Acceder

Declaracion de principios de inversión en bolsa

68 respuestas
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Declaracion de principios de inversión en bolsa
Página
9 / 9
#65

Liquidez de las inversiones: bolsa, inmuebles, bonos...

Efectivamente, en mi post no hablaba tanto de la liquidez en cuanto a "cantidad de efectivo que tengo", sino más bien en cuanto a lo líquidos (fáciles de vender en precio y plazo razonables) que pueden ser los activos que componen una cartera. Los pillados en sellos de Afinsa, o los que estén intentando vender un apartamento en la playa, sabrán bien a lo que me refiero... pero otros que piensan que con sus acciones o con sus fondos de Bestinver tienen la liquidez asegurada, también harían bien en leerlo:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364114-ltcm-leccion-liquidez

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#66

Re: Liquidez Bestinver

Esactamente, ese problema potencial de liquidez en los fondos Bestinver es muy cierto, sin embargo, yo lo considero un "problema" consustancial al sistema (generalizable a la mayoria de fondos).

Para mi hay un problema mas importante y cotidiano en los fondos Bestinver, que es el qe se deriva de la total falta de gestion de liquidez que se repercute sobre las carteras de cada cliente.
Me explico,...los fondos de Bestimver trabajan con una liquidez muy reducida, qe raras veces supera el 5%. Esto tiene el inconveniente de que si un cliente quiere darle a la liquidez la importancia debida (que es mucha , como venimos comentano) y gestionarla, debe hacerlo totalmete por su cuenta.
Esto para mi no supone ningun problema, incluso ya me va bien qe sea asi, puesto que yo mismo me gestiono la liquidez, con mi ssitema matematico de "Gestion Optimizada de Cartera".

De hecho, ultimamente estoy estudiando matematicamente afondo sus fondos, estoy sacando conclusiones muy positivas sobre su capacidad de gestionar la renta variable, y ya estoy participando en su fondo Bestinfon.
Voy a combinar mi sitema matematico (con su excelente gestion de liquidez, y control de riesgo), con la excelente (pienso) capacidad de gestion de la renta variable, y si con el tiempo veo qe los resultado tb son excelentes, no dudare en transferir toda mi cartera actual a los fondos Bestinver, ya qe evidentemete ellos tienen mucha mas capacidad que yo de elegir las empresas mejores del mercado (y un mercado mas amplio ademas).
s2

#67

Re: RV Bestinver

Hablando de Bestinver estoy pensando en dedicar un post sobre un estudio estadistico de alguno de sus fondos, y hacer una comparativa con el IBEX.
Creo que debido a su estilo inversor, vale la pena utilizar a Bestinver como campo de pruebas, para certificar su buen hacer en renta variable.

Antes de invertir con ellos, yo ya he hecho el estudio estadistico basico, aunqe tengo pendiente algun estudio suplementario mas profundo y detallado.
La estudio estadistico realizado hasta ahora confirma lo que ya sospechaba,... los de Bestinver son muy buenos en la gestion de la Renta Variable. Evidentemente yo jamas recomendaria nunca Fondos de Inversion, pero Bestinver creo qe es la excepcion.

Hasta pronto

#69

Re: RV Bestinver y el Teorema de Pitágoras

Hola Fernando, aunque es muy lógico lo que dices de Bestinver, posible falta de liquidez, por tener muchas aciones poco líquidas...
¿tuvo algún problema para hacer frente a los desenbolsos del año 2008?
Yo por entonces, no los segúia, no sé si les ocurriría esto
Tu ar´ticulo es del verano de 2007,por tanto, han debido pasar la prueba de fuego del 2008y parte de 2009. ¿tuvieron problemas para hacer frente a los desenbolsos?
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados