Acceder

Carlos Doblado sobre dividendos

117 respuestas
Carlos Doblado sobre dividendos
Carlos Doblado sobre dividendos
Página
14 / 15
#105

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Si uno no está capacitado para estudiar las cuentas de una empresa y tampoco para diferenciar al menos, las tendencias primarias en un gráfico, el sistema de inversión utlizado a la fuerza se tiene que parecer al puro azar, por lo que lo razonable y lo lógico, sería no invertir en bolsa.

Evidentemente el asunto está claro:

SI una acción está en primaria alcista y no da dividendos, perfecto

Si una acción está en primaria alcista y reparte dividendos, perfecto

Si una acción está en primaria bajista y no reparte dividendos, no interesa

Si una acción está en primaria bajista y reparte dividendo, no interesa.

SAludos

#106

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Pues quizá tengas razón, y no debiera invertir en bolsa... empecé en el 95 metiendo algo, y a causa de las OPV, y me empezó a gustar....
No obstante mi desconocimiento, por ahora pienso seguir, pues sigo ganando bastante más que con los plazos fijos y los fondos...
Igual es que soy un tipo afortunado.. (burro, pero afortunado), por haber vendido el 80 % de mi cartera en Noviembre de 2007... por lo que si miro las cuentas de lo obtenido en Bolsa, creo que podría perder mucho dinero en los próximos 2 años para quedarme a cero beneficios.
Ese "colchón" de ganancias me permitió volver a coger posiciones durante 2009 hasta el 65% del valor de la cartera, por lo que si ésta se quedara a valor cero... aun conservaría el dinero con el que compré en un principio.
Por tanto, aunque sin sabe de AT, ni fundamentales..pienso seguir metiendo una parte del patrimonio en bolsa..., aunque sea por los principios de Azar con los que comentas que me muevo..(será mi buena estrella...)
Por cierto, no me comentas en qué tipo de grágicos te basas para ver la tendencia.. 3 meses , 6 meses, año, 5 años..
Ah, una cosa que juega a favor de los "mediopelos" es que sabemos tener una gran paciencia..
Saluds..

#107

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Hombre para ser un bruto o un mediopelo escogiste el mejor momento para vender casi toda tu cartera. Para la tendencia que comenta Lacaseton serían gráficos de 5 años o más incluso con velas semanales.

#108

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Será mi buena estrella...por eso no puedo presumir..viendo después el grágico, creo que no se podía haber escogido mejor momento para vender.

Pues si se hace con gráficos de 5 años.... los de tendencia hará tiempo que no tienen un duro en bolsa..¿no?, cómo interpretarán eso grçaficos la subida de 2009? ¿como un repunte dentro del bajista?
Saludos Kretán

#109

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Que conste que lo de "burro" lo dices tu , que luego me acusan de ser brusco... :-D

Creo que podrías mejorar tu oprativa si intentases no perder dinero en los próximos dos años, aunque te lo puedas permitir.

El largo plazo y la paciencia no es incompatible con el análisis técnico.

Para reconocer la tendencia primaria ( a largo plazo, de 3 a 5 años de media) uso gráfico de velas, escala logarítmica, en donde cada vela representa un día.

SAludos

#110

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

En cualquier caso, ¿tu éxito se debe pricipalmente a los dividendos cobrados o a que "sin querer", has operado a favor de la tendencia?

Saludos

#111

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

No puedo estar mas en desacuerdo con afirmaciones de este tipo.

"Pues la verdad, asumir el riesgo de renta variable para al cabo de diez años estar igual (o peor siañades impuestos e inflación), no parece un ejemplo a seguir."

Son afirmaciones muy peligrosas por donde te pueden pillar rápido: ¿Cómo lo ha hecho el índice de referencia? porque si ha bajado un 50% eres un crack ¿o es que ya sabias que como iba a bajar durante 10 años era mejor irse a renta fija o a otros activos? ¿Es razonable estar 100% fuera de Renta Variable cuando ninguna teoría moderna lo aconsejaria por ir en contra de la diversificación? ¿Y como definimos riesgo? ¿La Beta? ¿Debe admitir un inversor por fundamentales una medida tan poco relacionada con su vision del riesgo como la beta a la hora de comprar acciones?

No es tan sencillo. Pero lo de los dividendos yo lo tengo muy claro:

a) Empresa que me gusta por fundamentales y paga dividendos.
b) Empresa que me gusta por fundamentales y NO paga dividendos.

COMPRO LAS DOS. Punto. Y quien no quiera ver esto es que yo creo que se complica demasiado la vida

#112

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Además de Bolinches hay rumores de que Sáez del Castillo está mosqueado porque no le dedicáis una entrada en los foros como a Carlos Doblado, se dice que va soltanto "papelón" por los pasillos y caminando en forma de curvas de Elliot del cabreo que trae.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados