Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
98 / 171
#771

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No crees que el precio de la electricidad hará daño...? jaja.. ya sé que siempre saco el mismo tema pero me parece que es el coste más importante de la empresa.
#772

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La subida gorda llegó en el Q3. Es obvio que impactará en el año, hay que ver la capacidad de la empresa de trasladar los sobrecostes de la mmpp y suministros a sus clientes. En el cómputo de todo el H1 la energía no creo que haya afectado mucho, puesto que a principios de año estaba barata.
#773

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ya se ha anunciado la reducción de capital por amortización de la autocartera, un 5.4% de acciones menos, de 31 a 29.33 millones. Maravilloso que la acción ni se inmute, aunque ahora valga más que antes =)
#774

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No majo, vale lo mismo
#775

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

La empresa vale lo mismo, pero las acciones son menos, lo cual significa que a mismo número de acciones tenemos más % de la empresa de lo que teníamos antes de la reducción.
#776

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Las acciones amortizadas eran propiedad de todos los socios, por lo que amortizarlas es un mero apunte contable. No influye en el valor, aunque intuitivamente se pueda pensar lo contrario. Ni siquiera influye en el dividendo a percibir, puesto que se tiene en cuenta esas acciones para calcular el importe a repartir. Del mismo modo, cuando ahora repartan 4 acciones nuevas por cada 11 antiguas tampoco cambia nada. Esto último es más evidente, pero por si acaso alguien se confunde, como he visto recientemente en el hilo de FAES.
#777

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Cierto, se me había olvidado la "ampliación/Split" que iban a hacer ... Demasiadas empresas y no miré mis notas. Obviamente el valor de la empresa no cambia nada, ni afecta al reparto de dividendos, pero creo recordar que Tikr (e imagino que otras plataformas) usaba 31 millones de acciones para el cálculo de los ratios que ven millones de inversores (ahora no carga los datos de MCM y no puedo confirmarlo). Sin embargo, Degiro muestra un valor extraño de 28.97 millones de acciones, por cierto, también muestra como fecha de publicación de los resultados el 27/9, espero que sea antes, ya que se ve que cuando la empresa (u otro inversor importante) no actúa en el mercado, la cotización sufre.
#778

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados