Acceder

Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

41 respuestas
Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.
Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.
Página
3 / 6
#17

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Y la doble retencion de dividendos?

#18

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Bueno sí, cierto, pero ahora en 2014 el margen de seguridad respecto a esta misma inversión en 2010 es enorme. Desde el accidente de Fukushima en Marzo de 2011 el valor ha caído un 50% en bolsa. Puede seguir cayendo más, sí, pero cada vez el suelo debería estar más cerca e insisto, lo que está haciendo en el último año tiene pinta de estructura de vuelta para las eléctricas alemanas. Cuando se cierre la descorrelación DAX versus utilities alemanas, estas últimas deberían volar en bolsa.
Y ojo a una futura indemnización del Estado alemán por el apagón repentino nuclear. Los Gobiernos van pasando y ya sabemos cómo se las gastan los políticos. Nada impide que esto no suceda a medio plazo. E.on pide 10.000 millones de euros vía Tribunal Constitucional.
Paciencia que tarde o temprano será muy buena inversión, incluso habiendo comprado en 2010 como fue tu caso.

#19

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Sigue los últimos comentarios en otros hilos del usuario buhoo al respecto, en respuesta a preguntas precisamente mías.Lo explica muy bien.

#20

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Llevo rwe hace unos días, tendré que comprar eon también

#21

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Buenos días,
Podriamos llamar a esta estratégia " los perros del Dax " ...
No sigo a E.On pero su gráfico no tiene mala pinta y a estos precios la revalorización puede ser importante , pero habrá que armarse de paciéncia ...
Estas hablando de un dividendo aproximado del 6% , ¿ cual es el BPA ?
salut

#22

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Ojeador, de e.on me gustan varios asuntos pero no sigo esa estrategia aunque igual encajaría en ella.

Respecto al BPA, mira un comentario pasado de bdl333 respecto a las previsiones para 2013:

"si se cumplen las previsiones hechas para 2013 podría acabar el año con un beneficio por acción de 1,16 euros, un cash flow de 3,25 euros de los que después después de descontar los gastos para el mantenimiento del negocio y amortización de la deuda, le quedarían libres para el accionista 0,81 euros, de los que destinaría a dividendos entre 0,5 y 0,6 euros con la nueva política de dividendos y el resto hasta 0,81 lo dedicaría a nuevas inversiones. Dividendo inferior a 1,10 euros que esperan retribuir a sus accionistas en mayo a cargo del ejercicio de 2012"

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1661905-eon-revisa-baja-sus-previsiones-para-2013

PD: Jose41, tu suerte será la mía pero que conste que yo ésta me la planteo a largo plazo (si el diablillo malo me permite el no vender)

#24

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Datos Invertia:

- BPA 2014 :1,24 euros
- PER 2014 ; 10,61 euros

En los cinco últimos ejercicios E.On ha pagado el dividendo de una sola tajada y siempre entre el 4 y el 6 de Mayo ... un caramelito.
Salut

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados