Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Bancos canadienses

12 respuestas
Bancos canadienses
Bancos canadienses
#1

Bancos canadienses

Si hay un sector bancario robusto y con gran control de riesgo ese es el canadienses. Cinco bancos, los "Big Five", controlan el 90% del mercado de una manera semi-oligopolistica. Todos ellos creados en el siglo XIX y mas de 100 años de pago ininterrumpido de dividendo.
Con la situación del precio del petroleo, el dolar canadiense está en mínimos de los últimos años y la banca en general ha perdido más del 20% del valor. Todo ello ayuda la compra en euros.
Los tres mas grandes son las siguientes:
-Royal Bank of Canadá: PER 10 y RPD del 4,6%.
-Toronto Dominion: PER 11 y RPD del 4%.
-Bank of Nova Scotia: PER 9 y RPD del 5,2%.
Todos ellos incluso mantuvieron intacto el dividendo en los años 2008-2009.
Como nota negativa estaría la retención del 25% de la hacienda canadiense.
Muy posiblemente RBC va a ser la primera en la que pienso invertir.
Alguna opinión ?

#2

Re: Bancos canadienses

La banca canadiense es como dices una de las más "seguras". Leí un artículo hace unos meses sobre la banca canadiense en la que se decia que alrededor de un 20% del beneficio proviene de clientes que son compañias de petróleo y gas. 

Los tres bancos que citas son los 3 más grandes por lo que no me preocuparía de invertir en los otros dos. El problema es el 25% de retención...

Un saludo.

#3

Re: Bancos canadienses

Mi opinion es que si quiero invertir en un banco canadiense, primero voy a revisar los precios del petróleo por que la economia de Canada tiene una relacion muy fuerte con el Crudo.

#4

Re: Bancos canadienses

Antes de invertir en Canada (y menos en sus bancos!!!) hay que saber la situacion economica del país. Yo no pondria ni un euro (o Dollar canadiense) en los bancos de Canada, la dependencia del petroleo esta afectando muchisimo el pais:

http://www.zerohedge.com/news/2015-12-23/canadas-depression-surging-crime-soaring-suicides-overwhelmed-food-banks-and-worst-y

http://www.huffingtonpost.ca/2016/01/04/canadian-manufacturing-record-low-recession_n_8911628.html

http://globalnews.ca/news/2453799/more-layoffs-and-continued-recession-in-2016-atb-report/

Si las empresas pertoleras petan (o más bien deberia decir cuando las empresas petroleras empiecen a petar) con el petroleo a tan bajo precio por más tiempo, quien crees que se va a quedar sin cobrar la deuda??

#5

Re: Bancos canadienses

Por supuesto que ese riesgo está ahí. Seguro que con un petróleo a 100 dólares no estarían a estas valoraciones...
¿ Pero que inversión no tiene seguro ?
Yo parto de la premisa de que ninguno de los que aquí presente conoceremos un mundo sin petróleo, por lo que creo que estos precios de ganga no van a aguantar por mucho tiempo. Incluso Arabia Saudi, la "mayor interesada" en derribar el precio del crudo está sufriendo por el déficit de las cuentas públicas. Por supuesto que esto es cosecha propia...
Además por lo que he leído, y por curioso que nos pareciera, estos bancos tienen muy poco riesgo directo con empresas petrolíferas.

#6

Re: Bancos canadienses

Yo ya estoy suficientemente expuesto a divisa commodity + Petroleo. Sin embargo, aún dispongo de unos dólares canadienses que puedo invertir.
Como la bolsa canadiense (en su conjunto) va actualmente sumamente ligada al precio del petroleo y considero probable que se mantenga un buen tiempo a precios bajos, estoy considerando como invertir ese dinero(en activos que no necesariamente siga el precio del petroleo).

Se pueden comprar:
a) empresas individuales,
b) Sectores concretos, Servicios de telecomunicaciones, tecnología.
c) Un sector-rotation ETF

En servicios de telecomunicaciones no existe ETF, pero son 4 empresas. Aquí aún no tengo claro cual de ellas comprar (si es que lo hago).
Desconozco elsector tecnológico canadiense como para entrar. Y
No tengo claro como lo haría un sector rotation ETF.

En otras palabras, me toca estudiar más el tema. No lo tengo claro. Quizás alguno de vosotros lo tenga más claro que yo !!!.

Saludos,
Valentin

P.S.: Estudio de mercado canadiense actual, véase: https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/3099881-abro-hilo-intencion-exponer-todo-aquello-que-pueda-ser

#7

Re: Bancos canadienses

Esos PER con los beneficios de ¿que año estan calculados? -mucho me temo que los beneficios de hace dos años no tienen nada que ver con los beneficios que tengan dentro de 2 y 3 años.

#8

Re: Bancos canadienses

Hay que tener en cuenta que Canada está en medio de una recession. Su economia está muy afectada. Además, estamos en medio de un recorte brutal a nivel financiero global con todos los mercados cayendo (ahora se han parado un poco, para volver a seguir) y los mercados emergentes se estan apagando. Sin mencionar que el pertoleo quizá dure bastante más tiempo a estos precios bajos.

Si la norma general ya deberia ser no invertir en bancos, en los bancos canadienses yo esperaria lo siguiente: Defaults (impagos de créditos) en el sector energetico y tambien en la deuda de sus clientes (tarjetas de crédito, automobiles e hipotecas).

#9

Re: Bancos canadienses

correlación: cad / oil en semanal

#10

Re: Bancos canadienses

Bizkaitarra,

Curiosamente el PER para el próximo año (el "forward PE") es aún más bajo, pues curiosamente los principales bancos canadienses han conseguido beneficio record este pasado año 2015.

Os pongo el link de Royal Bank of Canada:

http://www.cbc.ca/news/business/royal-bank-2015-profit-1.3346602

10.000 millones de dólares de beneficio record. Un 11% de aumento en comparación al año pasado.

#12

Re: Bancos canadienses

La verdad que pintan bastos por todos los lados para Canada...
Pero acaso no son estos los momentos de acumular buenas empresas ? El tiempo lo dirá.
Viendo el grafico EUR/CAD a más largo plazo veo que el CAD no está tan-tan infravalorada, por lo que quizá apuraré aún más para lanzarme a la compra de un banco canadiense.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados