Acceder

9 carteras de ETFs para españoles vagos

74 respuestas
9 carteras de ETFs para españoles vagos
1 suscriptores
9 carteras de ETFs para españoles vagos
Página
3 / 10
#17

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

La 7 es una opción muy ganadora Imarlo. Poco enfocada a vivir en el futuro de las rentas de sus dividendos, pero sencilla y con activos muy poco correlacionados.

#18

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

¿Qué opináis de algo así?

15% VWO
15% VSS
35% SDY
35% DB X-Trackers EuroStoxx 50 ETF

No me acaban de gustar los tipo "Total World"

No pongo renta fija porque tendría depósitos... No sé hasta que punto es necesaria la RF.

¿Sería buena idea cubrirse con un % pequeño en algún ETF Ultra Euro si el peso en dólares es muy alto y cuando llegase el EUR/USD a máximos sacar todo y recomprar?

Hace poco entré en VWO, lleva una rentabilidad superior al 5% en menos de un mes pero por la subida del euro la rentabilidad financiera real es de -1%, supongo que a largo plazo me dará igual.

#19

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Sería muy buena opción. Lo único que cambiaría sería quitarle un 10% a Europa (yo compraría uno referido a Europa entera, no sólo euro) y añadiría ese 10 a un pacific, Asia pacific o japón.

#20

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Muchas gracias Arricoo, lo analizaré, seguro que ganaría en diversificación.
Lo que intento es buscar crecimiento con VWO y VSS (small caps), y dividendos altos en USA y Europa. Además en SDY también hay recorrido de crecimiento porque hay peso de medium caps.

Esa sería la base luego iría añadiendo otros... algo de REIT me gustaría.

#21

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Seguro que esa combinación te daría alegrías en el largo plazo.

#22

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Lo de los REITs me gusta bastante menos. Es un asset con esperanza de revalorización escasa. También te animo a que leas algo de Bernstein o Bogle para que te replantees lo de la renta fija en la cartera.

#23

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Tengo pendiente hacerme con esos libros, de B. Graham también, pero soy vago hasta para eso :D

Lo de la renta fija es porque hoy por hoy lo que pienso invertir supone un 25% de mi total, el 75% está en una cuenta remunerada 3,6% TAE y esperando a que salgan mejores oportunidades en depósitos. Si la rentabilidad de la renta fija es superior a los depósitos no me importará asignar también una parte aunque quizás lo haría en un fondo normal en lugar de un ETF. Algo tipo Robeco High Yield Bonds, Templeton Global Fund o de BNY Mellon

Para lo que me comentas de dejar un 25% a Europa (en lugar de zona Euro) y un 10% a Asia Pacific

Sería por ejemplo con:

DB X-Trackers MSCI EUROPE VALUE TRN INDEX ETF o Lyxor ETF MSCI Europe
Vanguard Pacific ETF

Al final casi todos los caminos llevan a Vanguard...

#24

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

E invirtiendo un 25% del total en bolsa, ¿Qué te parece la cartera nº6? Es bastante conservadora pero inteligentemente ponderada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados