Acceder

DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

28 respuestas
DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?
DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?
Página
2 / 4
#9

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Entendido maestro
Es impresionante la correlación
Así da gusto leer el foro
Una cosa, ¿crees que habrá QE3?

#10

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Esa es la pregunta del millón. No sé si hay consenso al respecto. Yo no tengo ni idea, pero pienso que si las cosas están como ahora Bernanke querrá hacerla sencillamente por la razón de que el paro apenas ha mejorado y ese es uno de los mandatos de la Fed. Sin embargo si la situación se ha desmandado y el petróleo ha subido mucho más, o el Core CPI (IPC sin alimentos ni energía) se ha disparado, no podrá hacerlo, al ser ese el otro mandato de la Fed.

Por otra parte está la duda de qué harán los republicanos. Si el congreso no eleva el techo de gasto del gobierno, esto podría hacer muy difícil el QE3. Aunque ahí mi impresión es que pactarán.

Lo que está claro es que hay mucha más controversia acerca del QE3 que la que hubo respecto a los dos anteriores, así que las posibilidades de un QE4 están fuertemente disminuidas.

#11

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Va a su bola !!!

S2

#12

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Al final se acaba llegando a la conclusión que todo lo relativo a la bolsa va a su bola...

#13

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Lo ha dejado bien claro Knownuthing, es una subida totalmente artificial, fruto de la máquina de hacer dinero de la FED, dinero que va directamente a los mercados, como ha hecho Japón recientemente con el terremoto, como la bolsa bajó tanto hizo dinero nuevo y se lo dió a los bancos de inversión japoneses para que compraran todo lo que pudieran y así detener las caídas.

Cuando los gobiernos se meten a brokers es cuando la bolsa se convierte, desgraciadamente, en una ruleta rusa, o en un juego.

#14

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Yo me pregunto lo siguiente:

-Si la inflación sube por culpa del pretróleo, ya que por el resto de productos apenas llega la subida al 1%, es todo por culpa del petróleo.
-Si la subida del petróleo es, o puede ser, una causa para frenar la recuperación económica, encarecimiento de los gastos empresariales, etc.

¿Por qué no se junta el G7, el G20, o el G200, y se ponen a vender petróleo en los mercados para bajarlo de precio, al igual que hacen para subir las bolsas o controlar las divisas?

Será que no les interesa.

#15

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

Yo la verdad que cada vez entiendo menos. No se si la crisis se recrudecerá o no, pero no se donde invertir.

No se puede invertir en depósitos, por que el IPC esta casi en el 4% y en ING en estos momentos me da un 4%. Al final salgo perdiendo si aplico los impuestos y mi poder de adquisición disminuye.

En bolsa no invertiría, ya que el QE3 puede que no se lleve a cabo y además las bolsas ya han subido demasiado desde marzo del 2009, casi el doble y ahora toca retirada.

La renta fija (preferentes, bonos…) es poco atractiva con la subida de la inflación y la inminente subidas de tipos (pongo la mano en fuego que este jueves, el BCE sube los tipos un 0,25%).

En commodities pues como que no. Ya me huele a burbuja aunque no se que me da, que puede subir un poco o bastante mas y luego reventar. Todo depende del QE3 de las narices.

En fin… que estoy un poco depresivo

#16

Re: DOW cerca de máximos históricos ¿Realidad o ficción?

El QE3 ya podría estar aquí, según nos advierte The Big Picture. Pero no proveniente de la FED, sino del Banco central japonés, que en las dos semanas desde el terremoto aumentó su balance en una cifra que en yenes me da hasta pereza escribirla.
En dólares serían unos 374 billions (miles de millones), en apenas dos semanas. Para comparar, el QE2 americano (que es una economía casi tres veces la japonesa) es de unos 600 billions en un período de unos nueve meses.
Cabe preguntarse qué parte de estos nuevos fondos se habrán filtrado a los mercados internacionales.
http://www.ritholtz.com/blog/2011/04/qe3-bank-of-japan-current-account-balances/
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados