Acceder

Carlos Doblado sobre dividendos

117 respuestas
Carlos Doblado sobre dividendos
Carlos Doblado sobre dividendos
Página
13 / 15
#97

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

hola Lacasetón, qué brusco eres contestando leñe ;-)

Lo primero decirte que de acuerdo, que a corto plazo se reflejará en la cotización, pero si has elegido la compañía adecuada (y no es tan difícil) a medio y largo plazo sabes que es un reto que los gestores lo tienen muy en cuenta y no se van a dispersar haciendo inversiones poco rentables por lo que es positivo para el accionista que se sientan "obligados" a pagar un dividendo.

De todos modos no me parece razonable que pongas ejemplos tan extremos como el de TEF referenciado a precios cerca de máximos, o POP del mismo modo (por muy buenos ratios de gestión que tuviera) y lo compares con la tendencia esa tan fantástica en la que por lo visto siempre se acierta ;-)

Imagínate que te pongo el ejemplo de un Solaria cualquiera, que no da prácticamente dividendos, y con ello tratara de justificar el dividendo. No parecería muy justo.

Cada uno tiene su estilo de inversión. Sinceramente me veo más cerca de mi primer M€ con inversión a largo plazo en empresas sólidas que den dividendos que estando delante de una pantalla todo el día tratando de seguir tendencias. Además, esta segunda opción no me permite trabajar, por lo que no podría generar los ingresos para invertir.

Respecto a lo último que dices, obviamente tienes que buscar empresas que no solo den dividendos sino que sean capaces de generar beneficio para seguirlo dando cada vez más. Va todo ligado: beneficio -> dividendo -> cotización. Aquí nadie ha dicho que es tan simple como coger el listado de empresas con mayor RPD y olvidarse. De otro modo bastaría con coger en cualquier momento las 10 primeras de este link y santas pascuas... que no te digo que sea mala opción en este momento ;-)

http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-IBEX35.php

Saludos de vuelta.

PD: muy didáctico el comentario de Grijandel y divertido el de los coches usados de Scoralstom, jajajaja. También buen ejemplo práctico el de Pelos sr con TEF.

#98

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Te pongo el ejemplo de TEF y POP porque son o han sido dos ejemplos de empresas sólidads con muy buena rentabilidad por dividendo... lo que no sería justo es que te pusiese de ejemplo a telecinco.

Saludos

PD: DIsculpa mi brusquedad, es algo que me sale sin querer, sin malas intenciones... quizás es por contestar demasiado rápido o no se... :-)

#99

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Pues la verdad, asumir el riesgo de renta variable para al cabo de diez años estar igual (o peor siañades impuestos e inflación), no parece un ejemplo a seguir.

Saludos

#100

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

No , no tengo acciones desde enero del 2008, así que estos últimos años no he visto perder dinero a mis inversiones.

SAludos

#101

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Bueno , pero nuesta esperanza de vida no es "infinita", convendría acotar un poco los plazos para poder disfrutar de los frutos de nuestras acciones...:-D

SAludos

#102

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Es bastante más dificil generar caja de forma continuada para pagar dividendos, que obtener beneficios con la contabilidad creativa. Por lo menos lo primero es una evidencia de que existe negocio continuado y real. De hecho, una empresa que no paga dividendo no es señal de solvencia.

Dicho esto, aclaro que no son más que generalidades y que existen excepciones a la regla. Pero es evidente que estas generalidades a mi me sirven como guía de inversión.

S2

#103

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Hola Pelos sr, si te sirve de consuelo, te dire que no eres el unico burro que hay por aqui, conmigo ya somos dos, porque suscribo totalmente tus palabras, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices.

No entiendo esa mania de complicar tanto las cosas y sin motivos aparentes, hay gente, que le da tantas vueltas a las cosas y que las estira tanto... que al final bien sea por accion u omision acaba cagandola, y a veces me da la sensacion de que los "Bolseros de medio pelo" como tu bien nos llamas, hacemos las cosas...un poco por instinto y sin marear tanto la perdiz, y lo que es mas importante tomamos nuestras decisiones por pura y simple logica, sin rizar el rizo y pararte en cosas que no ve nada mas el que las quiere ver.

En el caso que nos ocupa, el de los dividendos, prefiero una empresa que me de un 8% de dividendo y pierda un 30% de su valor que otra que lo pierda igual y encima no me de nada.

Y despues de decir esto quiero decir que aun asi, y usando eso que he dicho de la logica y el sentido comun, tambien me llevo mis palos, ya sabeis, aqui no existe el metodo infalible, pero queria dejar esta pequeña reflexion, de que aveces el camino mas facil y mas logico es tambien el mas rentable, espero que alguien se sienta identificado con los "Bolseros de medio pelo" jejejeje

Os mando un saludo a todos desde la playita (no queria perder la ocasion de poneros los dientes largos )

#104

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

¿escribes desde el móvil o desde el I-phone?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados