Acceder

9 carteras de ETFs para españoles vagos

74 respuestas
9 carteras de ETFs para españoles vagos
1 suscriptores
9 carteras de ETFs para españoles vagos
Página
5 / 10
#33

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Sip, cuando el follón de Lemahn, la RF de corto plazo llegó a bajar un 2% en unos días.

#34

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Enhorabuena por el post.

Yo sí creo en la gestión activa en la Renta Fija. Para esa parte no utilizaría (probablemente) ETFs. Y menos considerando que invertir a largo plazo hoy en día en Renta Fija no creo que tenga demasiado sentido (a menos que esté ligada a inflación o de interés flotante).

Para RV, si de verdad se va a largo plazo, no soy partidario de los índices globales. Mi sensación es que es mejor sobreponderar Small y Medium Caps y Emergentes, que históricamente suelen batir a los grandes índices desarrollados (en los últimos 20 años la RV emergente le ha sacado más de un punto anual a la americana y más de 2 a la europea, por no hablar de Japón).

Saludos.

#35

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Efectivamente, en un entorno normal donde los depósitos rindan por debajo de los tipos de interés, si merece la pena correr un ligero riesgo por obtener más rentabilidad. Hoy día es una situación rara, ya que se corre un riesgo nada pequeño por obtener una rentabilidad inferior a los depósitos.

Ojo con la RFLP, ya que los tipos están muy bajos y todos sabemos lo que supone una subida de tipos.

Hablando de confianza... ETFs que inviertan en acciones (cómo se ha escapado a la pregunta del full replication).

Enhorabuena Arricoo... Sigue así.

#36

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

q cartera recomendarias tu para alguien q da gran importancia a la rentabilidad por dividendo. imagino q incluirias al VIG??

#37

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Depende de varios factores, como por ejemplo tu nivel de aversión al riesgo, pero generalizando:

70% Vanguard Dividend Appreciation (VIG)
30% Ishares Eur Government Bond 1-3 (IBGS)

En europa no hay buenos ETFs orientados a dividendos, ya que están ponderados por Yield actual, lo que los hace un tanto locos en su comportamiento. Pero si a pesar de ello prefieres tener algo euro en RV:

35% Vanguard Dividend Appreciation
35% Lyxor MSCI Europe
30% Ishares Eur Government Bond 1-3

#38

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Lo estoy revisando, el planteamiento es muy interesante y sencillo, supuestamente con esta cartera ¿nos aseguramos sobre un 9% de rentabilidad a largo plazo pase lo que pase en el mercados? Parece ser que podría invertir prácticamente todo mi patrimonio y no tener miedo a nada, me parece demasiado fácil y bonito...

Teórico rendimiento de esta cartera desde 1972:

http://crawlingroad.com/blog/2008/12/22/permanent-portfolio-historical-returns/

Algunas críticas de Bernstein a esta cartera...

http://crawlingroad.com/blog/2010/08/29/william-bernstein-is-wild-about-harry/

#39

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Rontxi, pienso también como tú con respecto a sobreponderar Small y Emergentes, aunque no tanto en llevar una gestión activa de la renta fija.

Aunque nunca se sabe si no serán los japos la nueva burbuja por venir...

#40

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Muy bueno el link Pupupipi. Efectivamente, aunque parezca mentira, esa cartera puede funcionar muy bien, y además, con una desviación estandar muy reducida. La clave está en que sus cuatro assets tienen una correlación muy negativa entre ellas.

La opción de cambiar Monetario por bonos corto plazo me parece interesante, ya que con una esperanza de retorno mayor, seguiría teniendo poca correlación con acciones, bonos largo plazo y oro.

También es una cartera interesantísima fiscalmente hablando. Los que no quieren ver a hacienda ni en pintura pueden seleccionar los cuatro ejemplos de la cartera nº6, que no reparten dividendos, y tienen comisiones de gestión de auténtica risa. (DB X-Trackers EU50 0% com. gestión)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados