Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
142 / 171
#1123

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Probablemente haya gente mucho más entendida que yo, que pueda explicarte mucho mejor el tema de las Operaciones en Bloque, pero según yo lo veo :

"Pepito" o un fondo, dispone de un número significativo de acciones que quiere vender. Echarlas al mercado y esperar que se las vayan comprando, puede ser cosa de uno o varios días.

MCM, como vemos, devora acciones cada vez que tiene la más mínima oportunidad. Pepito hablará con su broker, le comentará las acciones que tiene para vender (número un poco significativo) y éstos a su vez hablarán con MCM. Oye, que Pepito quiere vender X acciones a Y precio, ¿ os interesa ?

Si interesa (por lo que se puede ver, siempre compran más o menos a precio de mercado y no regatean demasiado) convienen entre ambas partes la compra/venta de las mismas y aquí paz y después gloria :-)

Que independientemente de todo lo anterior, pudiera haber en ese mismo momento 300 acciones a la venta y no las compren, pudiera ser ... Date cuenta que creo que :

1.- No pueden superar un cierto límite de acciones en una sola sesión (se que es un % del total negociado; ¿ 25% quizás ?

2.- No pueden ir a por los papeles (acciones a la venta) sino que los papeles tienen que venir a ellos (acciones a la compra)

Saludos.
#1124

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Gracias @455fernan, tampoco puedo decirte si es exactamente como dices pero tiene mucha lógica lo que explicas. Un cordial saludo.
#1125

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)


Hola Quinto Fabio.

Aquí tienes la información que buscas. En el cuadro de la página 3 se recogen las características que deben cumplirse en cuanto a rangos de precio, horarios de ejecución y volúmenes requeridos.

Un abrazo.


https://www.bolsasymercados.es/esp/Estudios-Publicaciones/Documento/5198_La_transacción_de_bloques_de_acciones_y_el_mercado_de_control_parcial_societario_en_España
#1126

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Muchas gracias @adalonso por esta información tan completa. Lo que sí me queda claro es la poca liquidez de acciones de empresas como MCM, asunto muy a tener en cuenta por inversores modestos, como es mi caso.

Un abrazo también para ti.

#1127

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Otros 50k € de compras de Jorge Mercader


#1128

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pues porque 147.000€ para el presi es como 100€ para nosotros XD
#1129

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Joder pues q suerte, però no se, yo sinó recuerdo mal este hombre cobra unos 500.00€ al año
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados