Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
23 / 36
#177

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola Sergi200:
He seguido este hilo y el anterior y en base a lo que comentas en tu mensaje 172 y siendo bastante ignorante me atrevo a preguntarte: ¿qué opinas de la utilización del CCI de 20 conjuntamente con el MACD 12,26,9? Estoy intentanto apoyarme en algún sistema y la utilización de esos dos indicadores me ha parecido consistente para compra y venta con valores del IBEX 35.
Un saludo,

#178

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Hay que reconocer que te lo has currado y que estabas en lo cierto, has pillado un buen rebote en el cual casi nadie creia aunque estaba dentro de lo probable, dada la gran caida que llevaban los indices, creo que en la franja de 9.300-9600 esto deberia darse la vuelta, bajar y quizar volver a intentarlo, gastando tiempo para a primeros del años que viene volver las grandes caidas, en cuanto a telecinco creo que la zona de 5.10, 5.40 es el tope de subida, que ya es, felicidades.

#179

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

jajajaja, tranquilo el lapsus matemático no empaña el buen hacer de la operación. Lo que más me fascina no es tu metodología (que también) sino la tranquilidad con la que te tomas esto. quizás el secreto de tu método esté más en esa seguridad y en no querer precipitar las cosas que en ningún algoritmo mágico que pronostica entradas y salidas de manera infalible. Sea como fuere, de nuevo felicidades anticipadas, yo estoy esperando una corrección desde ayer, corto en el sp y como pronosticador inverso no tengo precio. un saludo!

#181

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

gracias por la respuesta Sergi,
por cierto.
¿Por que le llamas trading "CUALITATIVO"?

salud

#182

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Enhorabuena, como se dice coloquialmente "ya has pillado cacho".

T5 tiene bastantes posibilidades de romper ya el canal bajista en el que está inmerso desde hace tiempo, la subida experimentada estos días parece bastante buena; como casi todos los valores y los índices está muy sobrecomprado y es posible que asistamos a una corrección de la subida precedente, si ahora corrigen los mercados y T5 no pierde los 4.40 es posible que en el siguiente "envite" rompa ese canal, que lo enviaría directo al menos hasta los 6.40-6.50.

Ya cada uno decide, unos dirán que más vale pájaro en mano y plusvalías al bolsillo, o bien esperar cotas más altas.

Personalmente mantendría las posiciones y esperaría la ruptura del canal, puesto que la perspectiva de los mercados parece buena para unos meses alcistas que pueden llegar, con sus correspondientes subidas y bajadas.

#183

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola, hay tantos indicadores que ya ni me acuerdo de los que existen, el CCI para serte sincero solo me suena su nombre, en su momento lo debí probar, pero ya no recuerdo sus resultados. En cuanto al Macd, Rsi, Momentum y demás solo me gustaban por sus divergencias, es el único uso que se le podía sacar, al menos yo, puesto que son indicadores antitendencia, como el estocástico, eso quiere decir que cuando están muy arriba dan señales de venta, y cuando están muy abajo de compra, el problema es que las sobrecompras y las sobreventas a veces pueden durar 3 ó 4 meses.

En épocas laterales funcionan perfectamente, pero cuando el mercado pilla tendencia dejan de funcionar.

De todas formas estos indicadores se pueden utilizar de otras formas, como meterles dentro una media móvil y operar cuando la media móvil cruce el Macd, o el RSI, o el indicador que sea, cada uno tendrá su forma de hacerlo.

Los sistemas funcionan así, de la forma que lo haces, combinando indicadores hasta encontrar el que mejor funcione, pero siempre hay unos cuantos "peros", que nunca funcionan todos en las diferentes fases de los mercados, un sistema te funciona bien en un mercado lateral, otros en mercados bajistas, otros en mercados alcistas, nunca funcionan todos en las diferentes fases de los mercados, y es imposible detectar cuándo un mercado se va a poner lateral, o alcista o bajista con los indicadores.

Siento no ser de más ayuda, pero la única utilidad que encuentro a esos indicadores que comentas son las divergencias que puedan dar, y una divergencia por sí sola no es nada, claro, siempre tendrá que ir acompañada de algo más.

S2

#184

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Desde Abril-Mayo es la primera vez que veo posibilidades para que los mercados comiencen a subir de una forma consistente, independientemente que haya otro tirón a la baja, si es así ya llegará otro tirón al alza más fuerte; hasta ahora por metodología era alcista, pero por técnico no había nada, en cambio ahora parece que por las dos formas pueden llegar unos meses buenos de subidas, quizás hasta febrero, que es el mes en el que suelen terminar los rallys de final de año.

Lo pensaba estos días, me decía: a ver si se han adelantado las navidades para las bolsas y el rally de navidad ha comenzado ya, aprovechando que ya comienzan a poner turrones en los supermercados :-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados