Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
25 / 38
#361

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

He de decir que este hilo es muy interesante y tus aportaciones son diferentes a la media, lo que es de agradecer, independientemente del beneficio que saques (que en este caso es superior a la media). De todas maneras, aunque controlas los valores y el técnico y fundamental ¿no crees que con la excusa de la cacareada "recuperación del sector inmobiliario" alguna de estas compañías pueda ser absorbida, al estilo de lo que ha hecho Colonial con Axiare? Alguna podría ser un caramelito para empresas más grandes y están a precios muy apetecibles. Quizás las están dejado centimeras para intentar evitar el menor trading posible y comérsela de un bocado. Es algo que digo sin información, sólo hipotéticamente, pero que podría pasar, de ahí las bajadas "extrañas" que están teniendo últimamente.

#362

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Hola Kidcreole,

te agradezco tus palabras sobre todo teniendo en cuenta cómo reacciono a veces con algunos foreros que me critican o buscan desacreditar mi trabajo. Tengo presente que puedo generar mucha antipatía entre quienes me leen ... pero forma parte del "papel" que interpreto como avatar azulado. :-)  En la vida real soy mucho más tranquilo y majete (me aprovecho del anonimato para sacar el demonio a veces jajaja)

En relación a lo que comentas, pues es cierto, y no solo las inmobiliarias sino todos los valores de la cartera del proyecto Chicharro-X son "absorbibles" o comprables, en primer lugar porque están muy hundidos. Algunos no tanto (como Sacyr) pero la capitalización de la mayoría es ridícula en comparación con la del resto del mercado continuo.

Pero hay que tener en cuenta el motivo de la absorción o adquisición de una compañía.

Si el motivo es por quiebra, como ocurrió con el Banco Popular, entonces la compra se realizará por un precio tirado y los inversores prácticamente perderán todo su dinero. En el caso de este banco la Botina pagó 1 euro por quedárselo a precio de ganga.

Pero si la compañía es comprada porque está en auge y porque así se quita competencia, entonces la cosa es muy diferente.

Normalmente cuando un gigante se interesa por una pequeña compañía su precio se dispara en bolsa. Entonces nos da tiempo de vender a un muy buen precio antes de que se efectúe la operación. Incluso en caso de que no vendamos antes dará igual, la operación se realizará igualmente y el bróker depositará en nuestra cuenta el dinero correspondiente al precio de venta que hayan negociado.

Por eso te digo, que no siempre es malo que una empresa absorba a otra, porque dependerá de las circunstancias en las que se basa dicha adquisición (ganga, quitarse competencia, buena proyección "value"...etc)

Saludos.

#363

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

yotrader, muchas gracias por tus desinteresadas aportaciones que ayudan a los que , como yo, entendemos muy poco de bolsa. Todas las opiniones, desde el respeto,  son buenas . Un saludo a todos y a seguir haciendo este foro tan interesante

#364

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Que bueno es leeros. Yo he comprado deoleo a 0,1854 y catenon a 0,594 con lo que he sacado de solaria.
La semana q viene a ver si urbas empieza a remontar y sniace nos da una alegría yotrader.
Un saludo

#366

Re: Proyecto Chicharro-X: comprado SOLARIA a 2,33 eur

Yo tb he comprado hoy a 2,34

#371

Re: Proyecto Chicharro-X: vendido CODERE a 10 eur

Muy buena operación.
Saludos.

#372

Re: Proyecto Chicharro-X: vendido CODERE a 10 eur

gracias, Fimon1

#374

Re: Proyecto Chicharro-X: vendido Gen.Alq.Maq. a 1,96 eur

Que crees que hará solaria?
Vender con los resultados o esperar a q suba más?
Saludos

#375

Re: Proyecto Chicharro-X: vendido Gen.Alq.Maq. a 1,96 eur

El gráfico anual de Solaria me indica que está alcista, pero si los mercados comienzan a caer entonces la lancha motora que remonta caerá por la cascada sin remedio.

Después de los últimos terremotos yo pensaría muy bien qué hacer con las inversiones bursátiles en general pues a veces el dinero del bote está mejor en el bolsillo que en manos de un amigo borracho.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados