Acceder

¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

65 respuestas
¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Y esto:

11) No intentar predecir el movimiento de la bolsa a corto plazo: Según el legendario inversor estadounidense Walter Schloss (1916), “la timidez generada por los fracasos del pasado provoca que la mayoría de los inversores se pierdan los mercados alcistas más importantes”. Como describe Peter Lynch en su libro “One up on Wall Street”, a finales de 1972, cuando la Bolsa estaba a punto de sufrir una de las peores caídas de la historia, el optimismo estaba en su punto más alto (el 85% de los asesores eran alcistas según la información de Investor´s Intelligence). Al comienzo del rebote del mercado en 1974, el 65% de los asesores temían que lo peor estaba aún por venir. De nuevo, antes de la bajada de la bolsa en 1977 el 90% de los asesores eran alcistas. Al comenzar la gran subida que tuvo el mercado en 1982, más de la mitad de los asesores predecían bajadas y justo antes del crash de 1987, el 80% pensaban que el mercado seguiría subiendo. Lynch ilustra perfectamente lo difícil que es predecir el movimiento de los mercados bursátiles.

A pesar de que el rendimiento a largo plazo de cualquier mercado de valores se aproxima a un constante 10%, los rendimientos de la bolsa a corto plazo son asimétricos. Una tendencia muy común de los inversores es abandonar su plan de inversión saliendo del mercado con la esperanza de volver a entrar cuando el entorno sea más favorable.

#42

Re: Quitate la txapela cuando subas al santo hoy

No, soy contrarian, no llevo txapela y no subo hace mas de 10 años, en toda mi vida no creo que haya estado mas de 5 veces.
s2

#43

Hombre una vueltita hay que dar para ver un poco el ambiente

y comprar rosquillas.Estas ya mayor para estas cosas ja ja ja

#44

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Y además sano...lo acompañamos con un Vino Baigorri del 2009, que relación calidad precio está de muerte y ya estamos listos para que no pueda con nosotros ni PIMCO, ni la Q2, Q3, etc..., jejejeje

Saludos...y que aproveche

#45

No es malo baigorri , pero me quedo con el de mi amigo luis cañas

Saludos

#46

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Yo... como no entiendo mucho... aplico, lo del largo plazo y .... lo de tener de todo... No busco ser más listo que los dem´´as, teniendo sólo lo que más va a revalorizarse... sino tener un poco de todo para, por lo menos, no perder demasiado...
Y es cierto, lo que decía "nosequien"... si buscas no perder.. y aplicas un poco de sentido común.., las ganancias estarán un poco más cerca...
Yo sé que tú apuestas "todo" (la liquidez) a la bolsa.. epro yo no me siento cómodo así aunque ganara el doble.... Me gusta tener Depos, RF comprada con descuento, Fondos antiguos (No aporto, pero los diversifico), Inver. Inmoviliaria (auneque se diga ahora que es o fué una ruina).. bolsa, emergentes, internacional..etc...etc..
No busco pelotazos, pero sí sostenimiento....semi-conservador.. y por ahora no quiero cambiar...
Esto me parece una política conservadora pero efectiva:


cartera/Ibex35
Teorías hay muchas... ´la práctica es la de cada uno...
Saludos

cartera/ euribor 12 meses

cartera/ euribor 12 meses

cartera/eurostoc50

cartera/eurostoc50

#47

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Joer, no nos pongas esos graficos delante de las narices que nos das envidia.
s2

#48

Re: No es malo baigorri , pero me quedo con el de mi amigo luis cañas

Espero que todo te vaya muy bien, últimamente no frecuento mucho estos lares...pero prometo que volveré, jejeje.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados