Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es hora de invertir en dólares?

33 respuestas
¿Es hora de invertir en dólares?
¿Es hora de invertir en dólares?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

La hora de invertir en dolares era cuando estaban a 1,60 al cambio con el €. Usease en verano de 2008 creo que era.

$aludo$

#26

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

Hola,

Para tu información el viernes cerré avance a 1,37, pero también tengo previsiones de llegar a 1,17??? (nadie lo sabe), otros dicen 1,55 a 12 meses.

En todo caso, te van a aplicar el contravalor con lo cual vas a tener dos riesgos: divisa y voltilidad.

Si eliges un fondo monetario, será la divisa fundamental ya que con los tipos al cero en USA la rentabilidad menos los gastos de gestión, vamos que nada.

Si eliges renta variable, ya tienes efecto bolsa, creo que la más interesante en estos momentos, si como te dice otro forero (incipiente) es un fondo de empresas con alta rentabilidad por dividendo. Es mi opinión.

Saludos,

En todo caso, para diversificar tu cartera y yo me esperaría no vaya a ser que los del 1,17 tengan razón, con lo cual sería mejor un fondo emergente.

#27

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

Hola buenos dias
Tengo una call sobre el dolar que compre el año pasado empiezo
a ganar si el euro baja a de 1,24 (ni os cuento como lo he llevado todo el año)
Tambien tengo otra call sobre la LIBRA en esta empiezo a ganar
si el euro baja de 0'92
Como podeis ver de momento me equivoque en la tendencia ha sido un consuelo leer la prevision de Bouselle de que igual llega el dolar a 1,17
Bouselle de la Libra que opinas

UN SALUDO

#28

Re: ¿Es hora de invertir en dólares?

Yo tengo un 30% de mi cartera en acciones Norteamericanas.
Incluso alguna que cotiza por debajo de su precio de compra me está generando Bfo.gracias al Dólar.

#29

Una noticia positiva sobre el dolar

Muchos meses se lleva haciendo hincapié en la debilidad que muestra la divisa estadounidense. Pero pese a toda la preocupación por el déficit presupuestario de Estados Unidos, que ya asciende a 1,6 billones de dólares, y el récord de endeudamiento público, el billete verde sigue siento, comparativamente, tan valioso como hace 35 años.

Medido contra una cesta de las monedas del G10 y teniendo en cuenta su cotización cruzada, el dólar, incluso con toda su corrección más reciente, ha subido alrededor de un 3% desde 1975. Ese fue el año en el que se vino abajo el acuerdo de Bretton Woods, establecido en 1944 para vincular las monedas al precio del oro.

Desde el fin del patrón oro, la libra británica ha caído sin embargo un 34% y el dólar canadiense, un 6%.

El dólar estadounidense ha recuperado un 6% desde noviembre tras perder un 12% en los 11 primeros meses de 2009.

Una muerte anunciada muy exagerada
Barclays Capital y Morgan Stanley afirman que Estados Unidos crecerá más rápido que el resto del mundo desarrollado este año y en 2011. Al mismo tiempo, Europa encara un empeoramiento de las finanzas en Grecia, España y Portugal, la economía japonesa está en problemas y las preocupaciones por las valoraciones en los mercados emergentes están aumentando.

"Para citar a Mark Twain, los informes sobre la muerte del dólar han sido sumamente exagerados", dijo Win Thin, estratega de divisas de Brown Brothers Harriman & Co.

Esta situación es más evidente en el mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos. La cantidad de deuda del Gobierno de Estados Unidos en manos de inversores fuera de ese país subió un 17% a 3,6 billones de dólares en 2009 hasta noviembre, según el Departamento del Tesoro.

Refugio contra el riesgo soberano
Las compras pueden seguir aumentando conforme los inversores busquen refugio del creciente riesgo soberano en la eurozona.

El dólar "se beneficiará de la liquidez relativa de los mercados de bonos del Tesoro de Estados Unidos", señalaron los estrategas de divisas
de Barclays Capital en un reciente informe.
Economista

#30

Re: Una noticia positiva sobre el dolar

Muy bueno el comentario. Recuerdo rumores conspiranoicos sobre la desaparición del Dólar para instaurar "el Amero" en Patrón Oro.

#31

Re: Una noticia positiva sobre el dolar

La cuestion no es que el dolar no esta fuerte sino mas bien que el euro esta debil ante la tormenta provocada por paises como España esta tormenta esta solapando la tormenta del sistema finaciero y de deuda de USA , cuando la tormenta de la zona euro escampe , el siguiente movimiento del euro/dolar , sera alcista para el euro con un objetivo como minimo en los 1,42 , ese sera el momento para tomar posicones en el euro , como no olvidemos que la deuda y deficit publico de USA es enorme y la financiacion muy complicada lo que supondra en su momento que el dolar se debilite ante presiones vendedoras ante el riesgo de que la calificacion de la deuda publica de USA se rebaje

un saludo

#32

Re: Una noticia positiva sobre el dolar

No sería mejor entonces invertir en empresas europeas que cobren en dolares (las petroleras REPSOL, TOTAL, etc., por ejemplo)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados