Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

161 respuestas
OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?
7 suscriptores
OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?
Página
6 / 11
#76

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Durante el día de he comprado un paquete, sin cubrir la operación, en caso de que llegue a los 30€ antes de la OPA seguramente saldría con todo, con una rentabilidad cercana al 10%. En caso de que no llegue a los 30€ veremos que operativa sigo.., cubrir más adelante o ir a la OPA "a pelo"

Suerte a todos!

#77

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

¿ Cómo has cubierto tu la operación ?

#78

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Hola Kretan,

Entiendo que ese 4 o 5% de ganancia que comentas sin sufrir NADA de NADA debe ser por CFDs, porque con el ajuste del precio de ejecución de la opción, como tengas que ejecutarla se te llevan fácil todo lo que le hayas sacado a la OPA y más. Haciendo unos números rápidos me sale un ajuste de unos ¡¡3€ !!. No acabo de ver la cobertura con opciones salvo en caso de catástrofe y sólo para mitigar las pérdidas

Saludos

#79

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Si se prevé un ajuste en las PUT, por el factor R, tan fuerte (reducir el strike aprox fuera 3 Eur) , hará que las PUT queden fuera de dinero.

P. ej.(según cierre del viernes): las PUT strike28 feb16 pasarían de cotizar desde aprox 1,70 a aprox. 0,50 (strike 25)

La pregunta es: ¿Si eso es así y el ajuste afectará tanto a la PUT, porque no lo refleja ya su cotización?

No creo que al emisor de PUT se le haya pasado este detalle....

SL2

#80

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

El escenario que manejaba para el cálculo del ajuste era el de una cotización a 19 de enero de 29-30€, que a falta de 7 jornadas supone una subida de más del 7%.

Lamento no tener respuesta para tu pregunta, no tengo mucho conocimiento en el tema de derivados y ya se me escapa cuál seria la razón para que las opciones a febrero coticen a ese valor y no a otro, supongo que con el paso de los días iremos viendo cómo evoluciona. Con el comentario anterior quería discutir la cobertura con Kretan, pues no la veo del todo clara con la compra de puts y ese ajuste.

Saludos

#82

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

No sé hasta qué punto se parecerán las OPAs de Abertis y Alstom a nivel de ajustes... en Abertis el "tramo variable" era mucho menor que en Alstom, por lo que el ajuste también sería menor... supongo, que saberlo no lo sé.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#83

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Ojo con las calls vendidas... como hagan un corner como el de Porsche, te revientan:
https://www.rankia.com/blog/llinares/364868-porsche-lanza-corner-mete-gol

Vender opciones desnudas siempre tiene un riesgo muy alto, pero hacerlo con operaciones corporativas de por medio es aún peor... en Sacyr y Metrovacesa se hicieron corners en su día coincidiendo con OPAs parciales; todo el mundo sabía que después caerían, así que quisieron ganar dinero abriendo cortos... pero en vez de salir ventas, salieron compras, y cuando a los cortos empezaron a saltarles en cadena los stops, imagina la que se lió. Que no es lo probable, ojo, pero que a veces pasa y no conviene jugar a la ruleta rusa.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#84

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Me rectifico a mí mismo: con esta propuesta no serían opciones desnudas, ya que las llevas cubiertas con tus acciones. Pero eso sí, al estar muy in-the-money, el ajuste te afectaría mucho más... se puede hacer, pero no sin asegurarse previamente de cómo va a quedar el ajuste, si es que es posible saberlo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#85

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Una opción corresponde con 100 acciones, así que con sólo 100 acciones no se consigue una cobertura razonable, porque o cubres 100 o no cubres nada, pero no se puede cubrir 70.

Con 1000 acciones, sí que puedes comprar 7 puts para cubrirte de las probables bajadas de las probables 700 que te quedarán. Y lo mismo con 140 acciones y una put.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#86

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

No tengo documentos ni justificando que se puedan ni justificando que no se puedan. Pero sencillamente... si tú fueras emisor de CFD, ¿permitirías que tus clientes te hicieran esta jugada? Y eso por no hablar de que no todos los emisores de CFD son trigo limpio (cosa que no pasa cuando hay cámaras de compensación y liquidación de por medio, como pasa en opciones compradas o futuros), yo he oído más de una vez historias de stop loss que saltaban muy sospechosamente...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#87

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Vale, acepto pulpo.
Una cosa es que te obliguen a cerrarlos a punta de pistola, y otra muy distinta es que si se quedaran abiertos bajaran arbitrariamente el precio unos euros... porque entonces podría darse la paradoja de que los vendidos (cortos) cotizaran más abajo que los comprados (largos) ;-)

#88

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Dentro de ALO a 27,78 ... dejaremos la cobertura para los últimos días.

#89

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Creo q

#90

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Las puts no pueden reflejar ya esa caida porque todavía no se ha producido la recompra, al igual que las acciones todavía no han caido lo que previsiblemente caerán.

En mi opinión el ajuste de las opciones tiene el objetivo de que la OPA no perfudique a los que las tengan. A los tenedores de calls el ajuste les beneficia y a los de puts les perjudica... Por lo tanto y según mi opinión resulta completamente inutil cubrirse con puts compradas, ya que lo que ganes con las acciones lo vas a perder con las puts en el día del ajuste. Lógicamente no perderás tanto, porque las puts estarán afectadas por el delta del strike que se seleccione y además se comprarán menos, pero con delta 1, creo que lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro.

Las opciones sí pueden servir para comprarlas cuando se produzca el ajuste, y cubrirte desde ese día hasta el momento en que te suelten la pasta y te liberen las acciones restantes pero se perderá la caída del día crítico.

Mucho cuidado con los CFDs cortos ya que según parece, en estos casos puede pasar cualquier cosa, desde que te los cierren en el peor momento hasta que te los cierren a 35 y por el 100%....no deberían hacerlo pero luego ponte y reclama...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados