Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
20 / 36
#153

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

No mucho que comentar esta semana, todo sigue igual, en marcha para conseguir ese 30% de rentabilidad con esta operación. Voy a poner una curiosidad gráfica. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=9#respuesta_922151 En el anterior enlace se ve el gráfico el día que abrí la posición larga, como se puede observar desde un punto de vista técnico y chartista no hay nada de nada. Y ahora vamos a ver cómo está el gráfico pasadas unas semanas:

De momento se ha formado un soporte en los 5.000 puntos, donde se ha formado un doble suelo, teórico, ya que mientras no se supere la clavicular con ganas, sobre los 5.600 puntos, ni es doble suelo ni es nada, pero la figura chartista ahí está. La curiosidad a la que me refiero es que de cumplirse ese doble suelo una vez que la figura chartista alcance su objetivo llegaría más o menos a ese 30% que quiero ganar con esta operación. La curiosidad es esa, yo entro largo por metodología y después de un tiempo se forma una figura chartista que después de formarse, (formado está), después de que se confirme y después de alcanzar su objetivo teórico coincidiría casi de forma justa con el objetivo de rentabilidad que yo me había planteado antes de formarse esa figura, no deja de ser como poco curioso. S2

#154

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Buenas Sergi,

Sin duda entraste antes de que el doble suelo de formara (como dices habrá que esperar que se confirme y llegue al entorno de esos 6400) Me interesa mucho tu forma de operar, de dos a 4 operaciones por año con una altisima rentabilidad (el 40% que sacaste en la primera parte...para quitarse el sombrero. una así al año y me daba con un canto en los dientes) pero no acabo de sacar en claro en que basas tu metodología. Entiendo, por los post que he leido tuyos, que mucho es experiencia personal...vamos, pegarse con los graficos. Me gustaría saber de que más fuentes bebe tu sistema, porque como te he dicho, me parece una forma de operar interesante y que se ajusta bastante a mi perfil (no tengo madera de day trader y no me acaba de convencer el buy&hold)
A ver si puedes arrojar algo más de luz en mi pozo de oscuridad y me paso al trading cualitativo ;) un saludo

#155

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Seguimos con lo comentado y repetido durante las últimas semanas, Europa parece que quiere, pero los americanos, tanto en subidas como en bajadas, parecen falsas todas, claro, por eso se han metido en lateral :-))

Durante las últimas semanas cuando la bolsa subía he estado comentando que tenían toda la pinta de ser subidas falsas, y así es vuelta abajo, y lo mismo, las bajadas también parecían falsas, y vuelta arriba, y ahora lo mismo, esta bajada de los últimos 4 días también parece falsa.

A ver si ya se deciden y dejan de "falsear" :-))

Por eso no me gusta el día a día, o el intradía o el intrasemana, ya que nadie sabe lo que pasará y te puedes comer mucho la cabeza viendo como un día sube y al siguiente baja, y etc etc, prefiero este tipo de operaciones del trading cualitativo, que entras al mercado y te olvidas de la bolsa por un tiempo, con mirarlo una vez al día o a la semana vale.

A ver si los americanos bajan sobre un 4%, no creo que bajen más, y se dejan de tanto "meneito", eso dejaría al Dax por encima de los 5.000 puntos, sería perfecto :-)

S2

#156

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

jeje, de eso se trata, si te dijera en qué consiste la metodología ya no te podría ofrecer el curso :-)

Se ajusta a todos los perfiles, ya que qué mejor que mirar los gráficos un rato al día, o a la semana, y olvidarse de la bolsa minuto a minuto, y encima obtener una rentabilidad alta.

S2

#157

Otro acierto del Trading Cualitativo.

Pero no mío.

Si alguien sigue este hilo, no se si serán muchas personas, pero quien no lo sigan ellas se lo pierden :-), recordarán esta operación del Trading Cualitativo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/891859-trading-cualitativo-parte-ii-posiblemente-ultima?page=3#respuesta_900595

En los posteriores mensajes comenté que esa operación dependería del Dax, si el Dax entraba en precio de compra cerraría esa operación y entraría en el Dax, y así fué, el Dax entró en precio de compra, cerré la anterior operación y...al final, como se ve en este gráfico que pongo a continuación, la operación del audusd era la acertada:

Fijaros en los gráficos, 1.100 puntos de caída ha tenido este cruce de monedas, más o menos donde indiqué que caería, poco le falta, pero ya es una operación perdida.

En esta ocasión pasó que tenía 2 operaciones contrarias, una de largos y otra de cortos, y tenía que decidirme por una de ellas y me decidí por el Dax.

En los siguientes mensajes a esa operación comenté que al tener 2 operaciones contradictorias solo tenía que esperar a que una de las 2 llegara a su objetivo, si las bolsas subían esperaría a que terminara el rebote y entraría corto con ese cruce de monedas, y si las bolsas bajaran esperaría a que el audusd llegara a su objetivo y me pondría largo con el Dax, y al final me dije: me pongo largo en el Dax, ya que está a buen precio, y de aquí a final de año le saco un 30% y no espero a que un índice suba o baje, y en eso andamos, y me da igual la "ruta" que tome. Si me decidí por el Dax fué porque el audusd es lo que se conoce como un par menor, no suele ser director de nada, pero en esta ocasión ha sido al contrario.

Pensé que primero se subiría y después se bajaría y aprovecharía las dos operaciones, pero no ha sido así, primero se ha bajado, lo contrario a lo que pensé.

Pero el Trading Cualitativo acertó de pleno nuevamente; y ahora a esperar a que suba el Dax de aquí a final de año, y ahora que ha bajado el cruce de monedas..., a esperar la subida.

Pongo este gráfico para que veáis que cuando el Trading Cualitativo pone el ojo en algo al final siempre la clava :-))

S2

#158

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Te felicito,
llevo semanas siguiendo esta operación,
pena que no entré.
salud

#159

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

Aún estás a tiempo de entrar en el Dax, ya que parece que volverá a los 5.000 puntos, o cerca, ahí es donde meteré los 18 lotes restantes que dejé en la primera entrada, así la operación irá completa con 48 lotes, y a ver si en vez de un 30% le sacamos cerca del 50%.

La culpa es del Dax, que parece que esté suplicando :-))

S2

#160

Re: Otro acierto del Trading Cualitativo.

en los 5.000 entro fijo
thanks

salud

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados