Acceder

DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

28 respuestas
DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?
DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?
Página
1 / 4
#1

DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

A ver,

30 septiembre 2002, DOW en 7500 puntos, tarda (5 años) hasta octubre 2007 en subir hasta 14000 puntos (última onda alcista, o como se diga, tras 11S torres gemelas)--> 86,6% de revalorización en 5 años y entorno económico favorable de crecimiento

marzo 2009, dow en 6600 puntos, tarda (2 años) en subir hasta 12300 puntos en marzo 2011 --> 86,6% de revalorización en 2 años, y entorno macroeconómico pésimo

¿realidad o ficción? ¿Producto de un artificio de inyecciones de liquidez (QE1,2)--> creación de dinero de la nada?

¿Alguien me lo explica? Fijo que algo se me escapa

¿la bolsa se correlaciona con la realidad económica o va a su bola producto de la manipulación de los peces gordos?

Un saludo

#2

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

FED Rules!

S2

#3

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

El factor fundamental es el que te dice Imarlo. Las inyecciones masivas de la Fed han afectado a la bolsa de dos formas:
-Liquidez que infla artificialmente los mercados
-Devaluación del dólar. En marzo del 2009 el índice USD estaba a 89. Hoy está a 75. Un 16% más bajo, y eso no tiene en cuenta que ese índice es con respecto a monedas como el euro que también han perdido valor.

Si las empresas del DOW están valoradas en dólares y el dólar pierde valor, necesariamente hacen falta más dólares para comprar esas mismas empresas, por lo que la bolsa sube de forma ficticia reflejando esa pérdida de valor. Son subidas ficticias que engañan a quienes confunden valor y precio.

#4

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Mira, aquí tienes la mejor correlación del mercado americano.

Obviamente las QEs no pueden durar eternamente. Para todo hay un límite excepto para la estupidez. De continuar imprimiendo billetes a este ritmo, más temprano que tarde van a tener uno o varios de los siguientes problemas: -Una hiperinflación. -La destrucción del dólar. -La insolvencia de los USA. -Una depresión mundial por inasumibilidad de los precios de las materias primas. Así que en algún momento las QEs tendrán que cesar. Pregunta retórica: ¿Qué le pasará a la bolsa ese día? Atentos porque no habrá preaviso. Millones de dedos actuarán al unísono. Si os fijáis en la gráfica tanto el día que se anunció el fin de la QE1 como el día que se terminó, los mercados cayeron a plomo. El día que termine la última QE y no haya otra se iniciará un mercado de osos largo y profundo.

#5

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Cuando te pongas alcista vendo,jeje, avisame.
s2

#6

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

El mundo no se va a parar, afortunadamente.
s2
SOLVAY COMPRA RHODIA
El acuerdo se valora en 3.400 millones de euros

La compañía belga de productos químicos y plásticos Solvay dice que comprará Rhodia, en un acuerdo que valora a la francesa en 3.400 millones de euros. Solvay dice que está ofreciendo 31,60 euros por cada acción de Rhodia en el marco del acuerdo amistoso.

#7

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Qué mala pinta, estoy empezando a tener miedo de verdad, mi primera crisis mental, no sé si resistiré, ¿y si la bolsa es una estafa de verdad? ¿y si el capitalismo se está acabando? Ufff... Knownuthing "terrorista" :-P

¿No hay ninguna teoría que se base en que la caída del 2008 fue exageradísima? ¿Que no había motivos para tanto? ¿Que en un mundo globalizado, con noticias al minuto y con herramientas a un click de ratón el pánico colectivo llevo las caídas hasta lo absurdo? ¿Que la bolsa se ha recuperado rápido porque realmente era lo que valía y fue la corrección la que fue surrealista? ¿Que seguimos con precios similares al 2000 pero sin burbuja y sin fiesta colectiva? ¿Podría ser?

Por favor, necesito algo a lo que agarrarme para ser optimista, hoy estoy de bajón.

#8

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Ya sabes que estoy alcista hasta junio, aunque con reservas. De momento Bernanke es el que manda. A partir de junio depende de si hay QE3 en lontananza.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados