Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
137 / 171
#1083

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Vuelven las compras de insiders (desde Julio no había) aunque en cantidades pequeñas

#1084

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ayer estuvieron vendiendo en oculto (quizá Lola Solana, que todavía le debe quedar alguna, jajaja) en 10.50 € y se fueron poco a poco agotando. Hoy sucedió algo parecido en 10.74 €. De nuevo, ha habido un bloque convenido de 35.000 acciones en la sesión, en este caso a 10,66 €; veremos si también son para auto-cartera.
#1085

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

En efecto, según han reportado hoy a la CNMV, están comprando en "bloque" para auto-cartera; veremos si los dos de hoy (de 40k y 20k títulos respectivamente a 10,75 € también lo son).
#1086

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Más compras reportadas el viernes por Jorge Mercader

#1087

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Siguen reportes en el día de hoy de más compras por Jorge Mercader



Habrá que ir estudiando si es posible que nos hagan aquí un Barón de Ley... No quiero que me la vuelvan a opar a precio ridículo y quedarme con cara de tonto sin casi rentabilidad.
#1088

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Es un asunto importante este que señalas. Yo llevo pensado en ello desde hace tiempo. Además, el hecho de que el precio no acabe de remontar mosquea un poco (también es cierto que este año el bpa va a ser bastante menor que en 2021 y el mercado suele tener una visión muy cortoplacista, es decir no está descontando una mejora para los años próximos como imagino sí esperamos los accionistas que por aquí andamos).

Hay 3 factores que son diferentes con respecto al “proceso BDL” que son -digamos- un poco tranquilizadores (relativamente).

- El free float es aún alto, en el informe del 2021 declaraba un 49,50%, aunque yo creo que es bastante inferior. Con las periódicas amortizaciones de capital social, si no venden las manos fuertes y por contra siguen comprando, es cuestión de tiempo que alcancen -indirectamente- el tope legal del  30% que les obligaría a lanzar una opa (la cual tampoco tendría porqué ser de exclusión ni a precios de derribo).

- Mantiene 4 dividendos e incluso en términos porcentuales claramente superior al que entregaba hace años. MCM solía tener un pay out reducido y su yield solía ser inferior al actual. También es cierto que se debe sobre todo a la caída de la cotización. Pero parece evidente que si buscaran quedarse con la compañia entera a medio plazo, lo mejor para ellos es que el beneficio entero (o casi) vaya quedando en las reservas.

- Lo más relevante a mi juicio: el capital está más repartido, no como en BDL que estaba íntegramente en poder de Eduardo Santos. Aquí hay varias familias que probablemente podrían acudir como una unidad. Pero luego está el grupo Mayoral a través de Indumenta Pueri, que me parece un grupo inversor serio. Si hicieran una opa de exclusión a precio de derribo tendrían que pagarle el mismo precio a este accionista. Es cierto que puede haber acuerdos “bajo manga” (compensaciones manteniendo consejeros o puestos directivos, promesas de futuras reventas y otras cuestiones) pero quiero pensar que Pueri pelearía en el Consejo por un precio razonable para vender.  Y como sabes, ese precio sería vinculante para el  resto de accionistas minoritarios.

En todo caso, reconozco que ya estoy “algo mosca” como tú.

Un saludo.
#1089

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Esta empresa es de las favoritas de mi cartera pero como no dejen claro que no harán un BDL, la roto sin contemplaciones.
#1090

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El otro día vi que Cobas tenía un buen número de acciones de MiC (creo q era el 4,6% de su cartera).
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados