Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
391 / 734
#3121

Re: BME en Bolsa

Como bien sabes, lo de caro y barato siempre es relativo.
Si hubiese subido 40E hubiese sido barato, pero ha bajado y entonces era demasiado caro.
Cuando puedo, suelo coger ejemplos cercanos. Abengoa ¿Está barata o está cara?
Ya, ya sé que no estamos hablando de empresas similares; pero...
Otro ejemplo, MTS o el mismísimo SAN. A ver cómo manejamos esto.
Creo que de bolsa no entiende nadie.
De ciertas empresas sí, pero de lo que pueda pasar con ellas...
Lo que has dicho, a pasar buena tarde y mañana a pelear.

#3122

Re: BME en Bolsa

Los ejemplos que citas son empresas difíciles de valorar y por eso el precio de sus acciones puede tener mucho recorrido en los dos sentidos.

Los activos bancarios ( créditos, inmuebles adjudicados etc..) se venden en muchas ocasiones con fuertes descuentos. Los activos de MTS dependen en gran medida del precio del acero que la empresa no controla. Abengoa era mejor en ingeniería financiera que en la propia de renovables....

Creo que hay empresas más fáciles de entender con negocios maduros y que no amplíen capital constantemente.

Respecto a la percepción del riesgo o incertidumbre; estoy de acuerdo en que ninguna cotizada se libra, pero en mi opinión también existe riesgo en la Renta Fija y hasta en los depósitos bancarios...

En fin... a empezar bien la semana ¡¡

#3123

Re: BME en Bolsa

Al final, si nos ponemos a valorar cada empresa acabamos hechos un lío y saldríamos corriendo por la incertidumbre que dan todas.
BME, como bien has dicho anteriormente, puede tener una valoración muy positiva y clara; pero al final la inseguridad futura también está presente y en mi caso se ha hecho efectiva en forma negativa.
Yo, repito, yo, no voy a poner ni un Euro más en esta empresa. Y en cuanto me de la vena, o no, venderé lo que tengo y si baja a 20 como algunos dicen, mis lágrimas llenarán el Manzanares y, por supuesto, de comprar más rien de rien.
En otros países dicen: esto es como tener pájaros en el tejado....Es decir, que se vuelan y ya no tienes ninguno...y esta frase la tengo muy presente.
En definitiva, lo que también he dicho anteriormente: que cada cual haga lo que quiera.
Y que quede claro que no quiero aleccionar a nadie; pero me gusta transmitir precaución para los que empiezan en esto tan complicado. No tengo otro interés.
Saludos y a ver qué pasa hoy, que la cosa está muy insegura.

#3124

Re: BME en Bolsa

BME no tiene ningún monopolio

#3125

Re: BME en Bolsa

Los cortos nos pueden llevar a 35... Hay más de un 8% de la empresa en posición corta... Mal negocio y más pronto que tarde tienen que recomprar

#3126

Re: BME en Bolsa

Ni cara ni barata el problema es el ciclo que vivimos en las bolsas,que tocan bajadas y laterales para volver a bajar.

#3127

Re: BME en Bolsa

BME ha negociado en Renta Variable durante los nueve primeros meses del año 513.394 millones de euros, un 31% menos que en el mismo período de 2015. El volumen de contratación en septiembre se ha situado en 42.822 millones de euros, un39% más que en el mes anterior y un 31% menos que en el mismo mes de 2015.

#3128

Re: BME en Bolsa

BME pase que es cíclica y depende de los volúmenes de negociación,... ahora bien, el PROBLEMA principal es la "cuota de mercado". Le están comiendo la tostada por aquí y por allá y tampoco es que se vea que haga grandes esfuerzos para abrir nuevos mercados, propulsar nuevos segmentos de negocio o incluso internacionalizarse o "pillar" mercado fuera.

Es una generadora de caja como jamás ví, ahora bien, quizás es mejor pararse a pensar y utilizar parte de esa caja para realizar inversiones. No todo es el corto plazo y verlas venir

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados