Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
35 / 171
#219

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Eusebio Diaz Morera ( al que conozco personalmente)  fue uno de los socios fundadores de la gestora EDM  y vendió la mayoría de la gestora a Mutua Madrileña. Creo recordar que su participación actual en la gestora está alrededor del 30%. Salió publicado. 
#220

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

EDM viene de Eusebio Díaz Morera.

#222

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Buenas noches!!!
Os dejo el video de análisis de Miquel y Costas hecho por Iván Martín del fondo Magallanes Iberian en el evento Iberian value
https://youtu.be/cGrruYsH5S8
Saludos
#272

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La cosa es: los directivos y la empresa están comprando (ayer se publicó que habían recomprado otras 25K acciones). Y ciertos fondos están vendiendo por temas de liquidez o porque su posición supera el límite legal... No sé, a mí esto solo me lleva a pensar que hay que aprovechar este momento para construir posición.

Además, anteayer publicó Altria (philip morris usa) y los descensos en volúmenes de tabaco eran como del 2/3%. Luego el impacto del coronavirus en Miquel y Costas parece que va a ser marginal. Posiblemente cuando los publique y se vea que son decentes en ventas y buenos en márgenes (recordad que el precio de la energía está deprimido y es un coste fundamental para una papelera) la acción puede pegar un buen bote. Eso ya ha pasado con alguna otra small cap que tengo (Groupe guillin por ejemplo).

Saludos!
#273

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Yo estoy por ampliar posición una vez cobre este mes, MCD y otra empresa americana. Ambas están en la misma posición, sobrecastigadas sin motivo aparente con los insiders comprando
#274

Análisis EDM Inversión Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El fondo EDM Inversión que viene protagonizando ventas sistemáticas de Miquel y Costas ha presentado su folleto semestral.

Como veis la posición en % no sólo no ha disminuído sino aumentado. Por lo que no comentan nada en el texto específicamente sobre MCM. Sin embargo el valor de la inversión ha bajado de 15 M de € a 9 M de €. Es mucha bajada.

Pero yo creo que la mayor parte ha sido debido a las ventas forzadas provocadas por la pérdida de inversión y partícipes. Como veis en la imagen la pérdida tanto de patrimonio (sobre todo los institucionales) como de partícipes es importante



Así que nuevamente veo confirmada mi teoría de que en estos últimos meses estamos viendo ventas forzadas en fondos de inversión que están ayudando y mucho en estas caídas. Personalmente estoy más tranquilo sabiendo que esto es una causa, y no es algo estructural o fundamental de la compañía.

A ver qué os parece a vosotros


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados