Acceder

Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

53 respuestas
Propuesta de inversión de futuro (para la prole)
Propuesta de inversión de futuro (para la prole)
Página
2 / 7
#9

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Yo pensé lo mismo que tú, en marzo,pensando en no mover nada, con el dinero de un chaval( comunión,abuelos, etc).., compré BBVA (en cuenta exenta comisiones por ser menor)y cada vez que tuviera dinero.. acumular.... pero.. en noviembre, no pude aguantarme y se las vendí, pues valían el doble... y me parece que la mejor solución es lo que comenta Vinagreto, pues, lo demás va a ser una gestión activa, trabajosa y seguro que esta cuesta arriba no la pillamos en 20 años... Si compras acciones...tendrás que gestionarlas y ... lo de saber que ésta está muy barata y que es buena....yo no lo tengo tan claro, nunca. Porque si lo tengo claro, meto mi dinero, y no el del chaval.
Me inclino por la opción de un fondo de RV, y mejor si se puede ... Un ETF referenciado... (para quebraderos de cabeza ya está lo tuyo...,y así no te pasará como a mí, que la mejor inversión de mi vida, se la he hecho a mi padre y a mi hijo...)
Saludos

#10

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Antes que nada GRACIAS @vinagreto.

Este es el tipo de respuesta que me ayuda porque me hace ver posibilidades que no se me habían pasado por la "neurona".

Lo del ETF, aparte de saber después de "forear" en rankia, que son fondos que cotizan en bolsa (si no es así, pido perdón) no los conozco.

Yendo al grano: un intermediario como ING puede ofrecer estos productos y, aún más, puedo elegir los valores? (Que serían, como apuntas, blue chips con dividendo) Tienen algún nombre comercial o se construyen a petición del inversor? (Lo pregunto aunque, de todos modos, me pongo yo a investigar por mi cuenta -pero me fío más de los veteranos en estas lides, la verdad-)

Como segunda propuesta me dices lo de invertir paquetes de 500€. Por ejemplo:
esta semana 500€ en Gas Natural, a las tres semanas otros 500€ en Iberdrola renovables, en el siguiente turno TEF (van 1500, y después, bancos?)

Repito: Gracias y un saludo!

#11

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

La verdad es que contigo @makinabaja ya hay cierta afinidad: entre la historia de ibanesto y ahora la mano que me estás echando con esto. Genial. Gracias y tomo nota para "luchar" con ING.

Un saludo y suerte con ibanesto!

#12

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Otra de las respuestas que van al grano y me gustan!

Entre @vinagreto y tú me aclaráis mucho las cosas con la inversión (no me olvido de @makinabaja que, además, me ha ayudado con la rebaja de las comisiones del broker de ING)

Con lo del baile de los bancos.., me arrepentiré siempre de no haber comprado Santander cuando estaba a 4€ y "lo sabía" que era precio de saldo!) (pregunta: y entonces porqué no compré? ;-) )

Me quedo con el dato de PER bajo y altos beneficios para no perderlo de vista a la hora de concretar la inversión.

Gracias y un saludo!

#13

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Exacto, @Pelos sr, como en tu caso y a base de comuniones, abuelos y similares se ha construido la cuenta del chaval!

Por lo que veo/leo, el fondo ETF con blue chips es la opción más segura (y tranquila) a largo plazo. A ver si concreto cómo se hace esto del ETF con ING: si es que tienen algún producto ya construido o se puede construir a petición, etc...)

Otra respuesta "pata negra"! GRACIAS de veras y un saludo!

#14

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

ING no admite la compra de ETFs.

Tendrías que buscar otro broker y afinar mucho en las comisiones, especialmente en las que cobran por mantenimiento de la cartera (depósito) y por el cobro de dividendos.

Otra opción sería un fondo de inversión indexado.

Todo ello tiene, a mi juicio, el inconveniente de encontrar el ETF adecuado, no sólo por mercado sino por composición de su cartera (acciones vs derivados).

#15

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Además de la ayuda me ahorras tiempo y trámites con ING! Otra vez gracias!

Preguntaré en Bancaja ya que tengo cuenta desde siempre.

A ver si hay suerte y solvento este tema esta misma semana y publico en qué ha quedado la cosa.

Saudos!!!!

#16

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Vinagreto, Rsanjosé... y otros compañeros de Rankia te están aconsejando bién.
Con la experiencia que dices tener, la cantidad que piensas invertir, 3000 €, y dado que piensas hacerlo a largo plazo, creo que lo más conveniente sería invertir en un ETF que replique en Ibex35 por ejemplo, pero esto ya te lo han dicho. Actualmente el Ibex35 está en 11.845,00 puntos lo que quiere decir que para llegar a su máximo histórico aún le queda un recorrido del 34,62%, por lo que considero que aún es un buen momento para entrar. Si compras un TFS que replique Ibex35, habrás invertido en las 35 empresas de mayor capitalización de la bolsa española, entre las que se encuentran algunas de las que reparten mayores dividendos. Tendrás una inversión diversificada y en valores de calidad.
Bancaja si opera con ETFs.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados