Acceder

HCH en el DOW???

58 respuestas
HCH en el DOW???
HCH en el DOW???
Página
7 / 8
#49

Re: HCH en el DOW???

Pues parece que el HCH "de libro" se quedará en anécdota. ¿Punto para los fundamentalistas no?

#50

Re: HCH en el DOW???

Para nada la subida de hoy en los indices de USA supone la anulacion del HCH por ejemplo en el DOW estos rebotes se pueden considerar Pull Backs que suelen producirse en estas figuras tecnicas y que en muchas ocasiones son trampas alcistas y que suelen superar la zona clavicular en el caso del DOW digamos los 10300 , el volumen esta avalando la figura con alzas en la formacion de los hombros y sobretodo en la formacion de la cabeza que en el caso del DOW puede superar los hombros sobre los 10720 cabe esa posibiidad , aunque la primera resistencia en el DOW en los 10450 justo donde cerro el viernes el DOW y por donde transcurre la MM200 si supera dichos niveles en cierres y con volumen se pondria en dudas que el HCH tuviera continuidad pero para asegurarlo con una mayor certeza se debia cerrar en cierres los 11260 maximos de la Cabeza y a la vez formacion de una estrella de anochecer que origino una figura de vuelta bajista y que hasta la fecha no se ha rescuperado

Los indicadores convergen con el movimiento direccional no asi el volumen demasiado bajo para los ultimos fuertes rebotes el indicador de volatilidad bajo

Resumiendo los movimientos actuales en los indices de USA se encuentran dentro un lateral tras una formacion de HCH que no ha finalizo su desarrollo hasta que no se produzca una fuerte ruptura en los 10300 y sobretodo en los 9940 origen del ultimo impulso alcista tras formacion de un Doji que finalizo el ultimo previo impulsos bajista

A la vez el HCH no esta anulado ya que el movimiento se mantiene dentro de la pauta tecnica a la espera de los proximos dias o semanas se resuelva en una o otra direccion

Con respecto a un analisis por fundamentales gran confusion originada en USA por datos macors contradictorios un ISM de manufacturas positivo y un ISM de servicios negativo mas una mejora del empleo que puede ser coyuntural muestra un escenario poco clarificador con respecto a la evolucion de la economia de USA en el futuro por lo tanto aporta poco al AF a la hora de tomar decisiones

un saludo

#51

Re: HCH en el DOW???

Yo también soy incrédulo con el AT, eso sí, sí a la gente le funciona chapó.

#52

Re: HCH en el DOW???

Seimpre un placer leerte.
Yo pensaba que el hombro izquierdo era el que se formó a principios de Julio cuando el DOW cayó a 9700 puntos pero ahora leyendo tu mensaje me doy cuenta de que en realidad hablas de la cabeza que tuvo su pico (perdón a los Analistas técnicos por el lenguaje, pero yo sólo soy Analista Clínico, jajaja)a finales de Abril, es decir, que entonces veo tres hombros a su izquierda desde finales de Serptiembre de 2009, que supongo que será la formación de la estrella del anochecer ésa...preciosa estrella por cierto
En fin, que ya sólo veo hombros y cabezas por todos lados y no sé ni donde me sitúo jejeje, pobre de mí si pongo mis ahorros al servicio de mi Análisis Técnico. Mejor me dedico a mis Bioquímicas, Hemogramas, Coagulaciones, y Sedimentos Urinarios
En fin, sólo sé que no sé nada
Un saludo

#53

Re: HCH en el DOW???

Yo tampoco entiendo con claridad el post de Felipenet (creo que nos lo está poniendo complicado. Tengo la impresión de que habla de varias cosas a la vez y eso hace que nos confundamos). Pero creo que el HCH al que se refiere es el que tu ves: el hombro izdo comenzaría aproximadamente el 23-7-10, la cabeza el 2-8-10 y el hombro decho el 16-8-10 (todo ello aproximado). Cierto que si empezamos a mirar hacia detrás parecen verse algunos hombros izdos adicionales.... Cuando habla de los 11260 máximos de Cabeza y estrella del anochecer, creo que está haciendo referencia a otra cosa ... al origen de esa secundaria bajista?? que se originó en esas fechas de finales de abril (ahí se ve la preciosa estrella del anochecer: fechas: 23-4-10, 26-4-10, 27-4-10).

Lo que estamos aprendiendo Sertuli... (¿se parecen en algo las gráficas de proteinogramas a estas de los AT, o las de distribución de la serie blanca?, jeje..)

Saludos

#54

Re: HCH en el DOW???

Jajaja
En un proteinograma normal se puede ver algunos hombros y cabezas, incluso estrellas de varios picos. Eso sí, como se vea un hombro-cabeza hundida-hombro estarías jodido, más o menos como en el análisis técnico si no pones un stop loss y la cosa va por la clavicular del hombro derecho y los peces gordos o leones no hacen nada para que no se caiga hasta el codo, o más abajo, y a las gacelillas se les quede cara de circunstancias. Lo malo es que en bolsa te juegas la pasta, en el proteinograma la salud si te da por tener una banda monoclonal, por eso mejor no jugártela y cuidarte, sobre todo el estrés, que es lo peor, jeje. La calma canaria (ya sabes, aplatanados) viene muy bien para eso, y el strees de la bolsa no debe ser buena ni para las finanzas ni para la salud. Los traders deben ser unos personajes muy extasiados
Luego los scatters de la serie blanca sí, si tienes un hombro desviado a la izquierda te puedes tomar un tripi de amplio espectro a ver si cuadra. Ya si el scatter es más feo, con mancha de un sólo color y alargado mal rollito...
Venga un saludo, ¡se me fue el baifo! jeje

#55

Re: HCH en el DOW???

Pues Neuroesceptico, mira que Enogalay en el mensaje nº2 habla de HCH en el Nikkei desde Agosto de 2009, así que no sé.
Yo creo que si se le echa un poco de imaginación se puede conseguir ver algo, la abstracción puede ser muy útil en estos casos

#56

Re: HCH en el DOW???

Creo que estás en lo cierto. ¡Qué despistado soy! (parece que sólo veo lo que quiero ver...). Si ya Felipenet en el primer post del hilo nos lo muestra y nos deja un link que lo aclara.... Ahora entiendo porque hablaba de los 8600 del DJ... Jo.er esto es más complicado de lo que parece.... uno acaba viendo figuras por todos los sitios (la que te comentaba en el post anterior también existe ¿no? ...). A ver si Felipe nos dice algo sobre esto ... hay uno ó dos HCH: uno al que Felipe hace referencia en el post que inicia el hilo y otro más pequeño al final (incluido o incrustado en lo que para el anterior HCH sería su hombro derecho??).

Creo que imaginación tenemos... (quizás hasta demasiada..).

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados