Acceder

Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

53 respuestas
Propuesta de inversión de futuro (para la prole)
Propuesta de inversión de futuro (para la prole)
Página
1 / 7
#1

Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Hola a todos, os comento la situación para ver qué os parece:

Resulta que tengo en la cuenta del nano (4 años) en Bancaja, junto con un "pequeplan" que hacen un total de 3000€.

En vista de que me estoy volviendo asiduo de este foro y que gracias a vosotros aprendo cada vez más (la verdad es que mi nivel de partida era/es más que bajo, profundo) quería preguntaros qué os parece invertir los 3000€ en bolsa a largo plazo (10/15 años)

1) En concreto, y como valores había pensado TEF (o bien diversificar con Gas Natural y/o Iberdrola?, 1000€ en cada una) y reinvertir los dividendos en más acciones.
2) Como servicio de intermediación había pensado ING, donde ya tengo cuenta.
3) Por último, habrá algún problema en poner la cuenta de inversión al nombre del nano -o no interesa-? (aunque esto último creo que lo preguntaré directamente a ING, pero bueno, si alguien lo sabe...)

En fin, ¿cómo lo véis? POR SUPUESTO, MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS!

Salud!

#2

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Buenas, desde mi punto de vista personal es una buena idea.
Aunque me parece que una de las claves del éxito en una inversión a largo plazo, reside en identificar cuando el precio de las acciones que posees distan mucho al alza o ala baja. Ello te puede permitir salir de un valor que esta sobrevalorado y entrar mas tarde en él.
Ademas debes identificar que parametros pueden afectar al valor que quieres adquirir para obtener su precio objetivo y tomar decisiones en linea con lo anterior.

#3

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Gracias por la respuesta. Pues nada, a estudiar toca :)

Un saludo!

#4

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Si tienes nomina en ING pide que te bajen las comisiones, que pueden hacerlo, de hecho a mi me lo han hecho, para el mercado español, en cada compra que hagas te ahorras un 0,05% y 5 euros de fijo. Ya que pasan si te las bajan de 0,25% +5€ a solo 0,20% en el broker naranja.

Eso si ten en cuenta que compras y en que niveles está, y compra algo que de un dividendo atractivo, ya que tu plan de inversion de a largo plazo.

Si compras algo que esta cerca de sus máximos niveles rentabilizaras menos, por que ya lleva mucho subido, es mi parecer, quiza esté equivocado no se pero mejor comprar algo que esté mas bajo o no muy alto para a largo rentabilizar mas, pero sin que sea un chicharro.

Ten en cuenta que BME por ahora da un buen dividendo.
Telefonica también pero yo esperaria.
Y Gas Natural para largo plazo tambien me gusta, asi como Iberdrola.

#5

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Gracias @makinabaja, por los consejos con las acciones (veo que las TEF siguen estando altas para la mayoría) y también con lo de ING (desconocía esta historia de las "rebajas" de ING a petición, desde luego que lo pediré!)

Un saludo!

#6

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Te propongo una altenativa.
Quieres invertir en Blue chips con dividendo, ¿Por que no en un ETF sobre el Ibex con dividendos?
La rentabilidad será bastante parecida pero no asumiras tanto riesgo valor, es una inversión algo más conservadora pero que puede ser mucho más rentable.
De hecho si quieres diversificar aun más, invierte paquetes de 500 euros cada 3-4 semanas para promediar diferentes precios de entrada independientemente de la evolución del indice, a largo plazo debe ser una estrategía ganadora.

Un saludo

#7

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Yo gracias a este foro descubri lo de la reduccion en las comisiones del broker naranja, llame y dije se de personas en mi misma situacion que les han bajado las comisiones del broker, y yo estoy en las mismas condiciones, tambien tengo la nomina, asi que me podrian como a esta persona rebajar las comisiones, me dijeron que si, un momento, musiquita al telefono y me dijeron ya se ha solicitado cuando le llegue un mensaje al movil ya estan operativas, tardo en llegarme el sms unas 5 horas.

#8

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Haz una lista con empresas con PER bajo y con altos beneficios que estimes que vayan a beneficiarse de la situación actual.

Si lo haces con el broker naranja y te reducen la comisión, te saldría muy barato comprar unos 11 valores (compras inferiores a 300 euros pero lo más cercano posible a ese valor) y tendrías una buena cartera diversificada que a 10-15 años no debería de darte problemas y generar unos sustanciosos dividendos.

Si crees que el baile no ha terminado aún no entres a saco en bancos, en especial en los pequeños.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados