Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Peter Lynch, Beating the Street

78 respuestas
Peter Lynch, Beating the Street
4 suscriptores
Peter Lynch, Beating the Street
Página
9 / 11
#65

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Hola Cambrils,

La idea que yo tenía era la de que después de leer cada capítulo, cada uno de nosotros comentara lo que le había parecido alguna de las ideas y consejos, discutir, valorar y comparar con los consejos de otros grandes de la bolsa. Aprender en conjunto.

Por otra parte, voy traduciendo y resumiendo poco a poco, así que voy publicando conforme voy avanzando.

Saludos!!!

#66

Re: Peter Lynch, Beating the Street

La idea es perfecta;-)

#67

Peter Lynch, Beating the Street, Capítulo 8

Capítulo ocho –De compras (Retailers)

Mi principal fuente de ideas para la inversión es el Burlington Mall, un supermercado cerca de mi ciudad de origen. No es una cadena muy grande, sólo 450 en todo USA, pero tiene un ambiente tranquilo que ayuda a pensar y una gran variedad de productos. Las mayores revalorizaciones de la historia son siempre productos retailes (minoristas) que utilizan millones de personas. Home Depot, Wal-Mart, Radio Shacks, Toys “R” Us, Ames Department Store, Lens Crafters, US Shoes, etc… han tenido revalorizaciones del tipo 0.25$ a 36$. Conduciendo hacia el supermercado veo tiendas y restaurantes de Polaroid, EG&G, Howard’s Johnson, Taco Bell, Pepsi, Chili’s, Goodyear,etc… El mundo que me rodea me da pistas para comprar. El interior del supermercado me recuerda a la plaza del mercado de una vieja ciudad donde puedo oler y saborear cientos de acciones disponibles para la compra a un precio.

Si te gusta la tienda, entonces te gustará la acción.

La gran homogeneidad que existe en los gustos de las personas favorece que si un producto retailers funciona en una ciudad, funcionará en las demás. Ya ha pasado con los donuts, refrescos, hamburguesas, videos, niñeras, calcetines, pantalones, vestidos, herramientas de jardinería, yogurt o servicios de funeral. Eso garantiza a las buenas empresas retailers un crecimiento claro y definido, imparable. Otra cualidad que tienen las retailes es que puedes seguir fácilmente su evolución. La calle te indica mucho antes que el precio de los futuros resultados de la empresa. Recuerdo que una vez me di cuenta de que mi refrigerador estaba lleno de Clearly Canadian, una nueva bebida refrescante. La busqué por si cotizaba en las listas USA, pero no la encontré. Lástima, ya que si que cotizaba en Canadá y paso de 3$ a 27$.

Navidad con mis hijas

En navidad suelo llevar a mis 3 hijas y les dejo que compren un regalo para ellas, pero sólo uno. Ellas contentas, y yo más, porque me doy cuenta de lo que realmente desean. Es un perfecto estudio de mercado que nunca falla. El trimestre siguiente, esa empresa presenta unos resultados excelentes. Ese año, estaban de moda las Body Shops, donde vendían cremas y sales de baño. Parece que está bien gestionada. Con personal joven y entusiasta, motivado y bien pagado. Hay una docena de personas en la tienda, con bolsas llenas de gel de masaje y champús. Al llegar a la oficina descubro que ya había comprado acciones de Body Shops pero había olvidado la razón por la que lo hice. Estos casos de amnesia son habituales cuando sigues demasiadas empresas. En poco tiempo Body Shops se convirtió en una importante multinacional y se multiplica su precio por 600. Sin embargo sólo existe 1 tienda en Alemania y 1 en Japón. Si ya ha triunfado en Canadá, seguro que lo hace en esos países. No pienso vender. Multiplicar por 600 mi inversión aún no es suficiente. Sin embargo en los últimos años, su cotización ha subido tanto que tiene un PER de 40, lo que equivaldría a un crecimiento del 20% anual sostenido para parecer una buena inversión. No dudo que lo consiga, pero pese a ganar cada año más, ha dejado de ser una buena inversión.

#68

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Es curioso xq ayer lei sobre esto de invertir en aquellas empresas q se conoce,como en las q se trabaja o se usa sus productos habitualmente,lo lei en el inversor inteleigente.
lo curioso de lo q lei es q si bien es cierto q hay q invertir en aquello q se conoce,muchas veces al invertir en aquello q creemos q conocer muy bien(x ejemplo la empresa donde trabajamos)no analizamos las debilidades y practicamente loq hacemos es tirarnos a la piscina sin saber si hay agua

#69

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Es cierto, ahí está la cuestión. hay que combinar ambas cosas.

Conozco gente que compra acciones del santander por que es el banco de toda la vida, o que compra jazztel por que le gusta mucho la conexión a internet.

Pero lo que puede ser un buen negocio puede que no sea una buena acción a comprar. Antes de eso hay que echar un vistazo al balance y sacar unos ratios mínimos. Un PER, un Bfo/Deuda, un valor contable, etc....

La mayoría de veces no es necesario ningún análisis contable muy avanzado, simplemente es asegurarse de que no tirarse a la piscina sin mirar si hay agua o no.

Un saludo!

#70

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Daniel como vas con el libro? Espero puedas acabar el resumen.

Muchas gracias

#71

Re: Peter Lynch, Beating the Street

Tenía el próximo capítulo preparado, mañana lo subiré. Gracias por recordarlo.

#72

Peter Lynch, Beating the Street, Capítulo 9

Retornamos al ataque con nuestro estudio de Peter Lynch, en esta ocasión vemos su particular visión de las crisis, especialmente las inmobiliarias y cómo se puede ganar mucho dinero si se estudian las cuentas de las retailers. Supongo que antes de que acabe el año podré haber terminado de publicar los resúmenes-traducciones que estoy haciendo de la antigua edición estadounidense, espero vuestros comentarios

Capítulo Nueve –prosperando con las malas noticias

Durante 1991 el mercado inmobiliario se hundió. Comenzó con el mercado inmobiliario comercial y enseguida corrió el rumor de que se expandiría al residencial. En todos los titulares aparecía que el precio de la vivienda se iba a hundir. Y fue verdad, el precio cayó, pero llegó un momento en que los vendedores se cansaron de recibir ofertas por un 30% de lo que habían pagado ellos. Sin embargo, analicé algunos datos como el National Association of Realtors, y el percentage of mortgage loans in default: Todo parecía indicar que los precios seguían subiendo y de que no aparecían impagos ni desahucios por ningún sitio.. Muy a menudo, los silenciosos datos son más potentes que las noticias que cantan las trompetas. Sin embargo encontré que una empresa financieramente fuerte, Toll Brothers, caía a plomo. Toll Brothers era una constructora estricta, no una promotora y no asumía riesgos especulando con su propio dinero. Su Deuda se reducía año a año. Sin embargo, no fui el único que descubrió Toll Brothers y pronto comencé a obtener beneficios de las plusvalías. Sin embargo, esta metodología no es a prueba de tontos. En 1984 se anunciaba que la industria gasista tendría problemas y si analizabas las cuentas, veías que las pérdidas eran peor de lo anunciado. Posteriormente, pensé que si toda esa gente continuaba comprando casas. Deberían amueblarlas. Descubrí PIER1, una empresa que vendía muebles y decoración. Ya la había comprado tras la gran corrección y me acordé de ella. Además de mantener ventas durante el supuesto proceso de caída del mercado inmobiliario, redujo costes y aumentó mucho sus beneficios. Otra cosa que se me ocurrió fue que la gente continuaría cuidando sus jardines, que por otra parte suelen abandonarse en épocas de penurias y desalojos. Encontré Sunbelt, un retailer de productos del jardín. Durante esa época, Sunbelt lanzó una OPV. Normalmente intento huir de ese tipo de operaciones. Pero esta OPV era para conseguir capital para remodelar la decoración de las tiendas, que no había cambiado desde la Guerra del Vietnam. Me pareció muy buena idea. Cotizaba con los ratios a la mitad que el resto del sector y no tenía deuda. "Una compra de libro". La OPV era a 2$. La vendí a 6’5$. Los movimientos de los insiders suelen ser una muy buena señal. Si compran es porque es buen negocio. Excepto en los bancos, donde los insiders compran como locos cuando la cotización cae, sea por la razón que sea.

Retailers y Goodwill

En un retailer, las existencias cuentan como activo. La fiabilidad de esta información depende del tipo de mercancia que venda la tienda. Puede que esté pasado de moda y no sirva para vender al precio antiguo. O podrían ser calcetines blancos que siempre atraerán a un comprador. También existe un apartado que son los intangibles (goodwill). Refleja el precio que pagó por un activo que tiene un precio variable, como no sabemos si puede recuperar este tipo de inversiones, debemos asumir que perderá gran parte de ellos. Una empresa que tenga un porcentaje importante de intangibles no es digna de tomarse en serio. No deberían suponer más del 10% de los activos. Normalmente un ratio de endeudamiento frente a patrimonio neto suele asustarme a la hora de comprar. Una empresa apalancada con financiación bancaria puede verse en problemas si las ventas caen. Pero si este financiamiento no es bancario, sino mediante emisión de bonos o de otro tipo, es menos probable que se exigible en corto plazo. En un retailer siempre es buena señal que el nivel de inventarios descienda con el tiempo. Para los retailers, una forma barata de ampliar la superficie del comercio es colocar kioscos en pasillos y exteriores, sobre todo en épocas de navidad.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados