Acceder

Los stop loss salen caros.

31 respuestas
Los stop loss salen caros.
Los stop loss salen caros.
Página
3 / 4
#17

Re: Los stop loss salen caros.

Cuando vamos a comprar un valor, además de fijar el precio de compra, debemos tener claro el precio del stop. Esta es una norma básica de una buena operación, porque aunque finalmente el negocio no haya sido rentable, cuando hayas realizado unas cuantas operaciones el resultado global será muy positivo. Evidentemente no hay que poner stops a lo loco, sino que de igual forma que estudiamos un valor y fijamos un precio de compra, ese mismo estudio debe determinar el precio al que debemos salir si el negocio se tuerce .... Y de la misma forma hay que ir modificando el stop según evoluciona el precio de la acción.

S2

#18

Re: Los stop loss salen caros.

Hacer buen trading es poner stop loss. Siente la satisfacción de hacer buen trading y trata la ejecución de los stop de perdidas como la pequeña cantidad que has de pagar por dicha satisfacción.
En vez de no poner stops prueba a ponerlos mucho más holgados, por ejemplo el 20% que era el límite anterior de volatilidad diaria de un valor impuesto por la CNMV (creo).
Recomiendo este artículo sobre control del riesgo y gestión del capital:
http://www.onda4.com/files/ABCD.pdf

#19

Re: Los stop loss salen caros.

Hola Antoniomiguel,

Supongo que Kalon no hablaba del trading cuando comentaba lo de operar sin stop, porque si ya creo que es muy temerario no tenerlo (aunque sea luego ejecutado manualmente) cuando se invierte en acciones, en trading con CFDs, futuros o similares, no tener stop es un suicidio financiero... ¡Fíjate hoy el descosido que te pueden hacer si llegas a estar largo sin stop basándote, por ejemplo, en los resultados de Intel!

Los stops en trading son esenciales, permiten gestionar el riesgo y no perder todo el capital. Además, da mucha tranquilidad saber al entrar en una operación cuál sería la pérdida máxima si se tuercen las cosas. A mí al menos me relaja y soy capaz de ejecutar operaciones en base a varios sistemas, incluso aunque no esté de acuerdo con ellos y pueda intuir que el mercado va a ir en la otra dirección.

saludos

#20

Re: Los stop loss salen caros.

Yo tambien soy reacio a poner stop a veces. Pero deberíamos ponerlos siempre porque nos ahorran disgustos. Siempre es mejor disponer de capital para entrar mas abajo.

#21

Re: Los stop loss salen caros.

Son muy pocas acciones, no llega ni a 2000 euros, y ya obviamente ese paquete le doy por perdidísimo, la única opción que veo es comprar mas para recuperar, otra cosa no veo.

La otra es vender y a otra cosa.

Curiosamente a mi este año me ha pasado que me han saltado stops ganando dinero y si no me hubieran saltado, habría ganando en algunas bastante mas.

Ej: Arcelor salto a 21.98, OHL salto a 14.10, y las tenia compradas un euro mas abajo cada una.

Los puse en niveles de soporte pero un poco más abajo, para dar margen, y el de arcelor me salto por 2 centimos, a 21.96 toco y para arriba.

Pero indudablemente hay que poner stops para dormir tranquilo, aunque si compras acciones bastante potentes y que es muy muy poco probable que se vayan a los infiernos, puedes más tranquilamente dejarselas a tu hijos, que por dividendos a muy largo plazo pues puedes recuperar lo que lleves perdido, el Santander este año por ejemplo ha parecido una montaña rusa, ING tambien, a ver si ahora está en la subida de nuevo por mi bien...Y asi hay más, en epocas de crisis es donde los tiburones cazan mas...y los pezqueñines avispados pueden ir a rebufo.

#22

Re: Los stop loss salen caros.

A ver, por partes:

1º/ 2000 euros efectivamente no son como para dejar de dormir, por lo menos para los que nos podemos permitir el lujo de participar en este juego.

2º/ A toro pasado también te puedo decir yo qué stops han sido equivocados, cuáles acertados, y cuáles hubiesen sido los óptimos ;-)

3º/ Si eres un inversor a largo plazo entonces no digo nada. Pero si participas con la frecuencia que imagino. Y creo que todos los que estamos dados de alta en algún foro no dejamos pasar ni una semana sin echar una ojeada, entonces déjame pensar que eres un inversor a corto o como mucho medio plazo. Si eso es así, infinidad de stops te van a saltar antes de tiempo. Pero ¿quieres que te diga otra infinidad de acciones en las que te hubieses hundido literalmente si hubieses invertido - dime tú la fecha que quieras - y no hubieses puesto un stop?

Sinceramente, me parece una discusión baladí y ya a estas alturas sin sentido.

Si eres un Warren Buffet donde más que invertir lo que hace es comprar y dirigir empresas, eso ya es otro cantar. W. B. se puede considerar un "insider". Es como si yo compro montón de mineral para abono. Mi trabajo, mi objetivo, es la producción de hortalizas o lo que sea. Si la saca de mineral me ha costado a 50 céntimos no voy a llegar a casa y estar pendiente de venderla si ésta alcanza los 70 céntimos. Lo que haré será trabajar en la cosecha. Y por eso W.B. se alegra cuando el mercado se cae. A él se la trae al pairo que las acciones caigan. Si coca-cola cae, le da igual. El va a ganar un pastizal con lo que gana la propia empresa. Y a mí me encantaría que esa bolsa de mineral estuviese a dos céntimos, porque probablemente me atiborraría de mineral para mis cosechas, que es de donde saco realmente "mi pastizal".

Pero ni tú ni yo somos Warren. Así que como mucho considérate un especulador. Y como tal especulador has de "peinar" la serie. Jugar un poco a guerra de guerrillas. La frecuencia de la batalla la pones tú, sabiendo siempre que si ajustas demasiado el stop corres el riesgo de que te limpien sin ganancia. Si lo dejas demasiado holgado pues perderás un cierto porcentaje de ganancia cuando en máximos se gire.

Lo de la colocación de stops tiene su lógica. Escápate de los que te digan algo así como "ponlo un 3% por debajo" o cosas similares. Los stops hay que ponerlos donde hay que ponerlos. Y si eso resulta que es un porcentaje enorme que no te puedes permitir, entonces reduce tu exposición bajando la cantidad de pasta que metes en esa acción. Punto pelota. No hay más.

Bueno. Sí hay más. Algo importantísimo: la gestión de capital. Pero eso daría para mucho en lo que pensaba que iba a ser un post cortito :-(

un saludo,
jr.

#23

Re: Los stop loss salen caros.

Hombre, ocnsiderando que los stops se ponen contratendencia, podriamos hacer una gestión activa de los mismos, como hacemos con la tendencia, e ir moviendolos en función de la fortaleza del mercado, pero se debe dejar un stop, seguramente muy holgado, si vas a ausentarte del mercado.
0tra opción es contratar un sistema de señales al movil por objetivos.

#24

Re: Los stop loss salen caros.

Yo no soy muy partidario de normas que haya que seguir a rajatabla, para actuar en bolsa.Siempre las reglas me parecieron relativas y adaptables a la manera de hacer de cada cual.No tiene por qué ser imprescindible colocar stops ni siquiera para el corto plazo.Yo ahora no los uso.Antes lo hacía y no por eso ahora gano menos que antes.No descarto que los vuelva a usar siempre y cuando considere que mi manera de operar haya cambiado y los necesite.Por suerte tengo mucho tiempo libre para hacer un seguimiento contínuo de las operaciones abiertas y no me cuesta ningun trabajo cerrar una operación con pérdidas. Me ahorro barridos y algunas trampas del mercado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados