Acceder

Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

41 respuestas
Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.
Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.
Página
4 / 6
#25

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Buenas! Yo también estoy tentado de entrar tanto en E.on cómo en RWE...Alguien ha estudiado estas dos empresas minuciosamente? A ver las cuentas que llevan... .Que yo sepa, E.on se está internacionalizando mundialmente mientras RWE está más centrada en europa.E.on tiene previsto vender activos que tiene en España y en otros paises para reducir deuda y ha denunciado al gobierno alemán por valor de 10000 millones por el tema de las nucleares. Si algún entendido las analiza por fundamentales,sería de agradecer ya que de eso yo estoy bastante pez.. .( Saludos a todos

#26

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Si te crees lo que publican las auditoras sobre los balances de las compañías y te crees la lectura que yo he hecho de los mismos, que ya es todo mucho creer, esto es lo que yo puedo decir.

EON vs RWE

EON vs RWE

#27

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Bueno , la lectura de la tabla es favorable a E.On .
Si damos por buenos todos estos datos , está claro que cotiza con descuento y tiene un buen margen de seguridad .
Salut

#28

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Yo lo que veo, si nos creemos lo que dicen y lo que leemos, es que las dos compañías están muy endeudadas (marca del sector) (RWE mas endeuda que EON) con beneficios no muy altos (menos del 10%). EoN incluso tuvo perdidas en el 2011 y no solo eso sino que se atrevió a repartir dividendo ese año (para mi eso es un punto negativo). Yo la verdad no sabría cual elegir y decidir cual está mejor o peor.

#29

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Bueno Jose41, contento te hallarás hoy, no?. RWE un 5% arriba y e.on un 3%. "Aojalá" que dirían por aquí, hayan hecho suelo de largo plazo, de una vez !!!

#30

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Si antes lo digo...

"RWE jumped 5 percent to 26.81 euros. The power producer plans to sue for damages over the forced shutdown of its Biblis nuclear plant after a court ruled it was unlawful. The Federal Administrative Court rejected the complaints of the state of Hesse, which ordered the closure of Biblis A and B in the aftermath of the 2011 Fukushima disaster in Japan"

...como estas dos empiecen a ganar en los tribunales alemanes, van a volar no, lo siguiente.

#31

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Yo la verdad que tengo unas cuantas EONes a 12,89, y en su momento las veía como una gran compra a largo plazo.

Ahora con el cambio de la regulación de dividendos alemanes, pues no tanto, para cantidades pequeñas de acciones no merece la pena pedirle a tu broker la información necesaria, y la RPD baja considerablemente.

A partir del 20 de Febrero, en cuanto lleguen al año en mi poder, intentare quitármelas a algo por encima de 14, e intentar buscar algo con mejor rentabilidad

#32

Re: Acabo de comprar 393 acciones más de E.On para mi jubilación.

Si lo piensas tampoco es tanto el cambio de antes a ahora. Yo a través del usuario Buhoo lo he entendido así.

Antes: En origen (Alemania) retenían un 26.38%, pudiendo recuperar un 11.38% vía trámite "gratuito", con lo que finalmente el 15% de retención (acuerdo internacional sobre doble tributación) no te lo quitaba nadie

Ahora: Es igual salvo que en casos de poco montante de dividendos puede no compensar presentar el nuevo certificado (en Bankinter parece que cuesta 35 €, en renta4 cuesta 100 €), con lo que finalmente te retienen ese 26.38% íntegro.

Un 11.38% de los dividendos no es tanto como para decidir deshacerse de los valores alemanes, desde mi punto de vista.

La retención en destino (España) se recupera por exención de los 1500 primeros euros en dividendos (3000 euros por pareja con declaración conjunta de IRPF)

De todas formas la UE ya podría estandarizar este tema para todos los países miembros. Ya les vale.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados