Acceder

Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos

33 respuestas
Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos
Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos
Página
4 / 5
#25

Re: Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos

Es que a lo mejor los que no aprendemos somos nosotros... Este es el sistama que lleva mucho tiempo funcionando y que controlan unos pocos y es de suponer que querrán seguir controlando... ¿para qué lo van a cambiar?.

SAludos

#26

Re: Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos

No, si el jueguecito de darle a la imprenta está claro que lo están haciendo todos. Yo no tengo opinión sobre la evolución a corto de la libra y el dólar.
Pero el dólar y la libra son monedas de un país soberano, con historia de siglos. El euro tiene un par de lustros y ha habido muchos precedentes de uniones monetarias que fracasan. Es más fácil un colapso del euro porque es un mecanismo más complicado que el de la libra o el dólar, tiene más engranajes y tuercas que se pueden atascar.
Además el dólar es la divisa de reserva mundial, la gente está obligada a tenerlos no porque crean que va a bajar o subir, si no porque es la moneda que se usa en el comercio internacional.
Un riesgo tiene dos componentes: la probabilidad de que un suceso adverso ocurra y el daño que se ocasionaría si sucede. No creo que un colapso del euro sea lo más probable, pero el daño potencial es tan grande que creo que el riesgo es apreciable y merece que nos protejamos de alguna forma.
Yo por lo menos es lo que voy a hacer a corto, mientras se van concretando las medidas y se ve qué tal funciona el nuevo marco. No como especulación, sino como protección, por lo tanto estoy dispuesto a asumir pérdidas por ello, si el euro se fortaleciera.
Un saludo

#27

Re: Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos

Estoy equipado . El horizonte ya no tiene el mismo brillo al amanecer . Solo queda buscar refugio . Sobre los escombros de esta civilización nacerá una generación mejor que ésta , pero con el veneno de la avaricia y el egoísmo inoculado en su ser . Seremos distintos pero no diferentes . Así se ha escrito La Historia y así seguirá siendo .

Amén .

#28

Re: Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos

Al final la esterilización la harán como señalabas a través de depósitos, pero esos depósitos son por lo visto también elegibles como colateral para obtener liquidez, con lo que es fácil que quede en nada (además de ser depósitos a una semana).
Creo que va quedando claro que cuando decían que las medidas eran necesarias por el mal funcionamiento en ciertos mercados, en realidad ese mal funcionamiento consistía simplemente en que a los Gobiernos y bancos no les gustaban los precios a los que se estaban negociando ciertos valores de deuda pública.
Saludos

#29

Re: Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos

Hola Art_madd,

No creo que tengamos que preocuparnos por el tema de que los depósitos sean elegibles como garantía para nuevos préstamos. Por un lado, porque dejarle dinero al BCE (al 0.30%) para después pedírselo prestado (al 1%) es un mal negocio, asi que pocos lo haran. Además me estuve entreteniendo mirando como fue la subasta de los depósitos y estamos hablando de una cantidad realmente pequeña ya que, de momento, el BCE ha comprado bastante poca deuda (unos 26 m.de m.) con lo que ha tenido poca liquidez que "absorber".

Lo cierto es que creo que pesa mucho más sobre el BCE el riesgo de comprar deuda de un pais que puede llegar a hacer default, que el "efecto cuantitativo" sobre la liquidez total del sistema (vamos, que toda esta historia de la esterilización vía depósitos se la podrian haber ahorrado y hubiera dado lo mismo).

En el fondo, de cara a la liquidez, creo que todos los ojos siguen estando en el vencimiento del 1 de julio. Veremos que pasa :-)

#30

Re: Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos ¿nueva regulación bancaria?

Los nuevos planes de regulación financiera y la creación de un fondo de garantía para evitar que los países tengan que responder de los desmanes de los bancos se puede entender como un rescate.
Un saludo

#31

Re: Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos

Hola Robertnus
Yo sigo con mi escepticismo. Cuando la FED y el Bank of England iniciaron sus programas de Quantitative Easing, ¿qué dijeron? Que por supuesto que los iban a esterilizar. ¿Qué pasó? Que el mercado se enganchó tanto a la liquidez que si se la retiraban le entraba "mono". Resultado: ni esterilización ni gaitas, imprenta pura y dura.
En el BCE en teoría esto es más complicado, se supone que son más austeros y, de hecho, parece que hay bastantes tensiones internas por las últimas decisiones. Por lo menos, de momento a la alegría monetaria se contrapone la severidad fiscal, pero no podemos fiarnos. Esperemos que triunfen los anti-inflacionistas, pero los precedentes no son buenos:
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/497438-memoria-historica-edicion-europea-por-que-euro-tiene-serios-problemas
Un saludo

#32

Re: Rumores de que el BCE prepara una medida de rescate para bancos europeos

Fracaso estrepitoso de la subasta de depósitos en el BCE, que no ha conseguido absorver la liquidez que pretendía (32.000 millones captados frente a 55.000 ofrecidos).
La esterilización comienza a flaquear, y no han pasado ni dos meses desde que se inició.
Los bancos, como vulgares adictos al crack, siempre quieren más y más (liquidez) y el BCE se fingirá sorprendido de que después de suministrarles su droga en abundancia les entre mono a la más mínima amenaza de disminuir la dosis.
Son insaciables, como señalaba Robertnus, hace un año el BCE les dejó fondos ilimitados (en la práctica 442.000 millones) y ahora que hay que devolver el dinero ponen el grito en el cielo. Y ni siquiera es que haya que devolverlo, se les seguirá dejando pero a plazos más cortos (3 meses).
Veremos si el BCE flaquea una vez más, al final el Gobernador del Banco Central de Zimbabwe podrá decir que él fue un visionario. Esperemos que nunca veamos esta advertencia referida a los euros:

NB: ZIM DOLLARS se refiere al dólar de Zimbabwe

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados