Acceder

^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

285 respuestas
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
1 suscriptores
^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)
Página
25 / 36
#193

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola, la verdad que en estos momentos no sabría que decir sobre el Nasdaq, se ha colocado a 60 puntos de los máximos anuales, y podría colocarse justo en ellos, ya que es la única resistencia que tiene ahora mismo, que la supere o no dependerá del Dow Jones y del SP500, que están casi casi en sus resistencias también, junto con el Dax en su resistencia psicológica de los 6.000 puntos y el Ibex en la suya en los 9.000.

Como dije el otro día desde agosto no veía una subida tan limpia en los índices americanos, vamos, que "parece" que la subida ha sido buena, y todos los índices se han colocado en sus resistencias de corto plazo esperando que los americanos rompan al alza; si rompen al alza hasta el Nasdaq romperá máximos, pero claro, quién lo sabe?, yo no.

Ya van 2 semanas de subidas contínuas, lo lógico sería una corrección de las llamandas "sanas", pero no será la primera vez que las bolsas suben 2 meses sin apenas corregir nada, por tanto incertidumbre total desde el punto de vista técnico.

No tengo ni idea si romperán al alza o qué pasará con el Nasdaq, siento no se de ayuda, S2.

#194

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Sergi

¿Cómo ves a T5 después de lo de estos 2 días?

Gracias

#195

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Yo ahora lo veo todo bien, aguantar el tipo y mantener posiciones; como comentaba ayer no se puede pretender que una semana se suba todo lo que hay que subir, mantener para un plazo de 2 a 4 meses y ya llegarán los resultados poco a poco.

T5 ha hecho lo mismo que todos, ha llegado más o menos a su resistencia, al igual que el resto de índices y valores, y no ha podido con ella a la primera; ahora a descargar sobrecompra y más adelante nuevo intento de ruptura, está formando su suelo, hay que darle tiempo, que hasta los 6.50 que posiblemente llegue hay mucho camino por recorrer, yo mantendría posiciones, S2.

#196

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Veo que hay que tener mucha paciencia con este valor.

Gracias por tu análisis

#197

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

En estos días me he dado cuenta de la ansiedad que a los que aún no somos expertos en esto nos entra cuando vemos caídas tan fuertes como las de T5. Con la idea de aprovechar estos momentos de vaivenes, el lunes puse una orden para vender a 5 Euros (las tengo a 4.05), porque 4.9 no me parecían suficientes para así volver a comprar cuando cayeran (con la esperanza de repetir esto alguna vez más para sacar algún dinero extra y así ir aprendiendo al mismo tiempo).

Hoy, han caído hasta 4.3 y me arrepiento de no haberlas vendido aunque sé que como dice Sergi, llegarán a subir (ojalá sea a 6.50). Pero es una lección muy valiosa la que se aprende. Hay que dejar la avaricia a un lado, sobre todo si no controlas mucho aún.

De todas formas, creo en este valor y estaré esperando a su subida, aunque voy a pensar unos cuantos días en los 5000 Euros que podía haber ganado con la venta (y haberme preparado para comprar de nuevo a la baja).

Saludos.

#198

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Buenas noches Sergi,

Cómo ves a al Ibex después de la bajada de hoy? Será suficiente el soporte que hay en los 8480 que coincide con el fibo 38 y el hueco o nos iremos mas hacia abajo?

#199

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Hola, estamos en un proceso de corrección de la última subida de las bolsas, y nunca se sabe dónde terminan las correcciónes, has hablado de un 38% fibo, pero también pudiéramos hablar de un 62%, que en un principio parecería más lógico, por temas de soportes, por tanto no te extrañe ver al Ibex en los 8.200-8.100, y estaría dentro de una corrección normal.

La respuesta directa a tu pregunta es que no se si será suficiente, los americanos apenas han corregido nada, pero también existen otras formas de medir esa corrección en este caso, aparte de las fibos.

Veamos un gráfico del Eurostoxx, que bien se puede aplicar al Dax también, ya que son muy parecidos, el ibex subió un poco más de la cuenta y desdibujó la fomación, pero aún así bien podría hacer lo mismo que los demás, buscar los mínimos del hombro izquierdo:

Como vemos el suelo de corto plazo que han formado tiene la forma de un HCH invertido, con dos cabezas, la subida se ha parado más o menos a la altura del hombro izquierdo, si a los mercados por pitos o por flautas les da por corregir más una opción que no hay que descartar es que vayan a buscar los mínimos del hombro izquierdo, o cerca de ellos, ya sea por encima o por debajo, eso más o menos nos da desde la cotización actual una caída de entre un 5% y un 8%, el ibex ha caído ya más que los demás, si esto sigue cayendo quizás no caiga tanto como estos otros, pero hazte una idea similar.

No digo que esto vaya a pasar, ya que no lo se, pero es una opción a tener en cuenta si la corrección continúa.

Es difícil o imposible conocer el alcance de las correcciones, que es lo es para mí ahora mismo, una corrección, después ya seguiremos subiendo y superando los máximos relativos, pero decir ya paró esta caída...es demasiado arriesgado decirlo.

S2

PD-Todo dependerá del SP500, si es capaz o no de superar su resistencia actual, los 1.230, ya ha hecho 2 intentos de superación y no lo ha conseguido, son muy importantes esos 1.230, ya que de superarlos con creces tendría vía libre hasta los máximos del año; por eso el otro día comenté que lo que pase el domingo en la reunión de la UE, hablando mal y claro, me la pela, para mí ahora mismo lo que le importa al mercado es si el SP500 superará o no esa resistencia, si los supera a volar, y con él a volar todos los mercados, con acuerdos de la UE o sin ellos, si no puede en sus intentos a corregir se ha dicho!!

#200

Re: ^Trading Cualitativo^ - Parte II - (y posiblemente última)

Pues de momento SP500 + 1235 : lo está superando. La correccion no ha seguido pero falta esperar al cierre. Al final me salto el toploss de T5 a 4.70 y contento de mis ganancias sobre todo cuando, hoy, he observado una sobreventa con este valor o por lo menos es lo que me ha parecido porque cualquier intento de superar los 4.38 ha sido anulado por ventas masivas de titulos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados