Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

120 respuestas
¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?
5 suscriptores
¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?
Página
3 / 9
#31

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Buenas noches,

Los numero del Bitcoin dan miedo, ahora todo el muindo habla de Bitcoins, incluso la gente que no es muy afín al mundo de la bolsa, pregunta por Bitcoins.

Hoy mismo un compañero me ha insinuado que quiere comprar.....

El hecho de que se haya hecho famoso y la revalorización espectacular que lleva....está próximo el pinchazo???

Qué tiene mas recorrido, el archiconocido BITCOIN O ETHEREUM????

#32

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Hola stalslagga,

Y no es preferible comprar directamente en Kraken, y asi evitar pasarme de Coinbase a Kraken?

 

#33

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Si, perfectamente puedes comprar a través de Kraken. Te registras y les haces una transferencia bancaria. Hay un apartado donde dependiendo del grado de identificación te marca unos límites de depósito. Comisiones de compra/venta son del 0'16/0'26% creo recordar.
Coinbase es más popular porque es más intuitivo para nuevos usuarios y te permite comprar con tarjeta de crédito. Sus comisiones compra/venta salen del entorno de 2% y en caso de usar tarjeta es del 5%.
En ambos casos el día que quieras retirar el dinero a tu cuenta ordenas desde el exchange una transferencia a tu banco y está.

Para la primera compra yo usé Coinbase y después me pase a Kraken.

#34

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Gracias por tu respuesta, stalslagga. Al decir que te pasaste, te malinterprete: pensaba que habias transferido fondos de una pagina a otra, cuando en realidad creo que lo que quieres decir es que dejaste de comprar a traves de una pagina y empezaste a hacerlo a traves de la otra por ser mas barata. Basandome en tu experiencia yo empezare con Kraken, dado que es mas barata.

Algunas dudas mas:

1) ¿que tipo de cuenta es la que se abre en Kraken? ¿es una cuenta segregada al estilo de las de Lemonway que usan las plataformas de crowdlending para que la plataforma no tenga acceso a tu dinero? ¿hay alguna garantia de que el dinero que esta en esa cuenta no vuele? 

2) ¿teneis experiencias personales (de primera mano) en compraventa de criptomonedas? ¿realmente se gana el diferencial entre la cotizacionel oficial al momento de la venta y la cotizacion oficial al momento de la compra menos las comisiones que se lleva Kraken? (inferiores al 0.3%)

3) ¿que trato fiscal tienen las ganancias obtenidas? ¿habria que declararlas como ganancia patrimonial como se debe hacer con cualquier diferencia positiva en cambio por compraventa de moneda extranjera? ¿o son productos opacos para la AEAT?

 

Gracias! 

#35

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Hola Tono! Voy a intentar responderte lo mejor que pueda.

 

1) ¿que tipo de cuenta es la que se abre en Kraken? ¿es una cuenta segregada al estilo de las de Lemonway que usan las plataformas de crowdlending para que la plataforma no tenga acceso a tu dinero? ¿hay alguna garantia de que el dinero que esta en esa cuenta no vuele? 

Kraken te habre una cuenta en su plataforma, donde tendres disponible el dinero que hayas depositado y las criptomonedas que vayas comprando. El dinero que envias a Kraken se deposita en el Fidor Bank de Alemania.  Desconozco que es una cuenta Lemonway. De todas formas si tienes mas preguntas en detalle seguro que el servicio de soporte de Kraken te las podria resolver mas en detalle.

 

2) ¿teneis experiencias personales (de primera mano) en compraventa de criptomonedas? ¿realmente se gana el diferencial entre la cotizacionel oficial al momento de la venta y la cotizacion oficial al momento de la compra menos las comisiones que se lleva Kraken? (inferiores al 0.3%)

Si, yo he comprado y vendido en Kraken sin problema.  Es como comprar acciones y evidentemente la diferencia entre venta y compra menos comisiones es lo que se gana (o pierde). Los tipos de ordenes son similares a las de la bolsa por lo que si ya tienes experiencia previa es muy sencillo. Kraken si no recuerdo mal es 0,16% a la compra y 0,26% a la venta. Si mueves mucho dinero o haces muchas operaciones estos % pueden disminuir. Tambien es interesante que inviertas 10 eur o 10.000 eur no hay una parte fija de comision, si no que es todo porcentual.

El precio de una criptomoneda lo marca el mercado y puedes seguirlo en vivo en el siguiente enlace. Tambien te aparece el libro de ordenes donde puedes ver las posiciones de compra/venta en tiempo real (yo no manejo Bitcoins si no ETHereum). Puedes comprar ETH por EUR y despues venderlos por USD,... hay muchos tipos de cambios posibles.

http://trader.kraken.com/kraken/etheur

Por cierto, cada exchange (Kraken, Coinbase, Gdax,...) tiene su tipo de cambio. Hay gente con bots que aprovecha esto para hacer arbitraje comprando en uno y vendiendo en otro, pero de forma manual es casi imposible. Tambien se da el caso de que por ejemplo en exchanges de Corea el precio suele ser mas alto.

El el siguiente enlace tienes un desglose del volumen movido de ETH en las ultimas 24h, listado por Exchange (Poloniex, Gdax,...), Pair o tipo de cambio (BTC/ETH,...), Volumen de las ultimas 24h, Precio actual (trasladado a EUR en este caso), Volumen % (respecto a todo el mercado movido en ETH), Updated (si esta informacion esta actualizada o no).

En el puesto 5 puedes ver que esta Kraken con el par ETH/EUR

https://coinmarketcap.com/currencies/ethereum/#EUR

 

3) ¿que trato fiscal tienen las ganancias obtenidas? ¿habria que declararlas como ganancia patrimonial como se debe hacer con cualquier diferencia positiva en cambio por compraventa de moneda extranjera? ¿o son productos opacos para la AEAT?

Si, son ganancias patrimoniales como acciones o fondos de inversión. Deberas declararlo en tu declaracion de hacienda.

 

Un saludo

 

 

#36

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Gracias, stalslagga: como dicen Hombres G, me has respondido mejor que bien!

Al ser una cuenta bancaria alemana, me das una alegria porque Openbank no me cobrara por la transferencia (son gratis a cuentas en zona euro).

Lemonway es una entidad de pago con la que operan muchas de las plataformas de crowdlending para dar mayor seguridad a las transacciones de los que compramos prestamos en dichas plataforas, porque el dinero que aportamos va a una cuenta segregada abierta en Lemonway de manera que la plataforma de crowdlending no tiene acceso a tu dinero (por tanto, si la plataforma quebrase el inversor no perderia el dinero que esta en Lemonway pendiente de ser invertido).

Probablemente vienes del mundo de la bolsa o del de la compraventa de divisas, y por eso no conoces Lemonway. Yo estoy metido en crowdlending desde hace unos meses y por ello conozco Lemonway. Ahora eres tu el que me da la bienvenida al mundillo de las criptomonedas del que voy aprendiendo cada dia mas gracias a gente tan didactica como tu.

Por logica imagino que la clave para hacer mucho dinero con las criptomonedas es descubrir una criptomoneda que esta empezando y tenga gran potencial de revalorizacion. Bitcoin y Ether, al estar ya por encima de los 2000 USD, tienen un recorrido mas limitado......... o crees que aun les falta bastante para tocar techo?

 

Saludos y gracias de nuevo.

 

#37

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Stalslagga se ha olvidado de mi...

#38

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Disculpa, no lo había visto.

Yo solo operaría con Bitcoin o ETH, el resto me parece muchísimo más arriesgadas (que ya es decir).
Y de entre estas 2, ahora mismo a ETH ya que está cerca de sobrepasar a Bitcoin en capitalización. Está ahora a unos 340eur y el cruce a Bitcoin sería hacia los 460eur.
Todavía les veo recorrido al alza.

Un saludo

#39

Bitcoin - La peor inversión de mi vida

Os copio y pego ésta opinión que acabo de leer por internet, es interesante

La peor inversión de mi vida

13/06/2017

Vaya por delante que la peor inversión que uno puede sufrir es aquella en la que pierde todo el dinero pero la vida del inversor es dura y hay veces que incluso ganando una más que importante rentabilidad una aparente acierto se torna en un gran error por haber vendido antes de tiempo y si este fue mi caso con el Bitcoin o cómo convertir un acierto al tomar una decisión de inversión se convierte en una maldición.

Todo empezó por allá septiembre de 2012, por aquél entonces trabajaba en un banco en un área relacionada con la innovación y el tema del Blockchain y el Bitcoin empezó a despertar mi curiosidad. Para entender bien cómo funcionaba e intuyendo que lo del Bitcoin podía tener un interesante potencial decidí comprar unos 500 Bitcoins a un precio de 12,5$ al BTC.  

A los poco meses dejaba el banco sin que nadie se hubiera leído el informe sobre las criptomonendas el Blockchain y su potencial disruptivo, en esos momentos aún no estaba de moda así que imagino que paso al cajón de los justos. Sin embargo el trabajo que realicé si tuvo su recompensa y en cierto modo indirectamente me llevé un bonus.

En octubre de 2015 vendía mis Bitcoins a un precio de $230 multiplicando por casi 20 veces mi inversión inicial. Un éxito total. Con toda seguridad si no hubiera estado ocupando ese puesto en el banco no me habría fijado en el Bitcoin o al menos no lo habría hecho a finales de 2012 cuando aún no era un tema mainstream.

Sin embargo muchas veces en el mundo de la inversión ganar puede venir acompañado de una maldición la maldición de vender antes de tiempo y en el caso de mi venta de Bitcoins la maldición es apoteósica. Hoy un Bitcoin vale 2.700 dólares.

En estos momentos estaría multiplicando mi inversión inicial por más de 225x y el valor de mi inversión en términos absolutos me podría casi permitir vivir una vida confortable. Muy pocas veces tienes una oportunidad semejante en el mundo de la inversión yo tuve esa posibilidad sólo que vendí antes de tiempo.

Sin embargo mi venta de los Bitcoins no fue caprichosa sino que fue bastante meditada y razonada. Básicamente el Bitcoin tiene a priori tres propiedades que le otorgan potencial para convertirse en un activo valioso:

1- Su capacidad para ser utilizado como medio de pago.

2- Su capacidad para ser un activo refugio al no poder ser manipulado por un Banco Central.

3- Su capacidad para actuar cómo divisa.

A medida que pasaba el tiempo me fui dando cuenta que en ninguno de los 3 puntos realmente el Bitcoin era una herramienta que encajara a la perfección. En cuanto a su capacidad de activo refugio no deja ser una falacia que depende de la voluntad de la gente en otorgarle ese valor refugio, es algo que puede suceder es algo que no puede suceder. Respecto al punto 1 y 2 a medida que pasaba el tiempo fui detectando que el Bitcoin tenía ciertas limitaciones técnicas que mermaban su potencial para ser utilizado de forma masiva cómo medio de pago o divisa. La tecnología del Blockchain es una magnifica solución al problema de transmitir la propiedad sin intermediación de un tercero pero técnicamente el Bitcoin tiene importantes restricciones que empezaban a ser superadas por nuevos sistemas de criptomonedas.

Un ejemplo. Bitcoin tiene una capacidad teórica de procesar 7 transacciones por segundo, aunque la real está en unas 3. Ethereum , puede procesar un máximo de 15-25 transacciones por segundo. Mientras que en Bitcoin una transacción puede tardar horas en confirmarse , lo que casi casi lo invalida cómo un sistema de pago universal  en Ethereum la confirmación puede tardar unos 20 minutos. En Ripple, una tecnología superior a las dos anteriores la confirmación es casi instantánea.

Fueron estos y otros motivos técnicos junto el vértigo psicológico que suele provocar el poder perder una importante cantidad de dinero los que me llevaron a vender los BTC y sin embargo eso no quita que incluso las decisiones de inversión o desinversión perfectamente razonadas no se puedan llegar a convertir en una maldición.

https://www.gurusblog.com/archives/la-peor-inversion-de-mi-vida/13/06/2017/

 

#40

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Gracias por tu respuesta, Stalslagga. Kraken me avisa de que tardara unos dias en verificar la info que le aporte para acceder al nivel que me permita invertir. Debido a sobrecarga de usuarios. Se ve que esto de las criptomonedas esta en ebullicion.

#41

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Unas cuantas dudas acerca de Bitcoin y Ether ya que mi intención sería comprarlas y mantenerlas por un largo periodo de tiempo. 

1- Como se ha comentado, no hay un banco central detrás de ellas, pero hay posibilidad de que se creen o retiren criptomonedas del mercado. Hay alguna compañía que pueda ejercer la "labor" de banco central? Pueden alterar alguien su valor a excepción del mercado?

2- En el caso de depositar las criptomonedas por un largo periodo de tiempo, se debería tributar algo o solo en caso de que las vendas?

3- Entiendo que una vez compradas estas quedan depositadas en el banco, si realizas la compra a través de kraken sería en el banco alemán anteriormente citado. En el caso de cierre de kraken, la disponibilidad y titularidad de las monedas no se vería afectada, verdad? Y en caso de problemas del banco en cuestión?

 

Gracias!!!

#42

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Anoche martes 13 de junio de 2017 emitieron un reportaje sobre Bitcoin en Documentos Tv, aquí os dejo el enlace:

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_GLESP/mp4/8/6/1497398213968.mp4

Lo podéis reproducir inmediatamente o descargarlo.

Le dais al botón derecho del ratón y "Guardar video como..."

MUY interesante.

 

Saludos

#43

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Hola Papitxu,

Te respondo a los puntos 2 y 3:

2) Por analogia con la tributacion de las acciones, solo deberian tributar las ganancias realizadas. Asi que mientras no vendas, no tributas. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

3) Este era mi temor cuando mencione la seguridad que da Lemonway a las operaciones de crowdlending. Entiendo que operando con Kraken no existe tal seguridad, pero podrias intentar preguntar a Kraken y nos cuentas. He leido que existen unas wallets (monedero virtuales), pero no se como funcionan ni si el dinero se queda en tus manos sin riesgos de que vuele por quiebra de Kraken.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados