Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Peter Lynch, Beating the Street

78 respuestas
Peter Lynch, Beating the Street
4 suscriptores
Peter Lynch, Beating the Street
Página
2 / 11
#9

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Lo malo de combinar o alternar técnicas de inversión es que nunca sabrás si estás acertando o errando hasta que sea demasiado tarde, lo cual puede hacer que cometas más errores en el futuro. Es cierto que cuando la bolsa baja tu dinero está mejor en un depósito, pero creo que Lynch tiene su parte de razón porque la clave del método es que sea SISTEMATICO, con lo cual alejas a tu peor enemigo: tu mismo.

#10

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Muy buena idea dani, seguiré tus publicaciones y enhorabuena por el resumen.
Estoy deacuerdo con gonzalico, comprar cuando hay euforia y vender en pánico es todo lo contrario a lo que yo personalmente haría.
Piensa por un momento comprar en pánico y vender en euforia.
Un saludo.

#11

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

¿Pero cuanto hemos de dejar caer la bolsa para saber que ha tocado fondo?
Un 10%, un 30%, un 50%. Lo veo muy difícil.
Aunque sería buena idea aumentar la posición cuando cae un 50%. Seguro que no cae más.....¿O si?

#12

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Yo la verdad, cuando vi Santander a 4€ no me parecía barata ni que hubiera tocado fondo. Acababa de ver a gigantes de la talla de Fannie Mae o AIG pasar de cotizar 100$ o 1.000$, y caer hasta 0.50$. Por eso ver pasar a Santander de 12€ a 4€ no me parecía que hubiera tocado fondo.
Eso siempre es difícil saberlo.

#13

Re: Peter Lynch: Capítulo Uno-El Milagro de Santa Inés

Pero yo creo que si captamos la tendencia, y vemos que es alcista, será más probable que ganemos dinero. Simplemente sería aplazar las compras para momentos del ciclo en que sea más probable que hayan subidas.

Por ejemplo con una media de 200.

#14

Re: Capítulo Uno- El Milagro de Santa Inés

Pues gracias Dany

Ahí van unas reglas sencillas de tipo practico de Stan Weinstein
----------------------------------
Los SIES de Stan Weinstein
1. Compruebe la tendencia principal del mercado global.
2. Descubra los grupos con mejor aspecto técnico.
3. Haga una lista de los valores que se encuentren dentro de grupos favorables y que tengan una figura alcista, pero que ahora estén en gamas operativas.
Anote el precio que necesitaria cada uno para fugarse.
Formaciones especialmente beneficiosas: HCHi, Accion de doble barril, Mas grande es mejor.
4. Reduzca la lista.
Descarte a los que tengan cerca una resistencia por encima de su cabeza.
5. Siga reduciendo la lista comprbando la fuerza relativa.
6.De ordenes en stop compra para la mitad de su posicion y para aquellos valores que cumplan nuestro criterio de compra. Utilice ordenes de stop de compra con una base GTC.
7. Si el volumen es favorable en la fuga y se contrae en el descenso, compre su otra media posicion en un
retroceso hacia la fuga inicial.
8. Si la figura de volumen es negativa (no suficientemente alta en una fuga), venda el valor a la primera
recuperacion. Si no tiene capacidad para recuperarse y cuelve a caer por debajo del punto de fuga, deshágase
de él inmediatamente.
-------------------------------------------
Los NOES de Stan
1. No compre cuando la tendecia del mercado global es bajista.
2. No compre un valor perteneciente a un grupo negativo.
3.No compre un valor por debajo de la MM30 semanas.
4. No compre un valor que tenga una MM30 semanas descendente (aunque el valor este por encima).
5. No importa lo alcista que sea un valor, no lo compre demasiado tarde en el avance, cuando esé muy por encima del punto de entrada ideal.
6. No compre un valor que tenga poco volumen en la fuga. Si lo compró porque habia dado una orden de stop compra, vendalo inmediatamente.
7. No compre un valor que muestre poca fuerza relativa.
8. No compre un valor que tenga cerca una fuerte resistencia por encima de la cabeza.
9. No se imagine los suelos. Lo que puede parecer una ganga, podria acabar convirtiendose en un caro desastre de etapa
10.Compre en las fugas por encima de la resistencia.
-------------------------------------------

#15

Re: Capítulo Uno- El Milagro de Santa Inés

Me gusta mucho esa NO:

9. No se imagine los suelos. Lo que puede parecer una ganga, podria acabar convirtiendose en un caro desastre de etapa.

#16

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Muy bueno el hilo. Aquí tenéis a uno que se irá pasando a leeros y comentar.
He estado buscando el libro en cuestión por cierto, una pena que no este traducido al español, porque me da mucha pereza leerlo en inglés, pero a ver si en verano puedo hincarle el diente.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados