Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
582 / 734
#4649

Re: Día del Inversor en BME

Yo es que no tengo la menor esperanza de ver subir BME por encima de 30. Pero creo que el valor tiene el suficiente atractivo por su dividendo, que no parece que peligre por debajo de esos 1,50.

Y tal como están las cosas no está mal para aguantar el chaparrón.

 

#4650

Re: BME en Bolsa

Indican en la Presentación que "el consenso de los analistas" prevé que BME gane 137 M€ este año, frente a 153 del año pasado, lo que supone una caída del 10'5%. 

Prevén en el trienio 2.019-2.021, pasar de esos 137 a 160-170 M€, lo que supone crecer entre 16'88 y el 24% sobre el beneficio de consenso del ejercicio en curso, o dándole la vuelta, que el nuevo crecimiento no sólo pare las caída constante del beneficio que viene experimentando en los últimos años sino que además haga aumentar el beneficio a una tasa media mínima del 6% anual.

Y dicen que van a lograrlo haciendo que cada una de las  4 unidades de Negocio  (Mercado, Liquidación, registro y Data) crezcan anualmente  en torno al 4% c.u  (para Liquidación esperan crecer al 7% i.a)

Mercado:  

  • corregir errores en RF y que BME sea EL MERCADO para los bonos españoles;
  • incorporar activos OTC a la negociación;
  • Potenciación MARF y nuevos instrumentos;
  • introducir futuros (Rolling Spot futures) como alternativa a CFDs

Liquidación:

  • Liquidación de contratos OTC;
  • Liquidación de nuevos tipos de contratos: Rolling Spot futures, gas, energía, etc;
  • Oferta de servicios de Liquidación a intermediarios, fondos, otras bolsas y similares;
  • venta de tecnología/licencias a otros mercados;

Registro

  • Extender servicios otras agentes, bolsas y similares;

Datos:

  • venta de datos, análisis, servicios, aplicaciones y tecnología(robots, IA, etc).
  • venta de Servicios a bancos e intermediarios(back-office)

 

El Plan viene a decir que la empresa no puede quedarse de brazos cruzados y han de espabilarse. A partir de ahí han visto con qué recursos disponen, si se ven capaces de obtener beneficios por sí mismos del normal desarrollo del negocio o bien optan por vender-fusionarse. Han concluido que pueden seguir en solitario y han presentado un Plan Estratégico a 3 años.

Este tipo de planes, cuando los haces público, no puedes mentir ni desdecirte, ya que si no consigues lo que has dicho que ibas a lograr, quedas como un cantamañanas o  incompetente (el presi del BBVA, el ex presi de TFCA, etc.). Así, que la Dirección se compromete con aquello que está segura de conseguir.

Dicen que van a invertir hasta 600 M€. El retorno de esa inversión debe ser como mínimo del 15%  para que puedan ganar unos 30M€/año netos, 5% neto, sino estarás trabajando para los bancos y Hacienda.

Por otro lado, BME es super fácil de seguir y saber si cumple o no con el Plan estratégico.

Ahora falta que ese plan se concrete y que nosotros lo veamos.

Salud.

 

#4651

Re: BME en Bolsa

Saben perfectamente qué comprar y a qué precio, pero no pueden hacerlo público so pena de que la competencia lo encarezca o se lo arrebate.

Salud

#4652

Re: BME en Bolsa

El Regulador les exige que tener dinero líquido en concepto de Garantía. Y de ahí que digan que pueden disponer de hasta 100 M€.

Salud.

#4653

Re: BME en Bolsa

A ver qué compran. El rendimiento que han de sacar a esas inversiones es como mínimo del 15%: 3% para pagar intereses de la deuda; 5% para amortizar la deuda en 20 años, 1'75% para pagar a Hacienda y 5'25 % de beneficio neto. Ya ves que no es gran cosa.

Si el asunto les sale bien, pagarán los intereses del préstamo, devolverán el préstamo, pagarán Hacienda y ganarán dinero. Pero hay múltiples factores que se pueden conjurar para complicarles la vida a futuro: recesión en USA, subida de tipos en Europa, apriete de la competencia, cambio de las condiciones de entorno, etc. (el mal rendimiento actual de TEF y del BBVA es consecuencia directa de fuertes inversiones realizadas en el pasado que se tornaron fallidas).

Deudas sí, pero con mesura, moderación y durante el menor tiempo posible.  

Todo el atino y don de la oportunidad  para la Dirección de BME.

Salud

#4654

Re: BME en Bolsa

Aún no he leído el documento, me guio por lo que dice la prensa, pero como la prensa no dice nada concreto más que va a gastar X dinero... A ver si me pongo y lo leo.

Saludos

#4655

Re: BME en Bolsa

Esta acción a mi particularmente nunca me acabo de convencer, aunque muchos la consideraban imprescindible para una cartera a largo plazo.

 

Me arrepiento de haberla comprado y en cuanto pueda vendere mis posiciones.

#4656

Re: BME en Bolsa

Mi impresión es que la cifra de 600M no es "exactamente el dinero que va a invertir", sino lo que calculan que pueden conseguir con caja+deuda sin que la calificación les baje de "grado de inversión". A partir de ahí, si les sale una compra interesante de 200 la harán, si les sale una de 500 la harán, si les sale una de 1000 no la harán porque emitir tanta deuda les haría perder el grado de inversión.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados