Acceder

Hablemos en plata...

58 respuestas
Hablemos en plata...
Hablemos en plata...
Página
1 / 8
#1

Hablemos en plata...

Buenas rankianos,
Es la primera vez que escribo y lo primero de todo enhorabuena por esta cuna del conocimiento que habéis creado.
Siempre estáis hablando de porcentajes y al precio que habéis comprado pero a nadie le gusta comentar qué importe está jugando en bolsa y sobre qué ahorros totales.
Llamadme ingenuo, ignorante,... qué riesgo hay en esperar SIEMPRE a niveles mínimos tipo mar-09 para comprar y el resto del tiempo no hacer nada? Comprando algo que tenga interesantes divis y si el 75% del tiempo la acción cotiza a mayor precio te asegurarías un tipo de interés vía dividendo algo superior a un IPF y tendrías más o menos asegurado el retorno del capital el 75% del tiempo.
Tengo 100.000€ en depósitos y me acabo de abrir una cuenta naranja con ote de 2000€ para aprender de bolsa (por cierto, esta primera OTE para abrir la cuenta me retienen 30 días o voy a tener disponibilidad en cuanto me hagan la transferencia inversa?)
Un saludo y muchas gracias a todos.

#2

Re: Hablemos en plata...

Riesgo de mercado por esperar, ninguno. El riesgo de mercado solo lo tienes si estás participando en el mercado, bien comprado o vendido.

Como estrategia, aguardar a que se produzcan mínimos históricos tiene dos pegas:
- Coste de tiempo: Puedes tener que aguardar periodos históricos a que se produzcan nuevos mínimos históricos.
- Coste de oportunidad: En la bolsa se puede ganar (o perder) dinero todos los días. El esperar no paga dividendos ni tiene revalorizaciones. Incluso si tras mucho esperar llega el momento, el negocio puede no ser tan bueno por todo lo que se ha dejado de ganar.

#3

Re: Hablemos en plata...

Buenos dias ,si te sirve ayuda o dato ,tengo bastante menos dinero que tu en depositos y mi primera y única inversión fue de 455 acciones del santander (unos 4000 euros + o -). El precio de compra 8.83 (NOVIEMBRE 2010) ,rondaba los 9 euros y empezó a bajar y en 8.83 compré... esa fue la ultima vez que se vió ese precio. Después de la compra que hice sin tener ni idea de lo que hacia ,entré en Rankia y bueno ,no se todavia lo que tengo que hacer pero si lo que NO.Así que nada ,paciencia y a seguir leyendo los buenos consejos del foro. Saludos y Salúd !!!

En el tema de la OTE ,en otro hilo afirma que son de 3 a 5 dias laborables

#4

Re: Hablemos en plata...

olvídate del coste de oportunidad, se pueden perder oportunidades pero el dinero entre tanto está en un IPF 3% (hay hasta quien lo tiene en un plan de previsión rentando un -2%), tampoco quiero aprovechar todas las oportunidades que me da la bolsa, quiero utilizar la bolsa de la forma menos riesgosa: que me rente algo más de un IPF y que tenga asegurado más o menos el capital el 75% del tiempo (al final estamos hablando de ahorros y hay que minimizar el riesgo). qué opinas? qué pegas le ves excluyendo las oportunidades perdidas?

#5

Re: Hablemos en plata...

Que lo que comentas es muy bonito sobre el papel pero luego la realidad es que puedes estar perdiendo capital más del 75% del tiempo o no... depende de como evolucione la bolsa. Yo de ti visto lo visto iría comprando poco a poco valores que den dividendos igual o superiores a los de las IPF (TEF, GAS, BME, etc etc) y ir haciendo compras pausadas cguardando siempre liquidez.

#6

Re: Hablemos en plata...

A mí me parece buena estrategia, siempre que seas paciente, y muy muy disciplinado con ella.

#7

Re: Hablemos en plata...

Yo llevo entrando en rankia 1 año entero leyendo el foro y los blogs pero todavía no he movido ninguna ficha. gracias por el comentario

#8

Re: Hablemos en plata...

Cuando dices de guardar liquidez, supongo que hablas de reservar dinero en cuenta y no comprar con el total??? Supongo que hablas de compras pausadas por el tema de promediar a la baja??? es prudente invertir 30.000euros de 100.000 en 4 valores pongamos: SAN, TEL, GAS, FCC???
gracias por tu comentario

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados