Acceder

Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

53 respuestas
Propuesta de inversión de futuro (para la prole)
Propuesta de inversión de futuro (para la prole)
Página
3 / 7
#17

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Es la mejor inversion que puedes hacer para tu hijo. Yo personalmente, invertiria en los cinco blue chips - Telefonica - Iberdrola - Repsol - Santander - BBVA. Los bancos hacer compra con cautela, aunque con vistas a 15 años, tampoco es muy importante, pues las revalorizaciones podran ser de multiplos, si salimos de esta incertidumbre financiera en el medio plazo. Ten en cuenta que estamos todavia muy lejos de maximos historicos. Lo unico que tienes que tener es paciencia y estar sentado sobre tus acciones, durante años y comprar rentabilidad por dividendo y PER bajo. Te consejaria reinvertir los dividendos.

Saludos

#18

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Lo primero, agradecerte tu respuesta.

Mañana por la mañana llamo a Bancaja (Fidenzis, en realidad) -ahora que sé que operan con ETFs- para ver qué me cuentan teniendo en consideración todo lo que me habéis dicho.

Un saludo!

#19

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Suscribo la opinión de Vinagreto. Compra un ETF referenciado al IBEX o al Eurostoxx y échate a dormir.

Éstos son los que cotizan en la bolsa española. Fíjate que no todos son de acciones. Examina con calma lo que cada uno de ellos lleva dentro.

http://www.bolsasymercados.es/esp/mercados/etfs/marcos.htm

Cuando pongas la orden de compra limita el precio como se hace con las acciones que hay mucho listo por ahí.

De todas formas yo no tendría mucha prisa y estaría quieto hasta que se produzca la tan esperada corrección. Al menos un diez por ciento sobre valores actuales.

#20

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Apoyo la moción del ETF referenciado al Ibex.
Sólo matizaría un pequeño temilla este año y es que me da que será bajista o cuando menos veremos un mínimo importante. Por lo menos es lo que dice la estadística. Es decir, que me esperaría a ver una corrección antes de esa compra. Nada más. Pero ETF sí.

s2,
jr.

#21

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Yo no suscribo un ETF referenciado al IBEX

Mejor que eso me parece comprar directamente las acciones de sus principales valores.

Si se desea un ETF, mejor sobre el ES50 o sobre el SP500

No olvidemos que en el IBEX 35 mas de la mitad son 3 valores.

#22

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Gracias por tu respuesta.

Mi idea inicial era justo lo que propones: comprar blue chips con dividendos y reinvertir los dividendos en más acciones del mismo tipo.

Ahora, sin embargo, y vistas las respuestas mayoritarias con los ETF's tengo la duda de si invertir directamente en acciones o a través de un ETF y, dentro de los ETF's, que sea referencia a un índice o a una cesta de acciones...

Un saludo!

#23

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Gracias por la respuesta.

Ya sois varios los que me aconsejáis no tener prisa, en vistas de la futura corrección para este 2010. Otro dato que me sirve de ayuda y que no había tenido en cuenta inicialmente.

Lo de limitar el precio tampoco sabía que existiese para los ETFs.

Un saludo!

#24

Re: Propuesta de inversión de futuro (para la prole)

Gracias por la respuesta.

La verdad es que la opción del ETF referenciado al IBEX35 es la que finalmente tiene más partidarios entre las respuestas recibidas.
Y el tema de esperar la corrección es un detalle que tendré en cuenta. En realidad, yo queria finiquitar el tema esta semana pero, viendo vuestras respuestas, igual me espero unos meses!?

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados