Acceder

Carlos Doblado sobre dividendos

117 respuestas
Carlos Doblado sobre dividendos
Carlos Doblado sobre dividendos
Página
15 / 15
#113

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

por análisis Fundamental esto es lo que hay que hacer

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2375388

pero si se hace se acaba el espectaculo y algunos tópicos, por lo tanto que siga el espectáculo-

#114

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Jajajajajaja,tiene narices que la mayoria de estos sean un atajo de tiesosvendelibros y se permitan el lujo de dar consejos, siempre me pregunto que narices andan con charlas y cursillos y demas bla,bla,bla con lo facil que es para ellos ganar dinero, mentirosos y charlatanes eso es lo que son todos estos que ven la tendencia, en fin, tambien hay fantasmas en los bares hablando de todas las que han caido este fin de semana o de que con el coche son unos cracks, anda ya que las cosas se demuestran y menos charlataneria barata.
Saludos

#115

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Si el indice de referencia "ha bajado un 50%", la probabilidades de que calquiera de los que participamos en Rankia haya conseguido al menos no perder dinero, utlizando únicamente una estrategia de estar comprado de acciones, son muy remotas (por no decir nulas)

En cuanto a las "teorías modernas", mi teoría personal, que también es moderna porque la llevo madurando en los últimos 2-3 tres años, me acoseja no comprar siempre renta variable... :-D

Y sobre el dividendo, veo que estamos de acuerdo, no es lo más iimportante.

SAludos

#116

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Cualquier cosa que este barata y pienses que vas a ganar dinero con ella se puede comprar, un coche usado, un juego de sabanas, una coleccion de cucharillas, lo que sea perooooo las acciones que proporcionan dividendo se pueden tener encima y mientras tanto te dan para ir viviendo, hay que pagar la luz, comprar el pescado, dar la paga a los niños,etc,etc, no me toqueis los pies con que no es necesario el dividendo no os hara falta a vosotros pero a mi si, vivo de ellos, ¿Vale?? Asi habla mas o menos la esteban, ¿no?,jajaja.
S2

#117

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

No, No.. tranquilo.. lo de burro me lo digo yo solito (es lo lógico si me comparo con gente preparada que habla por aquí.. no tengo conocimientos para hacer un buen AT, ni estudiar una empresa por fundamentales.. por eso lo reconozco).
Lo de intentar no perder dinero... por supuesto... no te creas que hago chorradas para jugármelo al tuntun... aplico mis bases, que aunque no sean óptimas... son las mías..
Y también te doy la razón en cuanto a que pillé una tendencia favorable, muy favorable, diría yo...y reconozco que el desencadenante de ponerme a vender no fué fruto de mis análisis, sino de las Opas desencadenadas contra una parte considerable de la cartera (creo recordar, que de Septiembre a enero de 2008 se oparon ABN amro, Endesa, Altadis, y otra, no recuerdo, por lo que, ya puestos, me puse a vender el resto para hacer
otro tipo de inversión
Si fuera por mis conocimientos, sé que debería estar callado en éste foro... sólo hablo para dar mi punto de vista como "carterista no profesional" (alguien que destina un pequeño % RV por diversificar)poseedor de un pequeño % del patrimonio en Renta variable.
Acerca de los dividendos... ya lo hemos expuesto ampliamente con anterioridad.... puesto que no sabemos lo que va a hacer una acción (bajar o subir) mejor meterlo en las que dan dividendo... ya sabemos que para ganar de verdad... hay que meterlo en chicharros (pero también se puede perder hasta los calzoncillos)..donde se obtienen los % más espectaculares... lo que pasa que a éstos, sólo hay que destinar el dinero que no te juegas en la bonoloto y le que te ahorras por dejar de fumar (o sea el que ya estaba perdido, por si acaso).
En fin... saludos... sólo era mi punto de vista, que de dar lecciones me salve Dios..

#118

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Bueno, aunque el tema ha desencadenado en un interesante debate sobre los dividendos ya os comenté que el estilo de la respuesta origen del hilo no había que tomarla muy en serio, debido al carácter del personajo.

Hoy por ejemplo dice algo muy parecido pero con mucho más tacto.

Saludos.
------------------------
Hola, Buenos días Carlos. Mi pregunta es sobre los dividendos. ¿Realmente cómo van? ¿Es una renta que te dan las empresas por tener acciones o el importe del dividendo te lo descuentan del valor de la acción? Muchas gracias.

Siempre se descuenta en el precio de la acción. Con una mano se recibe y con otra se entrega. El dividendo, en sí mismo -más allá de la representación de la capacidad de generar caja de un activo-, no es nada que haga más o menos atractivo un valor. Gracias a ti.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados