Acceder

Primera señal. Disonancia en el dólar.

23 respuestas
Primera señal. Disonancia en el dólar.
Primera señal. Disonancia en el dólar.
Página
3 / 3
#17

Re: Primera señal. Disonancia en el dólar.

En mi opinión USA sigue una política muy peligrosa, que puede hacer porque tiene la moneda de reserva, pero que dado el historial de fracasos de la Fed puede terminar como el rosario de la aurora. En cambio pienso que Alemania hace la política adecuada... para Alemania.

En mi opinión España debería reorganizar el sistema bancario para permitir la quiebra de todas las entidades no viables y la purga de toda la deuda incobrable. Debería dejar caer el mercado inmobiliario hasta el fondo y si es necesario salirse temporalmente del euro y devaluar. Sería extremadamente doloroso a corto plazo y después empezaríamos a recobrarnos. No como ahora, que no vamos a salir del hoyo en 15 años, y para entonces habrá toda una generación perdida y la demografía se nos habrá echado encima.

#18

Re: Primera señal. Disonancia en el dólar.

¿Avisarás cuando empiece el merado alcista? ¿Qué porcentaje de beneficios exiges? Jeje, había leído en su día este hilo, pero ahora y a toro pasado me ha impresionado

#19

Re: Primera señal. Disonancia en el dólar.

Ja, ja. No cobro por dar opiniones. Hay que cobrar por realizar un trabajo o por arriesgar un capital.

#20

Re: Primera señal. Disonancia en el dólar.

JaJa ¿En fase bajista? pero si la semana pasada estabas alcista, marcando incluso que el IBEX estaría por el 8800 hoy o mañana, te hablo de memoria de post anteriores. No creo que porque el Dolar-Euro pasará de 1´41 a 1´36 sea indicador suficiente de cambio de tendecia, esta correccion se ha producido exclusivamente por la noticia de la quiebra de Grecia. Yo ya cambie mi vision a principios de agosto de que habia que estar fuera del mercado y de que el mismo está solo para profesionales que saben ganar dinero a corto plazo. Mi vision general es que a Europa le falta una caida del 10 al 20% a partir de donde se pueden posicionar los que les gustan comprar a largo plazo, en cuanto a USA la estan sujetanto muy bien los cuidadores con Bernanke a la cabeza, con lo cual se ira abajo cuando les de la gana a 1.000 o a 800 el mini.
Bueno y Felipenet dice que el mini estará a 1300 a final de trimestre. Alguien va a errar en las previsiones, esta claro.

#21

Re: Primera señal. Disonancia en el dólar.

Bueno,hay aciertos que en bolsa son errores, según los baremos de este foro.

Per eixample, Francisco LLinares ha lucido en toda la subida desde Marzo del 2009 ese anuncio de "Tendencia primaria bajista: Color rojo"
https://www.rankia.com/blog/llinares/

¿Se ha equivocado? No...pero si siguiendo sus mismas recomendaciones uno nunca hubiese ido largo intradía o a plazo corto, se hubiese perdido al menos al tramo inicial de subida, el más fuerte.

Creo que la esencia del foro es dar operativas y visiones ,que necesariamente han de ser diferentes.

¿De que le sirve a la mayoría tomar al pie de la letra las recomendaciones de Francisco LLinares ?
LLinares maneja diferentes mercados, buenos brokers, es arbitrajista,...y sin embargo también pierde.( no lo sigo mucho últimamente,pero en el spread trigo-maíz, por ejemplo, necesariamente se han tenido que producir tormentas fuertes*)
O sea,no nos enzarcemos en si galgos o podencos...pues en este gráfico que cuelgo se puede escudar cualquier teoría,si alega el tiempo suficiente en bolsa.

*- El spread trigo-maiz que proponía (no se si ahora lo sigue proponiendo)consistía en comprar trigo y vender maíz llegado a un diferencial determinado, que creo que rondaban los 110 puntos ,dando casi igual los niveles...pero ha llegado a estar más caro el maíz,por mor de subvenciones y demás cosas de"energía renovable". Hay demasiada manipulación interesada en los mercados para operar solo con razones lógicas.

Actualmente solo hay un poder, el ejecutivo,...que NO SON solo los gobiernos ,dicho sea de paso(no solo en España,desde luego) pues los controles de parlamento, justicia y prensa, CNMVs, FEDs,etc...para mirarlos.
Es como decir que aporta algo meter el control del déficit en la Constitución (salvo decir "si bwana" a los que antes se pretendía dar lecciones)...cuando hasta Alemania ha incumplido Maastrich cuando le ha convenido .

#22

Re: Primera señal. Disonancia en el dólar.

Mírate la fecha del post. En Marzo yo era de los poquísimos que estaba bajista. La mayoría estaba lateral, y bastantes alcistas en sus previsiones para 2011. Y yo distingo muy bien en el hilo de ciclos si estoy hablando de un plazo de un mes, o de un año. Puedo estar alcista de aquí a noviembre y simultaneamente bajista de aquí al verano, ¿o no?

Pero en cualquier caso lo importante no es tanto acertar, puesto que el mercado siempre hace lo que le da la gana, sino que la visión que se tenga y su grado de convencimiento lleve a tomar decisiones acertadas, incluso aunque no se acierte. Mi grado de convencimiento para estar alcista (fundamentalmente en el mercado USA) de aquí a noviembre es bajo, puesto que la primaria es bajista, y apostar contra la primaria es peligroso. Ello me puede llevar a arriesgar 1.000 € por ejemplo, y si al final falla y esto no sube, pues no hay mucho problema, porque el resto de mis inversiones bajistas (oro y dólar por ejemplo), me rendirán mucho más si en vez de subir baja. Lo importante es que haga la bolsa lo que haga no se pierda dinero. Es complicado pero posible.

#23

Re: Primera señal. Disonancia en el dólar.

A mi sinceramente me parece que ésto:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/776985-tercera-senal-riesgo-sistemico-no-recomendado-alcistas

Es lo mejor que he leído en un foro de éstos desde hace año y medio que sigo este mundillo

No entiendo de economía pero imagino que se le podría enseñar e todos los Universitarios

Como el suelo se acerque a lo que Know ha predicado, mediados-finales de 2012, va a ser tremendo

Ahí están las fechas y los hechos, simplemente buenísimo

#24

Re: Primera señal. Disonancia en el dólar.

La verdad se me paso el tocho, mira que normalmente sigo a los que hablan con coherencia sobre los mercados. Digno de mencionar el aviso que da sobre lo Bancos y aqui se abren hilos del Santander como si fuera la oportunidad del siglo. Parece que se olvidan las machacadas que tuvieron los Fortis, ING y compañia en 2008. Solo el que sufrió con Bancos en 2008, como servidor, se le quitan las ganas de invertir en ellos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados