Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Etf vanguard

73 respuestas
Etf vanguard
1 suscriptores
Etf vanguard
Página
8 / 10
#57

Re: Etf vanguard

Gracias por vuestras respuestas.

Yo me he planteado desde mi cobarde posición lo siguiente.Tengo un megadepósito sagrado (mal hecho tener todo el la misma cesta lo sé,pero es por no perder tanto tiempo en firmas),del que solo sacaré las plusvalías,y con eso y lo ahorrado iré aumentando mi % en renta variable,así que creo que del 40% de RV no pasaremos en muchos años,pero bueno algo es algo,tampoco quiero dejar de trabajar (uy que me aumenta la nariz).

Gracias a todos,por aquí seguiré en plan esponja.

#58

Re: Etf vanguard

Pues sí que es probable que cuando nos jubilemos tengamos que irnos a algún paraíso terrenal para poder disfrutar de nuestras inversiones. En Should You Own Stocks in Retirement?, Mike Piper de Oblivious Investor señala, haciendo referencia a un post de Wade Pfau, que el porcentaje del 4% como referencia para retirar anualmente tras nuestra jubilación ha funcionado razonablemente bien en USA pero no en otras economías desarrolladas (Holanda, Noruega, Australia, Irlanda, España, Bélgica, Alemania, Francia, Italia y Japón).

In the years since 1926 and for a 50/50 asset allocation, the 4% rule would have failed retirees in 10 of the 17 developed countries more than 25% of the time. Remarkably, the 4% rule would have failed more than 70% of the time in Spain and Italy.
Piper afirma que una cartera más conservadora hubiera conseguido un resultado que hubiera permitido retirar un porcentaje ligeramente inferior al 4%. Dado que pasados unos años tras la jubilación la cartera podría incrementar el porcentaje a retirar, las razones para tener un porcentaje significativo de RV en cartera una vez iniciada la jubilación son: 1. La posibilidad de mayores gastos en los últimos años de vida, y 2. La posibilidad de dejar una buena herencia a tus seres queridos. Llámame optimista pero creo que en España nunca dejará de haber lugares en los que haya buen clima, buena comida y buena gente. ¿Me equivoco?
#59

Re: Etf vanguard

buen clima?por supuesto,buena comida? muy buena, buena gente????tambien hay politicos q es lo malo

#60

Re: Etf vanguard

Personalmente, tengo calculado disponer como máximo del 0,3% mensual de la cartera el día que me retire a ese lugar con buen clima, comida y gente. El mes que la bolsa haya bajado ese 0,3% me hará comer menos espetos y el mes que la bolsa suba ese 0,3% me servirá para acompañarlos con parrillada de marisquitos.

Como por otro lado mi cartera de renta variable estará más o menos ponderada geográficamente por capitalización, en principio no tengo nada que temer acerca de estar invertido en un país que no rinda lo suficiente como para protegerme en el largo plazo.

Y cierto, no te equivocas, ese sitio es M****a. :)

*PD: Últimamente observo que tiendes a elegir acertadamente los blogs que leer.

#61

To Whom It May Concern

Lo de los espetos ha sido la pista definitiva ;D

Con respecto a los blogs, tengo tres de cabecera que recomiendo a todo el mundo:

The Simple Dollar, de Trent Hamm, un blog en el que no dudo que encontrarás inspiración cuando desarrolles en el tuyo el concepto de frugalidad como forma de ser y vivir. Es un tipo que comparte contigo el día a día, ya sea una comida, un viaje, la enfermedad de alguno de sus hijos o algunos de los mejores consejos financieros que puedas escuchar. Muy cercano. Muy generoso.

Oblivious Investor, de Mike Piper, un joven de 27 años que tiene talento para exponer de forma simple importantes ideas que mejorarán tus finanzas personales. Diversificar, reducir costes y huir del ruido mediático, ¿te suena?

Inversor Inteligente, de un tal Antonio R. Rico, el más antiguo de los tres blogs en mi cartera. Un blog que se nutre de lo mejor de cada casa. La idea de recorrerlo de principio a fin muestra la evolución de una idea que ha ido perfeccionándose con el tiempo, algo vivo que crece día a día. Adictivo. Además encontrarás a algunos de los que también nos paseamos por Rankia como scoralstom, igor76, esponja y más.

Suelo estar suscrito a alguno más, lo pongo en cuarentena y si pasado un tiempo no me aporta nada, me borro. Ahora mismo, en cuarentena, Gen Y Wealth.

El inglés puede ser una barrera o una oportunidad. Es preferible verlo como lo segundo. Tú ya sabes que he tenido que viajar mucho y enseguida pude darme cuenta que es el esperanto del siglo pasado y también del que nos encontramos. Una de las mejores inversiones en la vida es mejorar vuestro nivel, intentad subir un peldaño cada día, 365 peldaños cada año son muchos y también aquí funciona la magia del interés compuesto.

Hasta pronto.

#62

Re: To Whom It May Concern

Mucho ETF pero en 10 años 1,87%, para todo lo demás, mastercard.

#63

Re: To Whom It May Concern

Hoy de deberes tienes relectura.

Tienes que tener cuidado de no utilizar el conocimiento a posteriori para justificar decisiones a priori, en las que no contarías con la ventaja de ese conocimiento. Claro que comparto lo que dice Valentín. Es obvio que si uno sabe que la RV va a rentar un 1,87% la decisión lógica es no invertir en RV, o hacerlo con un sistema diferente al buy&hold. ¿Pero cuánta gente sabe como Valentín o Enrique Gallego lo que va a pasar? La mayor parte de la gente no lo sabemos. O sea, que en vez de tomar decisiones en noviembre de 2000 sobre qué hacer con nuestro dinero, vamos a tomarlas en junio de 2011. ¿Inviertes en RV o no? Y si lo haces, ¿Cuánto riesgo asumes? Con VT sabes que asumes un riesgo limitado, el menor que hay en RV en buy&hold. ¿Qué producto en RV conoces que tenga menor riesgo? Obviamente eso limita también tus ganancias si a la RV le va bien, porque no le irá homogéneamente bien, small caps y emergentes pueden hacerlo mejor, porque tienen mayor riesgo, y un mayor beneficio requiere un mayor riesgo. La pregunta entonces creo que no la estás enfocando bien. La pregunta es si invertir en RV o no. Y si inviertes en RV, si es buena estrategia comprar VT o no. Ese es el arbol de decisiones. Valentín contesta no a la primera pregunta (y yo también), pero eso no quiere decir nada sobre las bondades de VT. Si la respuesta a la primera pregunta es sí, entonces VT es un buen producto. No da las mejores rentabilidades, pero sí tiene los menores riesgos. En cuanto a lo de leer, me refería a gestión de riesgos. Hablar solo de rentabilidades es muy incompleto. Hay que considerar siempre el binomio rentabilidad/riesgo. De nada sirve una rentabilidad muy alta si luego viene el riesgo y te mata. Un saludo
Knownuthing
#64

Re: To Whom It May Concern

A Trent Hamm y a Mike Piper los sigo desde hace tiempo. Son blogs de referencia. Suelo leer a diario el primero y de vez en cuando doy un repaso al segundo. Les he linkeado alguna vez, aunque con sus miles y miles de visitas diarias seguramente no se habrán dado ni cuenta. :)

El tercer blog que comentas lo leo a la fuerza. ;)

En lo del inglés, totalmente contigo. Además, los libros y blogs más interesantes que he leído están todos en inglés.

Muchas gracias y fuerza para mantenerte firme en el camino, que ya ves que no es fácil.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados