Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compra de Cartera de acciones Francesa

42 respuestas
Compra de Cartera de acciones Francesa
Compra de Cartera de acciones Francesa
Página
4 / 6
#25

Re: Compra de Cartera de acciones Francesa

¿Y que tal se resuelve la doble tributación del dividendo en acciones francesas? ¿Es prácticamente imposible recuperar la parte de la hacienda francesa, como he leído en alguna ocasión?. Por otra parte, se me ocurre que tal cosa podría evitarse comprando acciones francesas pero en mercados distintos del francés: TOTAL, por ej. cotiza también en Nueva York y creo que en el XETRA. ¿Le veis alguna posible pega a esta idea?

S2

#26

Re: Compra de Cartera de acciones Francesa

Tanto en Francia como en USA te retendran en Origen y en Destino, pero a la hora de realizar la declaracion IRPF tendras una deduccion por doble imposicion que minorara tu base imponible del Ahorro, por el dividendo te tocara pagar IRPF en el % que tengas establecido, luego si te corresponde devolucion de la retencion en España recuperas lo que corresponda, para recuperar la retencion en el extranjero puedes solicitarla a tu broker, pero tiene un gasto minimo alto por lo que no se suele hacer >100 Euros solicitud, si operas con un broker extranjero puedes solicitar que no te apliquen retencion al ser NO RESIDENTE con el formulario correspondiente y justificandolo.

#27

Re: Compra de Cartera de acciones Francesa

Reaprovecho este hilo.

¿Alguna sugerencia ahora mismo para acciones del mercado francés, para corto plazo?

Con la fuerte subida de la bolsa española de las últimas semanas, vuelvo a tener liquidez suficiente ya que lo he vendido todo (menos Duro Felguera). Con los chicharros y no chicharros a precios muy altos (para mi, opinión subjetiva) he decidido probar suerte en otros mercados, a pesar de tener que pagar unos euros más por comisiones. Y he empezado por el CAC francés.

He probado con Alstom (turbinas, estaciones eléctricas, tranvías) y Danone (lacteos, agua). ¿Veis alguna otra que parezca que se esté pasando de corrección técnica, con fundamentales mínimamente decentes, y que no sea Technip?

Saludos.

#29

Re: Compra de Cartera de acciones Francesa

Estuve mirando thales y a lo mejor entro en breve. La conocéis?

#30

Re: Compra de Cartera de acciones Francesa

Scoralstom, a raíz de este hilo y viendo tus conocimientos, ¿hasta qué punto tienes el aspecto macro en cuenta? Imagino que escogerás empresas pro su potencial de crecimiento independientemente de la situación macro del país, me gustaría conocer tu opinión al respecto. Porque al parecer en Francia existe cierto escepticismo sobre su recuperación en 2014, de hecho dicen que puede comportarse relativamente peor que sus socios europeos... ¿Hasta qué punto afecta a empresas como las que has elegido?

Saludos y muchas gracias.

#31

Re: Compra de Cartera de acciones Francesa

Lo siento Ismael, ahora solo llevo de las francesas Veolia y edf y las llevo porque estoy en perdidas, cuando recupere vendere pero para no entrar mas, no me gusta nada de nada europa.
s2

#32

Re: Compra de Cartera de acciones Francesa

vaya, he estado unos días sin venir y no me había dado cuenta que este hilo estaba reflotado desde hace tiempo.

Nada, discúlpame a mi, era por saber tu opinión sobre el país (Francia) porque al parecer este año va a ser un poco más delicado para Francia...

Saludos y gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados