Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
89 / 171
#651

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Análisis Miquel y Costas & Miquel
Perfil de la Empresa: Miquel y Costas & Miquel, S.A. es una empresa con sede en España dedicada  principalmente, a través de sus filiales, a la producción de papel fino y  ligero, utilizado en la industria del tabaco. Los productos de la compañía  se distribuyen tanto a nivel nacional como en el extranjero y también  incluyen impresión, escritura, papeles para armar y especiales, así como  pastas textiles. La compañía es una casa matriz del Grupo Miquel y Costas,  un grupo que engloba empresas como SA Paya Miralles, Celulosa de Levante  SA, Papeles Anoia SA, Desvi SA, Sociedad Española Zig Zag SA, MB Papeles  Especiales SA, Miquel y Costas Tecnologias SA, Proyectos Energeticos MB SA  y Terranova Papers SA. Además, opera las plantas de producción Besos y Pla  de la Barquera, que se encuentran en la provincia de Barcelona, y la planta  de producción Mislata, situada en la provincia de Valencia.

Comentarios: Miquel y Costas es alcista para medio plazo y largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible primer objetivo sobre los 17 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 13,30 euros. Si lo perdiera, indicaría debilidad. Este punto sube 0,3 euros cada mes.

Los datos fundamentales indican un PER de 9 generando un beneficio del 10,7%, según la cotización actual. Su ratio de solvencia se sitúa en 3. Tiene una deuda total del 16%. El valor de la empresa es superior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 4, indicando crecimiento económico. Mi fuerza de tendencia sale +17%, indicando crecimiento alcista.

Conclusión: Esperar a que rompa la pauta. Entonces será una buena oportunidad para atreverse a tomar posiciones alcistas. Vigilar el punto importante.



 Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

#bolsa #inversiones #invertir #mercadodevalores #acciones #inversores #inversión #finanzas #invertirenbolsa #MiguelyCostas
#652

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Chicos, anoche publicó SWM, el principal competidor de Miquel y Costas:

https://ir.swmintl.com/news-releases/news-release-details/swm-announces-first-quarter-2021-results

Falta aún la presentación y la conference call, pero os dejo dos titulares importantes de la parte de EP, que es donde compite con MCM:

 * Caen los ingresos de forma importante. Lo asocian al cierre de una fábrica ineficiente cuya producción mueven a otra. Esto puede ser verdad, pero creo que MCM le está comiendo cuota, y de ahí el esfuerzo inversor que llevan haciendo desde hace algunos años, y el incremento de inventarios que vimos. Esperemos a verificarlo cuando publique MCM.

 * Se resienten los márgenes por el incremento del precio de la pulpa (recordad que la madera está como +200% respecto del año pasado). Creo que esto también lo veremos en MCM, y se añadirá el incremento del pool eléctrico de este Q frente al del año anterior. Ojo no os asustéis cuando salgan los resultados, que puede haber caída de beneficio por esto, y también será temporal.

Un saludo,
Karim

https://mobile.twitter.com/Karim_CP





#653

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Creo que se explicó en el hilo que en principio la subida del precio de la celulosa no afectaría a corto plazo sino a los resultados de dentro de 1 año...
Gracias por la info, muy interesante.
#702

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El próximo dividendo lo tengo calendarizado para el 13 de Julio, así que queda todavía lejos. Quizá el núcleo duro considera que ya han recogido todo el papel que querían a precios ridículos y que ha llegado el momento de intentar subir un nuevo escalón en la cotización. Ya está bien que vayan saliendo los que compraron un 20% más abajo (en mínimos) y que les queman las plusvalías. A servidor, de momento, y mientras la cuenta de PyG y el Balance acompañen, todavía no le van a apear del tren.
#703

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hombre...no ha empezado a subir todavía 😉
#704

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Jejeje, la verdad que no todo lo que sería deseable, pero por lo menos quedan lejos ya esos precios irrisorios por debajo de 12 Eur del pasado año. Por cierto, nueva sesión de menos a más en el día de hoy, con incremento de volumen notable en sus últimos compases y con cierre en verde y con 35k títulos intercambiados (por encima de su promedio).

#705

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No paran de comprar los de dentro cada dia ¿ de donde sacan 100 mileuros diarios para compras ? tiene CAJA NETA y esta a PER 9, mi tesis es que se irá a 20 euros ESTE AÑO O EL QUE VIENE y a 30 euros tambien ANTES DE 5 AÑOS (TO THE MOON AMIJOS),, me juego la cuneta,, el unico riesgo en mi más que humilde opinion es que les afecte los cambios en consumo de tabaco pero desde 2010 que se dice y solo han ido ganando mas,, venga REFLOTARE EL MENSAJE cuando llegue a 40 leuros y 50 leuros (no pongo fecha)
#706

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

O a 100€ jejeje por soñar que no quede... De hecho el otro día estuve mirando lo de la ampliación de capital con cargo a reservas. Si no lo entendí mal, van a emitir una burrada de acciones lo cual hará que el precio por acción baje considerablemente. Yo personalmente aprovecharé para ampliar el número de acciones en cartera pero, y ya digo según lo que me pareció ver, tras ella la acción volvería al entorno de los 12 euros...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados