Acceder

9 carteras de ETFs para españoles vagos

74 respuestas
9 carteras de ETFs para españoles vagos
1 suscriptores
9 carteras de ETFs para españoles vagos
Página
1 / 10
#1

9 carteras de ETFs para españoles vagos

Yo, al igual que Obliviousinvestor, autor de Ivesting Made Simple, soy un firme creyente de que la inversión no tiene por qué ser complicada y que no tiene que requerir un gran esfuerzo. En ese sentido, el fenomenal bloguero americano redactó una entrada llamada 8 Lazy ETF Portfolios, que viene a ser algo así como “8 carteras de ETFs para vagos”. Un tiempo después, el británico Monevator redactó su propia versión para británicos.

Pues bien, investigando entre las distintas posibilidades de las que disponemos, voy a realizar mi propia versión de 9 carteras de ETFs para españoles vagos:

http://inversioninteligente.wordpress.com/2010/09/25/9-carteras-de-etfs-para-espanoles-vagos/

#2

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Excelente artículo Arrico,como siempre.Las carteras son muy buenas todas,pero contestando a tú pregunta del blog a mi la que más me gusta es la cartera nº 8:
Harry Markowitz’s Cartera “Modern Portfolio Theory”

* 50% Lyxor MSCI World ETF
* 50% Ishares Eur Aggregate Bonds ETF
Y es que me gustan las cosas simples y soy muy,pero que muy vago.
Un saludo.

#3

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

¿Sabemos cómo replican esos ETFs? ¿Son todos full replication?

#4

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Son todos full interesting :)

#5

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Perdona la crítica destructiva, pero por qué "para españoles"? No es que precisamente todos esos ETFs se puedan adquirir en España de forma preferencial. Hay que buscar un broker que pueda negociar en el extranjero. Por tanto no añade mucho respecto a las propuestas que circulan por ahí de carteras ETF basadas en ETFs de bolsas americanas.

#6

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Para mí es vital que básicamente compren acciones. Para comprar futuros los compro directamente y me ahorro gastos.

#7

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Me llama la atención la inexistencia de ETFs referidos al mercado USA en tu versión. El peso europeo en algunas de ellas llega al 90%.

Yo empezaría construyendo una tipo Allan Roth hasta acumular suficiente capital y luego la iría convirtiendo en una tipo William Bernstein añadiendo Small Caps.
Mi modificación personal consistiría en utilizar asset management para comprar en cada momento lo que sea más interesante, no vendiendo casi nunca, de manera que los porcentajes serían algo variables en vez de fijos.

A ver si Scoralstom se anima y nos pone su cartera ideal simplificada, que él tiene de casi todo.

#8

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Lo de para españoles, es:

- Porque los que los vamos a leer el artículo somos basicamente españoles
- Porque se pondera a favor de la moneda euro en algunas de las carteras
- Porque se pondera hacia la bolsa española en otras

Si no encuentras alguno (en Inversis, Renta4, Openbank, Interactive Brokers,...), lo único que tendrías que hacer es llamar a tu banco o broker, le das el codigo ISIN del ETF y pedirles que te lo den de alta. No creo que hubiera mayor problema. Al menos eso he hecho yo con algunos y al día siguiente estaban dados de alta para comprarlos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados