Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es hora de invertir en dólares?

33 respuestas
¿Es hora de invertir en dólares?
¿Es hora de invertir en dólares?
Página
1 / 5
#1

¿Es hora de invertir en dólares?

Estoy pensando en invertir en un fondo monetario en dólares USA, creo que el riesgo es bajo porque no parece que el dólar vaya mucho más abajo. Además estoy leyendo consejos sobre invertir en bolsa USA aprovechando la debilidad del dólar. ¿Cómo lo veis?

#2

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

No creas que el riesgo de mayor bajada del dolar es bajo. Ten en cuenta que USA puede fabricar billetes cuando quiera y tantos como quiera. Eso puede suponer inflación pero, sobre todo, devaluación de su moneda. Este año muchos apuestan por 1.5 - 1.6 $/€ y en el 2010 cuanlquiera sabe, pero podría llegar a los 2.
Claro que la manipulación es tan clamorosa que también podría ocurrir lo contrario, sobre todo si China se enfada. Total recomprar unos billones de dólares mas o menos, que mas les da.

#3

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

Creo que los EEUU van a intentar devaluar más su moneda, como herramienta más eficaz contra la crisis y a favor de mejorar su competividd en los precios ensus exportaciones. Yo me reservaria. N veo muy dificil que el dolar lleve a 1,60, Nivel que ya heos tocado en tras ocaiones

#4

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

El Dólar hace varias semanas que está muy débil, yo me esperaría hasta que haya una señal clara a favor del billete verde para entrar, las operaciones contra tendencia son muy riesgosas.

Saludos.

#5

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

Un 35% de mi cartera es en dolares, con todas sus consecuencias.
Si no recuerdo mal compré en 2008 cuando estaba a estos niveles.

#6

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

Creo que Obama va a necesitar un montón de billetes en los próximos años para hacer frente entre otras cosas a la reforma sanitaria que está siendo su bandera desde su campaña electoral.

¿De donde va a sacar la pasta? Dándole a la máquina de hacer dinero.

Consecuencia: No creo que el USD levante cabeza en los próximos 10 años (que la reforma sanitaria no le va a llevar menos, que es un proyecto colosal que va en contra de la mentalidad americana).

De hecho tengo unos dólares en efectivo que estoy pensando en convertir a EUR ahora, antes de que se ponga a 1,6 1,8 o puede que a 2.

#7

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

Apasionante el tema. Creo que esperaré y observaré como se comporta la divisa un tiempo más. Gracias por vuestras aportaciones y consejos.

#8

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

No creo que sea raro ver el cruce EURUSD en 1,60, sin embargo voy a ser un poco más arriesgado que mis compañeros y te diré que al menos parte de tu cartera debería estar en dólares. Cuando el Ibex estaba en 6 mil y pico puntos todos recomendaban paciencia y no entrar: vamos...que estabamos cagados de miedo!!! Veo más que claro que entrar a 1,50 sería interesante para una pequeña cantidad. En caso de que siga su escalada no será demasiado traumático para tu cartera y si recupera posiciones frente al euro pues darle una alegría extra a la misma.

Te digo todo esto aún creyendo que el dólar está tocado de muerte (a largo plazo, no va a ser cosa de unos días ni siquiera de unos años) en el caso de que China liberalice sus tipos de cambios y comience a tener interes en usar otra moneda como divisa reserva.

Y lo más importante, esta es la opinión de un simple forero.

Un Saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados