Acceder

Hablemos en plata...

58 respuestas
Hablemos en plata...
Hablemos en plata...
Página
2 / 8
#9

Re: Hablemos en plata...

Pertenezco al colectivo de los que en un principio no tiene interés en bolsa, ya sabes, el tipo de gente de los depositos, planes,... por ello no tengo interés en exprimir todas las posibilidades de la bolsa (aunque voy a probar trading con 2.000€, cuando me desplumen diré aquello de "va... no pasa nada... voy a ir a largo") por lo que la espera no tiene inconveniente para mí. Sólo espero un catacrack de mínimos históricos y tener webs en ese momento de comprar.

#10

Re: Hablemos en plata...

Es cierto que en el foro no se suele hablar abiertamente de cantidades de dinero sino de porcentajes, plusvalias, minusvalias, dividendos, etc, es algo que hay que respetar, la informacion es igual de util del que invierte 300 € al que invierte 500.000 Yo aun no invierto, digamos que estoy haciendo un training previo y de momento con simuladores voy palmando pasta...abriré juego con 3.000 y si va bien ampliaré hasta unos 25.000 dejando siempre esos 3.000 para trastear con chicharros y hacer operaciones con mas riesgo, el resto en blue chips con dividendos.

Saludos

#11

Re: Hablemos en plata...

Si, es algo a respetar y lo respeto. Por eso no me parecerá mal si no me respondes de qué total dispones. Supongo que en el simulador estás palmando porque se tiende a ser temerario cuando no hay dinero de por medio. Un saludo!

#12

Re: Hablemos en plata...

Los problemas que le veo son:
- Que no hay absolutamente ninguna garantía de que el mercado te lo permita. Exiges rentabilidad mayor que IPF, disponibilidad del dinero un 75% del tiempo y bajo riesgo. El mercado puede decidir otra cosa.
- Que esa estrategia viene sin un sistema que diga cuando y como entrar y cuando y como salir. Sin un sistema probado la estadística predice el fallo de las estrategias.

Primero tienes que empezar por entender el riesgo. El riesgo de activo solo lo puedes reducir diversificando valores e invirtiendo en valores muy seguros (de menor rentabilidad). El riesgo de mercado solo lo puedes reducir diversificando mercados, algo que requiere más dinero y conocimientos. Y cuanto más reduzcas el riesgo, menores serán tus espectativas de beneficio. Por eso los novatos se tiran como locos a la volatilidad, porque es donde está el máximo beneficio. Pero el riesgo suele acabar con la mayoría de ellos.

La teoría de comprar en mínimos y vender en máximos está muy bien, pero habrás de preguntarte por qué muchísima gente muy lista no consigue llevarla a la práctica.
La principal respuesta es que nunca sabemos qué va a hacer la bolsa, por lo que nunca sabemos si estamos cerca de un mínimo o máximo hasta que pasa el momento y lo vemos con perspectiva.

Un ejemplo. Hablas del mínimo de marzo del 2009, unos 6.800 en el Ibex. Te pones como estrategia comprar cuando baje de 8.000. Tras dos años de crisis aún no ha bajado de 8.600. Obviamente no le estás sacando nada a la bolsa. ¿Cambias el punto de entrada? Lo subes a 9.000 y un día de pánico entras a 9.000. El problema es que al Ibex le da por plantarse en los ocho miles durante 2 años. Peor aún, algunos de los valores que has comprado van y quiebran.

Otro ejemplo. La bolsa cae y cae y cae. De pronto rebota, pero todo el mundo habla de quiebras bancarias, y piensa que va a seguir cayendo y no te atreves. Diez días más tarde la bolsa ha subido un 15%. Tú piensas que ya no está tan barato y que de todas formas va a volver a caer, y no entras. Sube otro 5% y asumes tu error y entras. La bolsa va y cae otro 10%. Era un rebote y tienes pérdidas del 10%. Te sales para parar la hemorragia y ves como la bolsa se da la vuelta y se dispara al alza. No solo has perdido el mínimo sino también un 10% de tu capital.

Hasta que no tengas un sistema que evite que estas cosas te puedan pasar, todo lo demás son fantasías mirando un gráfico.

#13

Re: Hablemos en plata...

Pues en total unos 22k, incrementandose mensualmente con ahorros de 500/800 €

Actualmente en cuentas corrientes no remunerada y con hipoteca de unos 83k, a amortizar hipoteca me niego, pago algo menos de 300 €, para que voy a amotizar???

#14

Re: Hablemos en plata...

Respondiendo en plata ;-)


    Cartera A (la de mis padres, pero la gestiono yo)
    - 22% en Depósitos con Rdto. del 3% a 4% (a poder ser del 4% al 5%). 4 depósitos en bancos diferentes y espaciados en el tiempo de 3 en 3 meses.
    - 16'5% en Participaciones Preferentes (aunque no soy partidario de este tipo de inversión)
    - 46% en Bolsa a largo plazo (por los dividendos). Cuando suban las cotizaciones, el % subirá.
    - 15'5% en Bolsa para especular a corto (periodo de 1 a 9 meses). De ello meto el 60% y me quedo con el otro 40% en liquidez aprox. (depende de lo claro que lo vea). Si la jugada sale mal se queda para el medio/largo y tan tranquilo.

    Cartera B (con mi esposa)
    - 56'5% a la vista
    - 43'5% en Bolsa a corto

    Cartera C (la mía)
    - 100% en Bolsa a corto

Todo lo que invierto en bolsa son acciones de calidad y nada de chicharros.

Ah, por cierto. Esperar a que las acciones se vayan a mínimos histórico está bien 1 vez por ciclo económico (a veces incluso 2, si hay una double-dip). Si se quiere operar un poco más y ganar más dinero, mejor esperar a que los precios estén bastante bajos...

Un saludo ;-)

#15

Re: Hablemos en plata...

A lo que se refiere Bigpepe con "hablar en plata" es hablar en cantidades, no en porcentajes...

#16

Re: Hablemos en plata...

Evidentemente yo no tengo la panacea ni la he ofrecido y no la tiene nadie, puesto que nadie sabe qué va a suceder, ni con fundamentales ni con técnico, así que es la ruleta. Si no baja de 8.000 no invierto en bolsa y si se pasa toda la vida sin bajar de 8.000 pues me habré muerto sin meter en bolsa. Teniendo en cuenta que no existe ningún sistema que valga porque sino todos estaríais forrados, dada la aleatoriedad de la bolsa, me gustaría saber entonces qué haces tú y con qué fin, intradía/interdía/largo y con qué sistema, ya que si eres tan esceptico no sé cómo puedes tener dinero en bolsa. gracias por molestarte en argumentar y un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados