Acceder

¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

65 respuestas
¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Si uno cierra los ojos y escucha cual es el murmullo general de lo que se habla en estos días, entonces tenemos 3 temas claves y omnipresentes e interrelacionados:

1) Fin QE2 que acabará en junio

2) PIMCO bajista en bonos

3) debilidad dólar

Que las medidas de liquidez son buenas para la bolsa no hay duda. Pero el fin de ellas no significa que el mercado caiga un 15%. El actual mercado alcista se apoya en el crecimiento económico. Incluso antes del QE1 ya habían surgido los primerísimos brotes verdes en la dinámica economía USA. Fue Greenspan en un artículo del WSJ el que decía que después de una recesión, simplemente el mercado un día empieza a subir sin ninguna explicación. Lo que quiero decir es que aunque los bancos centrales son claves, tal vez estamos exagerando su rol dentro del ciclo económico. Entiendo por exageración que creamos que solo ellos expliquen cada movimiento que ocurre. Incluso tras el crash de 1929, y solo 3 años después (1932) el mercado hizo mínimo histórico. Y en aquella época se cometieron todos los errores que dicen que ahora no se han cometido.

El tema del fin del QE2 está tan manido que difícilmente tendrá impacto en la bolsa. Yo no termino de ver muchos alcistas. Pero, lo que en todo caso si veo son muchas opiniones divergentes.

¿y si simplemente no ocurre nada? ¿Si la bolsa USa se mantiene estable durante meses? Poca gente tiene este escenario en su cabeza y yo creo que es el más probable por puro sentimiento contrario.

Después están los bonos. Solo escucho PIMCO, PIMCO y PIMCO por todos lados. Yo no les haría caso. Ser la mayor gestora del planeta no les hace los más listos, solo los que tienen mayor volumen. Yo creo, como ellos, que los bonos han entrado en una fase bajista, pero me temo (observando la acción reciente del precio) que aquí tampoco va a ocurrir nada en el verano, y en todo caso hasta reboten a medida que el miedo inflacionista se disperse. Además, es un mito que la FEd esté "imprimiendo". La masa monetaria crece al mismo ritmo que en las últimas décadas, ya que la liquidez en verdad se acumula como exceso de reservas bancarias desde las cuales las entidades financieras siguen saneando sus balances. El dia que esas reservas bancarias de verdad empiecen a pulular por la economía, entonces habrá que temer, pero no antes. Por suerte en 2009 la FEd adquirió un nuevo poder de pagar interés en esas reservas, lo que le permite controlar aún mas los flujos.

Por último el dólar. Para mí totalmente exagerado al hilo de lo dicho anteriormente.

En resumen, que me he puesto pesado, mi opinión es que el hecho de que todos estos temas estén tan trillados (y además basados casi todo en suposiciones sin demostración real), hacen problable que no tengan un impacto real en el mercado a corto plazo y que probablemente no ocurra nada de nada y que veamos un mercado lateral que desespere a la legión de bajistas y de nuevos alcistas.

#34

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Yo creo también que la bolsa seguirá subiendo hasta junio y luego se mantendrá en un lateral, en cuanto a los bonos lentamente iniciarán una tendencia bajista.

#35

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Lo que todo el mundo sabe, incluido yo que no me entero de nada, ya está descontado por el mercado. Si baja, y no es por repetirme, no será por algo que todos conocemos. Como muy bien dice Scoralstom, el batacazo vendrá cuando estemos en el mejor de los mundos.

Saludos

#36

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

tÚ LO DICES... opiniones divergentes...
Lo que no sabemos es qué opinión será la más "sensata" o acertada.
Saludos

#37

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Dentro de 3 horas no voy a ser contrarian y eso que me gusta serlo, voy a almorzar esto:
http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=1547

El patron obliga, con los caracoles no puedo y eso que me gustaban.
s2

#38

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Creo que de la unica manera que estamos medio a salvo en esta jungla es a largo plazo, ademas hasta hace poco, ahora no se, era bastante facil, renta fija con mas interes que dividendos de empresas, mal para la bolsa, rentabilidad por dividendo superior a rentabilidad de la renta fija, bueno para la bolsa, ojo esto tambien puede haber cambiado.
s2

#39

Re: ¿Bye bye bolsa? Sell in may + fin del QE2

Encontrado en rankia, donde Antonio Aspas:

En este sentido, las estadísticas son reveladoras: en los últimos 20 años, la ganancia media de los fondos americanos de bolsa se encuentra en el 11,6% y, sin embargo, la ganancia media del inversor de fondos de renta variable americana es tan sólo de un 4,5%. Uno de los casos más paradójicos es el del famoso Magellan Fund de Peter Lynch, cuyos inversores ganaron de media un 5% anualizado, cuando el rendimiento que tuvo el fondo a lo largo de 14 años fue del 29% anual.

Las causas del “comportamiento auto-destructivo” del inversor son múltiples: dejarse guiar por el miedo o la ambición, invertir en los sectores de moda o no mantenerse fiel a su filosofía. Pero por encima de todos destaca la tendencia general que tiene el inversor a tratar de adivinar el movimiento a corto plazo de la bolsa.

#40

Quitate la txapela cuando subas al santo hoy

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados