfds al precio de compra para esas 700 acciones (posición neutra), o bien venta de call a marzo a 20 euros. Esa es la clave.

Salu2.

#70

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Buenas tardes,
Yo también trabajo con R4 , podrías explicar la operación de cobertura con las puts compradas , con el ejemplo que propone Jtorres de 100 acciones . Gracias de antemano

#71

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Ve a la web de MEFF y en DERIVADOS FINANCIEROS > DATOS DE MERCADO > AJUSTES selecciona 2015 y Abertis y tiene el cálculo que hubo con ABE

#72

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

¿Tienes algún documento que justifique que las cotizaciones de los c_f_d se pueden mover "arbitrariamente" por una OPA?

#73

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

ING es serio para ese tipo de OPAs es un banco europeo y lo tiene incluso implementado en su web desde hace años, no como R4 por ejemplo que hay que hacerlo "a manubrio". En la OPA de ABE, MDF y alguna más que ahora no recuerdo no hubo ningún problema con ING, eso sí, sin coberturas.

#74

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

La cuenta tanto de ING como de R4 para acciones internacionales es ómnibus, de toda la vida. NO conozco ningún bróker que para acciones internacionales no tenga cuenta ómnibus, es lo común más allá de los Pirineos, nosotros somos los raritos ;-)

#75

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Los CFD no se ajustarán ni les pasará nada... el tema eestá en que lo que si que pueden hacer es CERRARTELOS, además es uan cobertura más 'cara' en garantías que no cubrir con unas opciones.

Yo no recuerdo que jamás se haya movido arbitrariamente un CFD pero claro está no pongo la mano en el fuego por nada. Recuerdo cuando la OPA de GAS por UNF en interdin si que me los cerraron por la cara (avisanto un par de días antes) pero en r4 por ejemplo siguió habiendo de disponibles, en BKIA también en Flatex el broker alemán que estaba corto también me los cerraron cuando la macroampliación, cuando hizo el contrasplit por su cara bonita.

Yo creo que no va a haber mayor porblema con los CFD, el tema está que el broker no los cierre por la cara pero no ajustrán para nada los CFD, para mi serían mejor cobertura que las opciones. 

 

Por cierto curioso que un hilo como este en el que con 4 chorraditas que estamos poniendo entre todos y 2 llamadas al broker se puede sacar un 4 o un 5% sin sufrir NADA de NADA y sin embargo pocos comentarios mientras la gente entierra tonelasdas de pasta en ABG u otros sitios.... y mensajes a punta pala.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados